Histórico

Si la de Gal era una batalla como para contar a los nietos, lo de ayer podría resucitar a los jugadores que hicieron historia en aquel Real Unión de los años 10 y 20. Eliminar al Real Madrid a doble partido es una hazaña que nos deja sin calificativos. No hay palabras para describir lo que pasó en el Bernabéu. Cualquier cosa se quedaría corta. Una vez más, como en los mejores momentos de su historia, el Real Unión batió al Real Madrid.

Once menos diez de la noche de un once de noviembre del 2008. Minuto 90 de partido en el Bernabéu. Fecha que quedará en los anales de la historia futbolística. Romo cabeceó un centro de Gurrutxaga y GOOOL!! 4-3. Locura, alegría, lágrimas... El Real Unión volvía a tener la eliminatoria de cara y sólo quedaba el descuento. Los madrileños tienen la última, pero Raúl tira una falta al borde del área a la barrera, los unionistas despejan y... FINAL DELPARTIDO. La reacción fue de incredulidad, los jugadores no sabían para donde correr, pero no dudaron en ir al córner donde estaban los aficionados irundarras para celebrar la hazaña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Aupa Unión|

Hay cosas que no se consiguen solo con "pasta", el trabajo, la ilusión y la unión consiguen lo imposible. Una vez más ¡Aupa Unión!.
A por la siguiente. Zorionak