Nuevas voces de EA en Gipuzkoa muestran su rechazo al acercamiento a la "izquierda radical"

Continúan saliendo a la luz muestras del descontento de parte de las bases y cargos públicos de EA por el discurso en el que viene ahondando el partido desde que hizo oficial su decisión de no ir en coalición con el PNV a las próximas elecciones autonómicas. Si hace una semana fueron los líderes de los alkartetxes de Donostia quienes hicieron patente su malestar y días antes hiciera lo propio la Ejecutiva Nacional, ayer fue la organización local de EA en Hernani la que dejó constancia de su oposición a marcar distancias con los jeltzales para abordar la construcción de "un nuevo polo político con el mundo de la izquierda radical".

La organización del partido en Hernani -que la pasada legislatura vivió momentos muy duros al frente de la Alcaldía de este municipio, con Joxean Rekondo como alcalde, por las presiones de la izquierda abertzale -, asiste atónita al supuesto giro del partido hacia este sector político. Además, considera un error estratégico alejarse del PNV.

En un comunicado emitido ayer, la organización calificó de "lamentable" que la Ejecutiva Nacional de EA haya tomado esta decisión "sin haber sido consultadas las bases del partido" antes de hacerla pública y haciendo imposible dar marcha atrás. "No compartimos la decisión de no reeditar la coalición con el PNV, decisión que consideramos un grave error político", manifestó EA de Hernani.

Las declaraciones de Unai Ziarreta y otros dirigentes del partido aclarando que no colaborarán con fuerzas que no respeten todos los derechos humanos y muestren una clara oposición a la violencia no parecen haber satisfecho a la militancia de EA en esta localidad, que considera que la dirección a la que parece encaminarse el partido echa por tierra la labor realizada "desde las instituciones democráticas" para acabar con "los ataques totalitarios" del entorno de la izquierda abertzale.

"No compartimos las declaraciones de enmarcarnos en un nuevo polo político con el mundo de la izquierda radical. Mostramos nuestro rotundo rechazo a cualquier acercamiento a un movimiento político que propugna valores contrarios a nuestro ideario", concluyeron en la nota difundida ayer

5 comentarios:

Anónimo dijo...

" Si hace una semana fueron los líderes de los alkartetxes de Donostia quienes hicieron patente su malestar y días antes hiciera lo propio la Ejecutiva Nacional"

Supongo que lo de Ejecutiva Nacional ha sido un lapsus al redactar el articulo ...

Por otra parte, me gustaria comentar que no hubo asamblea alguna en Donosti por lo que la nota de prensa de EA donostia es falsa.

Anónimo dijo...

Pues sin ir muy lejos, en Azpeitia y Zumaia si colaboran, incluso teniendo equipo de gobierno juntos, y bien que lo sabe el Sr. Ziarreta, por lo que no se a que vienen esas declaraciones.

Anónimo dijo...

de falsa nada anonimo,

no salio en nombre de EA donostia si no en nombre de la ejecutiva local de EA de Donostia.

No manipules que os conocemos ya...

Anónimo dijo...

mira que sois pesados algunos. Ni asamblea local, ni ejecutiva local, ni nada. ¿La realidad? Tres colgaos que no tienen ni idea de lo que significan ni la democracia interna ni mucho menos la lealtad

Anónimo dijo...

Al ultimoa nonimo le animamos a leer:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081120/politica/sebastian-reabre-debate-interno-20081120.html

Ahi se habla de la asamblea no de la ejecutiva. ¿hablamos de manipular?

Y aunque fuese la ejecutiva, esta tampoco se reunio :) Otra cosa es que cuatro queden para tomar algo y de mientras decidan mandar una nota de prensa atribuyendose cosas que no les corresponden.