Es la coherencia, imbécil

Del Blog Estolderia.

Amigos lectores,

En el fragor de la contienda electoral, Estolderia decidió no seguir la campaña. Nosotros ya lo anunciábamos, alguien se lo jugaba todo. Ese alguien es Eusko Alkartasuna. Sus pésimos resultados nos vienen a dar la razón. El voto emitido en el extranjero dejará a EA sin el escaño de Araba. Esto es, el señor Larrazabal es y será el portavoz de EA en el Parlamento, y como Enriqueta Benito, será el último parlamentario antes de sumergirse en los libros de historia.

Los muchachitos de Gazte Abertzalea, insultones, paniaguados y bastante catetos no han podido reprimir su rencor. Pero les voy a dar una serie de malas noticias para que aprendan:

1.- Los afiliados de EA de Gipuzkoa no les han votado. Me consta y sé que algunos que viven de la política sí. Osea, los que tienen sueldo. Fundamentalmente por lealtad y por evitar la magnitud del tortazo. Los afiliados y los votantes más leales a EA, esos que en Gipuzkoa les han apoyado como parapeto frente al MLNV, se les han escapado. Es más, el sector crítico gipuzkoano se apresuró a felicitar a Aralar por sus magníficos resultados. La razón es evidente: Piensan que los Ziarretas y demás tontos de los palotes habrán comprendido que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Que EA es un partido de raigambre, tradición y esencia jeltzale.

2.- Los amiguetes de ERC, en concreto Puigcercós, ya anunciaron a los de Aralar que les van a dar la patada a ustedes. Y eso antes de las elecciones, que después ya ha salido publicado en la prensa catalana.

3.- EA es la responsable de que Patxi López sea lehendakari, como nos tememos que pasará, luego los votos que han perdido esta vez los socialdemocratas presuntos y difuntos, no los van a recuperar. Cargarán con esa responsabilidad hasta el fin de su "proyecto", lo cual no será muy tarde.

4.- Ustedes ahora, los de EA, sabrán lo que es estar, como quien dice, en la puñetera rue: sin coche oficial, sin privilegios ni alfombras rojas, sin sueldos millonarios y sin un duro en el zurrón. No les arriendo la ganancia, con un PNV opositor en el Parlamento. Ya no les va a votar ni la tía Ricarda. Pueden unirse con los de la Mesa de Maltzaga, que sé y me consta, les han votado a ustedes. Ya ven, pierden a las vejestudes (el mitin de Bermeo fue como para montarles un autobús a Benidorm!!!) que se les van fruto de un proceso natural, pierden a los gipuzkoanos que hacen de parachoques histórico -que no histérico- del nacionalismo institucional frente al MLNV (los de la teoría "bat bitan zatitzen da" de Rekondo) y no ganan votos de la izquierda abertzale, sino de los "intelectuales" de Maltzaga.

Lo dicho, que no puede ser uno más autonomista y pesebrero que el PNV y pensar que los ciudadanos no se dan cuenta por mucho que a una semana de las elecciones se pongan el traje de gala y digan que esperan al tren de la independencia. por cierto, entre el Polo y el Tren, el amigo Ziarreta nos ha hecho reir mucho.

Tampoco se puede traer a Puigcercós a poner de chupame domine al lehendakari Ibarretxe. Y encima ser tan desleal que se meten con él, siendo como es el lider natural de los votantes y afiliados de EA.

Y sacar a la momia de Garaiko es pues eso, sacar a pasear al abuelo cebolleta que ya no mueve montañas. no me imagino a las amonas del mitin de Bermeo quitándose el sostén y lanzándoselo a Ziarreta en pleno concierto con guitarra y todo.

Nos hemos cabreado con EA, porque sus dirigentes no han sabido darle una muerte digna y ahora llega la hora de la estampida. Y el sálvese quien pueda.

En fin, más adelante haremos una valoración de las elecciones, más profunda.

5 comentarios:

Miren dijo...

Ya, pero la cuestión es que, a parte de los de EA, también los de PNV nos vamos a quedar sin puestos, sin coches y demás... Y todo eso no se hasta que punto es responsabilidad de EA, pero sí que creo que es responsabilidad de nuestros dirigentes por haberle seguido el juego al PSOE apoyando que dejen a buena parte de los votantes nacionalistas fuera de las elecciones.
Esta claro que el PSOE ha utilizado la ilegalización de la Izquierda Abertzale, no sólo para dejar a ese sector fuera de juego, sino también para dejar en minoría a las fuerzas nacionalistas. Ya desde un punto de vista democrático era más que cuestionable apoyar o no hacer frente a esa dinámica de ilegalizaciones (¿es que en este estado todo vale?). Pero aún más increible me parece que hayamos sido tan ilusos de no ver cuál era su jugada y que hayamos respaldado o no hayamos hecho frente a esto. Bien poco dice esto en favor de las cabezas pensantes de nuestro partido.

Anónimo dijo...

Muy bueno.Y que me dices del silencio de Garaikoetxea y de Begoña Lasagabaster con pesebre del PSOE.¡A esta gente han servido¡.
Iñaki Galdos deberia de una vez por todas pedir una OPA con el PNV y ya está.

Anónimo dijo...

¿Desde cuando en Gipuzkoatik se publican insultos?

Anónimo dijo...

Dicen que dicen... que Idoia Zenarruzabeitia va a volver al servicio de estudios del EBB.

Anónimo dijo...

Este Gipuzkoatik es una cloaca. No es un foro abertzale, todo lo contrario. Se parece a Vocento, a El Correo y al Diario Vasco