Urkullu afirma que el PSE ha cometido «fraude» porque prometió «transversalidad»

El presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Iñigo Urkullu, se dirigió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para afirmar que en Euskadi se ha cometido «un fraude» porque el PSOE prometió «la transversalidad y el acuerdo», que no se están produciendo tras las pasadas elecciones del 1 de marzo. Además, afirmó que el PSOE «está entregando el triunfo de Euskadi al PP» y le acusó de apostar «por un Estado uniforme».

En una entrevista en Punto Radio, Urkullu afirmó que, si al PNV «le corresponde estar en la oposición», la ejercitará «con una responsabilidad absoluta, mirando sólo por Euskadi». «Los votos no nos han echado. Son 80.000 votos más que la segunda formación política, un 8% más respecto a la segunda formación política, dos territorios en los que hemos ganado y uno en el que casi hemos estado parejos y, si nos echan, es, además, porque el discurso del PP y PSE ha sido utilizando estos términos de echar, desplazar y desalojar», añadió.

1 comentario:

arlote dijo...

A ver si es verdad que somos capaces de hacer una oposición responsable y mirar sólo por Euzkadi.Tenemos demasiados estómagos que "alimentar" y a ve cómo hacemos para que su presión no nos ciegue.

Aurrera!!