El último en salir que apague la luz

Del blog Estolderia

Aún no están engrosando los liberados de EA las colas del paro. Cualquiera que lea las noticias y comentarios que hemos ido anunciando en este blog podrá imputarnos ciertamente la crudeza del contenido, la dureza del lenguaje, etc. Pero cierto es también que nadie podrá imputarnos falsedad.

Y volvemos al tema de EA, y van...

Ya anunicamos meses atrás que Lasagabaster se había ido a la ONU, mientras su secretaria en el Congreso abandonaba el despacho del grupo mixto para pasarse al enemigo, osea, al subgrupo de los socialistas vascos en el Congreso. Con esto, terminó la trayectoria más hipócrita y falsaria de la historia del nacionalismo vasco desde los tiempos en que Luis Arana se atrevió a criticar a los gudaris que morían en las trincheras combatiendo por Euzkadi y la democracia contra el fascismo español liberticida. Que Bandrés no era abertzale, lo sabíamos. Mario Onaindia, aún tuvo la deferencia de hacer un giro ideológico pausado y en el tiempo. Pero esto de servir un día a la patria vasca y al otro representar a España ante instituciones internacionales,... Y para colmo, defendiendo la discriminación de las mujeres en el Bidasoa con el argumento pacato de que "la costumbre hace ley" y estupideces similares, va la Begoña y se pasa al bando de los ultraizquierdistas abortistas y partidarios del feminismo más radical. Pero los de EA, calladitos. Como no tienen ni ideología ni vergüenza torera, les parece lógico que una política que se queda sin trabajo se cambie de chaqueta y lo que ayer era polo soberanista, mañana es la España plural de Zapatero. Y la nieta del farmacéutico franquista y concejal por el tercio familiar en Pasaia -dicen que de parte de madre su abuelo era Gudari, pero ver para creer-, aún no sabe ni decir Pamplona en euskera.

Pero si esto es para que le de a uno un pasmo, más grave es que los de EA hayan estado pagandole a la Begoña Errazti un sueldazo del copón de la baraja por haber sido presidenta del partido... Ni en el INEM puede encontrarse el chollo que ha sido EA para los mandones de la cosa socialdemocrata presunta (y difunta, en próximos meses). Y nos preguntamos, ¿para qué pagaban a la Errazti un sueldazo estos de EA? Por su puesto, no recibía 1.000 euros, ni 2.000.... Háganse a la idea de que si un concejalillo de tres al cuarto, sin oficio ni beneficio, al que todo perropichichi le pone de chúpame dómine en el Ayuntamiento de lo vago e inepto que es, aún así cobra 4.000 euros,... ¿qué no cobrará la señora de la muleta? Porque se pasó todo su mandato con una muleta, y ahora la vemos tan pichi viviendo de los pobrecillos ilusos de EA.

Y Larreina es otro, que anda mareando a los diputados y a los partidos día sí y día también recorriendo los pasillos del Parlamento Vasco, como un buitre, a ver si al grupo mixto le dan más liberados y más pasta. ¡¡¡Ellos que fueron los que negaron al grupo mixto (a EB y Aralar) hasta el pan y la sal!!!! Y no dudan en echar mano de los beneficios que les reporta la ilegalización, para reclamar lo que otros disfrutaban en la legislatura anterior para que se reparta entre EB, UPyD y la misma EA, ¡y a la mierda la crisis! A los de EA sólo les importa SU crisis y por eso andan cerrando alkartetxes (no llega para alquileres) y preparando a los liberados para que se apunten al paro. A oler sobacos y colonias baratas en la cola del INEM. Los señoritos éstos están ahora como la Maria Antonieta cuando perdió Versalles para terminar en la cárcel. Se libran de la guillotina porque ya no queda muy del siglo XXI que si no...

Y a todo esto, ¿alguien sabe lo que es y significa el OPUS DEI? ¿Quién lo fundó? ¿Cuándo? ¿Por qué? No entiendo que un partido democrático tenga entre sus filas a un militante de una secta fascista favorecida al máximo por el Caudillo; ¿y Larrazabal se atreve a meterse con la Quiroga? No se da cuenta de que Larreina es un opusiano ultraconservador -más bien fascista- y que tampoco sabe euskera?

Otro cantar es lo de Larrazabal. primero, ya le ha dicho a Onintza Lasa que se olvide de ser parlamentaria que para eso fue él de cabeza de lista. Osea, Iturzaeta prepárate que ahora la Onintza te va a quitar hasta las gafas como te descuides un poco. Larrazabal era de HB, de LAIA ez. así, salió elegido en 1979 en las listas de Herri Batasuna. Y siempre quiso algo, pues cuando HB decidió no acudir a las instituciones, Larrazabal dijo que ni hablar que él sí iba. Y en 2005 apoyó a Aralar, pensando que tal vez los de la nueva izquierda abertzale política le llamaban para algo. Pero no fue así, y entonces algún "espabilau" de EA le echó el lazo, en tres días le afilió y le puso de capitán general de primero de lista por Gipuzkoa, con lo que se ha convertido en el "listo" que va a manejar a EA como le parezca. Pero será tarde para que le imprima un recorrido, que además, los afiliados de EA en Gipuzkoa no están dispuestos a aceptar. Escisión al canto. El problema es que el PNV no les va a hacer ese favor, sabiendo que por culpa de EA se han quedado sin Lehendakaritza.

EA se hunde, Nekane Alzelai lo sabe y se retira discretamente a la orilla del PNV. Bien. Es una chica maja, pero está por lo que está en política: el sueldo al final de mes. Y Azkarraga, ya lo dijimos, terminará de intelectual en Sabin Etxea.

Pero los de Gazte Abertzalea, ante este panorama, pues no se han enterado y publican en su cachibache virtual, osea, en Abertzale.eu que Eusko Alkartasuna decidirá el miércoles con quien acude a las elecciones europeas. Aunque EA ya haya anunciado que se sumaban a la coalición que han conformado ERC, Aralar y BNG. Y es que vuelve el espantajo ese del Polo Soberanista, ese que se encargó ETA de desmentir cuando se cargó a Inaxio Uria. Ahora dicen, que lo de ir con ERC, Aralar y BNG no es cosa hecha. Hace unos días EA intentó arrebatarle a Aralar su puesto en la coalición, pero saben que tienen perdida la partida. EA no encabezará nada en Hegoalde, irá muy detrás en la coalición para las europeas. Y sólo les apoya la CHA, porque los demás ya están a lo que están: 1º ERC 2º BNG 3º Aralar 4º Verdes y así hasta el turno de EA que será pues muy por detrás.

EA se la juega en junio, en ese Congreso en el que piensan que con un cambio de estatutos van a poder dominar la disidencia gipuzkoana. Pero los estatutos, igual que los botes salvavidas del Titanic, no les van a salvar del hundimiento. Todavía no se están notando los efectos de la crisis económica, pero una vez constituido el nuevo parlamento y cuando se forme nuevo gobierno, aquí va a haber mucho nerviosismo, guerra sucia y sálvese quien pueda. Lasagabaster, Azkarraga y Alzelai ya lo saben y se han ido los primeros, para no llegar los últimos. Pero el negocio se ha acabado...

Los de Aberzotas punto eu, sin embargo, como ya lo hicieran los euskadikos con la izquierda abertzale, se dedican a dar lecciones de abertzalismo, de democracia, etc. Pero, ¿no terminaremos viendo a muchos de estos arrimados a la sombra del PSOE? Uuuummmm....

Por de pronto, como no me llegan las alubias, ni me han votado los ciudadanos, ni me han dado palmaditas los periodistas ni nada de nada,... Pues eso, como todo me va mal, en vez de intentar mejorar y subsanar los errores, qué hago? Pues lo de siempre, meterme con Aralar. Y en eso andan los pájaros, publicando hoy mismo lo que ellos soñarían con hacer, la noticia de un pacto Aralar-PSOE, pero no les quieren los del PSOE, ni les votaron los ciudadanos, ni.....

Se descuelgan los gaztetxus iletrados con éste panfletillo de mal perdedor. Hoy contra Aralar, mañana le tocará al PNV....:

Aralar prepara a su electorado para próximos pactos con el PSE

¿Por cierto, no es eso de pactar con el PSOE lo que EA quería en Navarra con Nafarroa Bai? ¡Incoherentes!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar que narices es esta bazofia que habeis publicado?

No hay por donde cogerlo

pulpo dijo...

Llama poderosamente la atención el tupido silencio que se ha producido tras la desaparición de Begoña Lasagabaster de la política vasca. Ella y todo su equipo está trabajando para el PSOE. Astoari polainak!

Anónimo dijo...

El artículo parece escrito por un pastillero, menuda vulgaridad.

Si es que ahora cualquiera se hace un blog y se cree periodista o escritor ... primero que aprenda a escribir.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece que ese blog siempre suele atinar bastante en lo que cuenta. Todo se cumple. Es verdad que se centra mucho en EA, y eso parece molestar a quienes atacan ese blog y critican a Gipuzkoatik por hacerse eco, pero es que muchos compartimos nuestro estupor e indignación con EA, que gracias a ellos que dividieron el voto del nacionalismo institucional, y gracias al desgaste que sus críticas han hecho al tripartito, ahora tenemos PP-PSOE para 4 años.

SASETA dijo...

A MI ME PREOCUPA LO ACTITUD QUE PUEDA TOMAR ARALAR DE CARA AL FUTURO PORQUE DE ELLA DEPENDE EN GRAN PARTE LA SOLUCION AL PROBLEMA CON LA ILEGALIZADA IA Y EL FIN DE LA VIOLENCIA, SI SE APOYA EN EL PSOE VA A QUEDAR DESESTABILIZADA, EN UN MOMENTO EN EL QUE ESTA EN FRANCO CRECIMIENTO.

Kandido dijo...

Lo de Abertzale.eu es cutrillo, sí. Eta abertzale bai, baina Euskaltzaletik gutxi gero... Ezertxo ere ez dakar euskaraz.
Hala ere, Gipuzkoatik egiten duzuenek ere, hobe zenukete "desde Guipuzcoa" deitu blogari, koherentziaren izenean.