Rechazo de Enrique Palomino

Enrique Palomino, director general de Naturgas, transmitió en la mañana de ayer al PSE su decisión de renunciar a ocupar el cargo de consejero de Industria, tras argumentar «razones familiares» para inclinarse por esta opción. Los contactos mantenidos por Palomino y el secretario de Organización del PSE y futuro coordinador del Ejecutivo vasco, Rodolfo Ares, desde la pasada semana, habían llevado a la dirección del partido a dar por segura la incorporación de este ingeniero al gabinete. En la tarde de ayer, la cúpula de los socialistas vascos mantuvo nuevas conversaciones con Enrique Palomino, en un postrero intento para que reconsiderase su negativa, pero estos contactos resultaron infructuosos. Su decisión de rechazar el cargo, aclaró, era ya definitiva. La trascendencia pública de su futuro nombramiento sirvió, al parecer, para acelerar el alejamiento de Enrique Palomino de la consejería de Industria.

La dirección del partido comenzó de inmediato a trabajar en la que será la tercera opción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la diferencia entre tener que ir escoltado o no tener que ir.
Es posible que los socialistas tengan envidia que los diputados generales, los presidentes territoriales, los consejeros, los reponsables de Eitb etc... nacionalistas no necesiten escolta

davichu dijo...

El PNV nunca tuvo problemas para nombrar a sus consejeros, todos aceptaron de mil amores.

Son 30 años de gestión nacionalista y éste es el país que han creado, un país en el cual, quien quiere hacer política desde el Constitucionalismo tiene que llevar escolta, un país en el que un consejero tiene que renunciar, por legitimo miedo, a desempeñar su papel de servidor de la sociedad, un país en el que al parecer, los nacionalistas son los únicos que tienen derecho a vivir.

De vergüenza.

Anónimo dijo...

Volvemos a lo de siempre. Puedes ver en cualquier hiper a un Consejero del Gobierno Vasco nacionalista campar a sus anchas sin ningún escolta. Y a su vez al último concejal no nacionalista lo verás acompañado de su sombra, unos escoltas.
Es la gran vergüenza de este País. ¡ Cómo se va a poder hacer política desde determinadas posiciones políticas si los electos están amenazados por ETA !

Anónimo dijo...

Ya pero siempre acabais echandole la culpa al PNV. La culpa será de ETA, no??

Hipocritas.

Vosotros odias al nacionalismo y punto. Exista o no ETA. Es más, el día de mañana si ETA desaparece, a vosotros os hace la gran putada. A ver como demonizais a los nacionalistas entonces. Teneis muy claro que nacionalista y etarra nada tiene que ver, pero ensuciais, enmarañais, enponzoñais co vuestro discurso maquiavelico. Es cierto que la separación entre escoltados y no escoltados es la mayor lacra de este pais. Es verdad que a la mayoria de vascos nos da vergüenza. Pero no culpeis una vez más al nacionalismo en general. Que no tiene culpa. Os olvidais de que muchos nacionalistas también llevan escolta. Y si no que se lo pregunten a ATutxa. Toda la puta vida amenazado y vosotros lo vetais por connivente con ETA. Bastardos hipocritas.