Hoy no vamos a hablar de Eusko Alkartasuna

En el blog Estolderia.

Pues no. Creemos que está todo dicho respecto a ese tema. Ahora que en el blog de los galdosianos, ese blog de presunto análisis racionalizado de la política vasca llamado Aberriberri se ha desatado la histeria anti Garaikoetxea, sólo nos queda recordarles que los mismos argumentos de poca monta que, según sus desatados lectores y/o participantes, utilizabamos en Estolderia, están utilizándolos ellos. No estamos leyendo en sus sesudos análisis nada que aporte más, ni mejor, a lo que en este blog ya escribimos hace más de un año.

Así que, como diría mi recordado Arzalluz: "Los conversos a la cola". Que este alcantarillado virtual de la política vasca hace tiempo que les avisaba de lo que pasaba, y lo que iba a pasar, pero ellos sólo se dedicaban a hablar del nacionalismo del siglo XXI, la historia de lo que ellos llaman "Constituciones vascas", etc.

Para terminar con este tema, en Estolderia, por muchas amenazas que el tal Asier Gómez nos escriba advirtiéndonos de una supuesta denuncia por difamación, como si los que aquí escribiésemos hubiéramos nacido ayer; creemos que esta vez los oficialistas tienen razón. Creemos que la reforma de estatutos es una tontería a estas alturas del partido, no serviraá de nada, pero el cascabel al gato hace tiempo se lo tenían que haber puesto. Y donde decimos gato, pongan ustedes Galdos. Pero es verdad, el que no esté de acuerdo que se vaya y deje de bombardear la línea estratégica del partido. Eso que en Aberriberri sentencian con un "el último en salir que apague la luz" que, como ellos son tan originales, no han dudado de copiar de uno de nuestros últimos post. Es lo que tiene vivir a la sombra del Alberto Surio, que nos acomodamos esperando a que nos hagan la ola.

Los del PNV nos acusan de ser de EA, los de EA de ser de Aralar, los de Aralar de ser del PNV, ¿ y los de Batasuna, PP y PSOE? A saber.

Nuestro artículo viene a cuento del último disfraz adoptado por Batasuna: la izquierda castellanista....Y nos preguntamos sobre la postura que el nacionalismo de Castilla tiene sobre Treviño o Villaverde de Trucíos. Claro, que puestos a manosear los argumentillos de Nabarralde, quisieramos saber si La Rioja y la Bureba son euskaras o castellanas...

Es curioso el afán de Batasuna de dar mil piruetas, mil escarceos, marear la perdiz... Todo por no reconocer que hemos perdido la guerra. Guda galdu dugu. Pues nada, ellos a lo suyo.

La Iniciativa Internacionalista esa se llama en euskera iniziatiba, cuando esa palabra en nuestro idioma patrio es "ekimena". Pero el MLNV es al mundo euskaltzale lo que Pinochet a la democracia.

Y sigamos, Iniciativa condena la violencia. Vaya, como Aralar, pero el supremo interés de la revolución vasca nos obliga a los abertzales independentistas a no votar a Aralar-EA, osea, Independentistas eta Ezkertiarrak, o al PNV. No, oiga, ustedes voten a Iniziatiba Internazionalista,....

Un día nos van a dar un disgusto los del MLNV, porque con tal de disimular ante el PP-PSOE son capaces de pedir el voto para la Falange, osea, Falanjea en su versión batasunera.

Para seguir mareando la perdiz, Otegi nos pide a los abertzales independentistas que apostemos por Iniziatiba, cuyo programa intuímos es partidario de defender a Castilla. ¿Pero qué Castilla, la que propugna Isabel La Católica, con Navarra y Vascongadas, o la de Nabarralde sin esas dos autonomías y sin gran parte de Burgos y la provincia de Santander?

A la cabeza, un escritor octogenario que hace no mucho recibió duros ataques de un militante abertzale en el Gara. Él no irá a Estrasburgo, irá la Doris Benegas esa, ¿osea que todo esto está preparado por Eguiguren? Nosotros no terminamos de entenderlo. Luego, se fija uno en la lista, y no encuentra ni rasgo de euskaldunes. ¿Habrá alguien de Trebiño? ¿Y de Argantzon?

Ni el euskera, ni la condena de la violencia de ETA, ni la independencia de Euskal Herria. Borrokas del mundo uníos, que ancha es Castilla.

En fin, pues eso, que tenemos un futuro cojonudo como pueblo con semejantes trapecistas. Ni Onaindia nos llegó a caer tan gordo, ¡fijense! Él por lo menos se convirtió al españolismo y lo hizo con todas las consecuencias, ¿pero éstos? ¡De qué vais Otegi eta konpainia?

No hay comentarios: