Ataques a EAJ en Donostia

Aparece publicado en izaronews:

Ezeizabarrena denuncia insultos y amenazas contra él y lanzamiento de pintura contra el despacho del PNV en Donostia

El candidato a la alcadía por el PNV en Donostia, Xabier Ezeizabarrena, denunció este domingo el ataque sufrido por el despacho de su grupo municipal en Donostia esta madrugada. El despacho del PNV ha amanecido con los ventanales llenos de pintura lanzada desde la calle durante la pasada noche.

Se trata del tercer acto vandálico que sufre el grupo municipal del PNV durante esta semana. Además Ezeizabarrena asegura haber sido objeto de distintos insultos y amenazas el pasado jueves al mediodía por parte de dos individuos, tras impartir una de sus clases en la Facultad de Derecho de Donostia; también el viernes se pudieron ver algunas pintadas contra su persona en la parte vieja.

Esta madrugada una veintena de encapuchados lanzó botellas de pintura contra la fachada del ayuntamiento donostiarra.

7 comentarios:

Feli Aguirre dijo...

No he visto ninguna condena del GBB.¿Haran lo mismo en Lizartza?.

Anónimo dijo...

Esto no ha hecho mas que empezar.habra que esperar al siguiente Zutabe.me preocupa la Y,gente representativa del Partido,eta abar.
En el comunicado de ETA se hablaba del PNV de Imaz y Ezeizabarrena esta puesto por Egibar pero es hombre mas reposado y que viene de la universidad y por tanto no esta enloquecido.
ETA no acepta eso de que primero la paz y luego la poliutica,porque en su comunicado el PNV de Imaz actua contra la izquierda abertzale".Se merecen por tanto un serio toque de atencion.esta es la mayor amenaza de ETA,al menos de forma publica que se ha hecho contra el PNV.¿Os extraña pues lo de Algorta y lo de Donosti?.
A mi nada.

gaztelupe dijo...

Feli Aguirre.Preguntas por el comunicado del GBB y por el acto de desagravio.No lo has visto y no lo veras.
Metete en la pagina del GBB.Eaj-Pnv Gipuzkoa.Todas,todas,todas son fotografias y declaraciones de Joseba Egibar.
Gonzalez de Txabarri no aparece para nada.esta muerto.Todo,todo,todo,es Egibar.Y luego dicen que es la página del GBB.Yo lo he dicho varias veces en Donosti,pero la gente tiene miedo.

Anónimo dijo...

Todos con Xabier Ezeizabarrena! No es el primer ataque que tiene. Hace unas semanas los vándalos de Batasuna se concentraron delante de su casa.Me imagino que para una persona como él que tiene tres hijos, no tuvo que ser agradable.
Xabier es una persona inteligente, que está haciendo un gran trabajo en el ayuntamiento. Se preocupa por los problemas de Donostia. Y tiene sentido común.
Tenemos un buen candidato. Joven, pero con capacidades. Además es un gran demócrata y con ideas. En su libro de la ciaboga lo demuestra.
Por eso le atacan. Hay que apoyarle. ¿Qué va a hacer el Partido para apoyar a Xabier? Yo me apunto a lo que sea. Todos:GBB, EBB...Todos somos el Partido. No caigamos en el juego del comunicado de ETA.El ataque es contra todos.

Anónimo dijo...

Ya, pues que con su colega Egibar y con la banda de soberanistas que les dan cuartelillo se monten su manifa, yo a esa no voy.
Están todo el puto día dándoles caña a sus compañeros para intentar hacer un hueco que no existe.
Con otegi a la manifa para pedir que no ataquen al rubio.
Menos cátedras sobre soberanías y mas prioridades, antes que la soberanía esta que con violencia no y si se da aire uno se tiene que joder

Anónimo dijo...

Anónimo. Me parece que eres injusto. Xabier Ezeizabarrena es una persona que como especialista en Derecho político trabaja el tema de la soberanía desde posiciones modernas y de integración. Además de hacerlo con rigor.
Es una persona con un compromiso firme y claro contra la violencia, y que además ha sido con frecuencia objeto de las amenazas de los violentos.
No deberías hablar así de él. Además de ser un buen tipo, trabajador, que conecta con la sociedad donostiarra, es el candidato del Partido. Además ha conseguido aglutinar. Es verdad que Egibar le ha propuesto, porque le corresponde al GBB. Han elegido bien. Pero Imaz le apoya también a tope. Es de todos. Y le tiene que ganar a Odón el demagogo. Aurrera Xabier. Denok zurekin.

irune dijo...

Yo sí conozco a Xabier Ezeizabarrena. Estoy de acuerdo con Aldasoro. Y me alegro que Imaz también le apoye. Yo creo que es el candidato del Partido en Donostia y por encima de cualquier otra consideración y como dice Aldasoro "Es de todos. Y le tiene que ganar a Odón el demagogo. Aurrera Xabier. Denok zurekin" Pues eso.