Declaraciones

Las diferentes declaraciones realizadas ayer y hoy:

Lehendakari Ibarretxe: "El Gobierno Vasco, el Lehendakari, no vamos a ceder, vamos a seguir tomando la iniciativa política para trabajar y conseguir la paz, para trabajar y conseguir acuerdos políticos que permitan alcanzar la normalización en este país"

Imaz: "Realizamos una reivindicación por la paz. El pueblo vasco quiere la paz; la exigimos. Y además, hoy aquí queremos realizar también una reivindicación por la palabra, por el diálogo como herramienta en una democracia frente a aquellos que solamente practican la violencia"

Begoña Errazti: "Es un momento de oportunidad para Batasuna". "Ahora toca renovar relaciones y cambiar discursos" porque, "al menos en algunas partes, sí hay voluntad para continuar construyendo un proceso de paz y de normalización"

Y los chicos de Gara, para los cuales sólo hubo 44.000 en la manifestación. En las suyas siempre hay más. Si no fueran tan patéticos resultarían hasta graciosos.

Arnaldo Otegi: "Después de todo el camino que hemos recorrido, después de todo el trabajo que hemos hecho, no podemos volver a la situación anterior al 22 de marzo"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por que el Lehendakari habla de si mismo en tercera poersona?.¿No es eso peligroso?.¿No va a terminar creyendo que esta por encima de los demas?.
¿Por que ataca el Lehendakari a los partidos?.¿Por que no reconoce que el unico que nos ha metido en un autentico embrollo ha sido él?.¿Que mosca le ha picado?.

irune dijo...

Josu Jonen hitzak benetan borobilak eta esanguratsuak iruditu zaizkit. Berekin ados ez daudenak era ongi ulertzeko modukoak. Lehendakariarekin ere ados nago bainan ez diot oso ondo ulertzen zer esan nahi duen benetan. Errazti eta madrazok esandakoaz paso egiten dut, asken aldian aspertu samr nabilelako. Bainan, ezin soportatu...Arnaldo!! komunikatzaile ona ona da..orraiziak saltzeko gai da burusoil bati ere!! edota pijama eder bat txingurri bati... gaur aukera izan dut GARAn berekin izandako elkarrizketa irakurtzeko...Errua? besteena. Jarrerak aldatu beharra? Besteak, noski. Koherentzia eza? besteak. Koherentzian maixu? Bera eta netarrak...eta horrela hasieratik amaieraino!! Barajas? Nola? Zer da Hori? No Existe. Bi hildako? Nola? 0!!! Horiekin ni ez noa inora ez. Baina ez da beraiekin ados ez nagoelako, ez. beraiekin ez noa inora pertsona askea eta kriterioduna izan naizelako nire bizi oosoa. eta gainera nire ondorengoei ez diedalako utzi nahi Euskadi bat beraien esku maltzur eta hipokritetan!! he dicho.

Anónimo dijo...

Me han faltado las palabras clarividentes de Egibar.Seguramente hubiera hablado si a la manifestacion hubieran ido Otegi y Barrena y la peña batasunera,como anunciaron tras decir que les entusiasmaba el lema de Ibarretxe.Pero como no fueron porque habia que exigirle a ETA que pusiera fin a la violencia callo.


Egibar el l3 de diciembre dijo que un atentado podia hacer tambalear al gobierno de Zapatero.Tambien considero muy dificil una vuelta atras.Con esa retorica de vendedor de cocinas dijo que se podian recuperar los principios y los anclajes.
Tambien puntualizo a Imaz que habia dicho que si se rompia el proceso la culpa era de ETA.Para Egibar habia que repartir las culpas.
Como siempre,como con Lizarra,Egibar ha vuelto a equivocarse.Ni el gobierno se tambalea,ni la culpa esta repartida,ni hay anclajes,ni diques de contencion.Es que este hombre ni las huele.Solo las huele si,como a Batasuna,le das toda la razon.Pero Egibar que deberia haber sido el primero en condenar el atentado,todo lo hace a rastras y como con la boca pequeña si esto le perjudica a Batasuna.La pregunta es ¿A quien defiende Egibar?.Porque si defiende a una Euskadi independiente lo primero que tenia que hacer era montarle la barrila a ETA y batasuna,y no estas posturas tan de Iñaki Iriondo.

gaztelupe dijo...

Tan de Iñaki Iriondo el analista de Gara y tan de hombre que dejo de sentir en profundida a un Alderdi que mamo en EGI y en los lios de la division.Ahora esta trascendido.

Cuando Otegi dijo que iba a la manifa salio como loco diciendo que que seria un dique de contencion social para que el proceso fuera irreversible.
Dijo mas:Es acertado que se convoque al ciudadano para que exprese en la calle lo que realmente siente.La sociedad vasca ha sido mera espectadora de un proceso en el que los protagonistas eran otros y,teniendo en cuenta los acontecimientos,era obligado lanzar una iniciativa para que la sociedad tambien tenga referentes claros.
Si.El Lehendakari en solitario en las escaleras del ayuntamiento.Fuera los partidos.Sobre todo los mayoritarios.Viva la minoria,vivan las sombras.
Dice eso porque a diferencia de Lizarra el no ha estado con batasuna y el PSE en la negociacion.Por eso la sociedad dice que ha sido espectadora.Si esta él,no es espectadora.Si no esta ,es espectadora.
¿Y Lizarra?.
Como a la manifa no fue Batasuna,ya no hay diques de contención.Solo socialismo,que por cierto es el doble de lo que representa batasuna.Y por eso Egibar calla ante la manifestacion.No hay ya referentes,seguimos de espectadores y los diques de contencion son los de Nueva Orleans.

Anónimo dijo...

Dejarle a Egibar en paz que es un autentico paleto con infulas de lider mesianico.
Hasta Ibarretxe ha dicho,a pesar de sus apelaciones al dialogo que solo se podra dialogar con ETA si hay una voluntad inequivoca de acabar de una vez y para siempre con la violencia.
Y es que ETA en su comunicado reconocio que habia hecho estallar una bomba con cientos de kilos de explosivos en un lugar publico,pero alegando ,como hizo tras la matanza de Hipercor que la responsabilidad de los muertos no era suya sino de los encargados de desalojar el estacionamiento.
Es un argumento que no convence al más fanatico de los patriotas ,pero le sirve a ETA para decir que,puesto que no queria matar ,el alto el fuego no ha sido roto y la negociación puede empezar.Aceptar esa posibilidad seria admitir que puede haber negociaciones con atentados.Y para confirmarlo ,el propio comunicado añade que si no se cumplen sus exigencias,incluyendo la de la impunidad para los delitos que han seguido produciendose,habra más atentados.