¿Dónde vas? Manzanas traigo

Resulta curioso como algunos echan balones fuera a la hora de hacer autocríticas, pero bien que salen a meter el dedo en ojo ajeno.

Como en el mundo de la izquierda "abertzale" no son dados a hacer autocrítica y si meterse en casas ajenas, habrá que seguir sus pasos cuidadosamente. Las últimas declaraciones de Otegi puede que sean síntoma de lo que ha de venir. Y si es una escisión dentro de su mundo mejor que mejor, una nueva alternativa DEMOCRATICA siempre es bienvenida, porque redunda en beneficio de la sociedad y del electorado. Pero para ello deben ser valientes.

Yo creo que los que están más cerca de una excisión son ellos. En el alderdi habrá discrepancias, discusiones, rencores personales y demás cosas. Es lo normal en los grupos de personas, afortunadamente no somos todos uniformes. ¿Quieren buscar aquí fisuras? Que busquen, ya se cansarán.

Porque Juan José Ibarretxe es nuestro lehendakari. El lehendakari de la ciudadanía vasca que le votó mayoritariamente para ejercer el liderazgo en el gobierno vasco. Así que desde aqui nos sumamos a la iniciativa de Jon Koldo Arteaga:

"Este ataque contra el Lehendakari no es unicamente contra Juan José Ibarretxe Markuartu, ni contra EAJ-PNV sino contra todo el pueblo vasco. El dia 31 nuestro máximo representante será citado, igual deberiamos plantearnos acciones democraticas pero notorias como una huelga general, en la que trabajadores y estudiantes paremos el pais para demostrar que no queremos que nos pisen.
¿Se os ocurre alguna otra idea más?
Me gustaría que la convocatoria fuera lo mas unitaria posible, pero que algunos no se muevan no debe coartarnos a nosotros.

Lehendakari, besarkada bat!"

ALGO HABRA QUE HACER. ¿TENEMOS QUE ESPERAR AL EBB? ¿ALGUNA PROPUESTA?


7 comentarios:

irune dijo...

Yo creo que el llamarle a declarar al Lehendakari es intolerable. Intolerable para el Gobierno Vasco. Intolerable para EAJ/PNV. Intolerable para la sociedad vasca. Intolerable para cualquier ciudadano de bien. Intolerable desde un punto de vista democrático. Es una txulada de un txulo, por juez que sea, que se cisca en los votos, en la libertad, en la democracia y en el sentido común. Yo, personalmente me siento agredido como vasco. Estoy rabioso de tanto imbécil y de tanto fascista, de un color y de otro, que anda suelto por las calles vascas. Propongo con la cabeza fría, y si puede ser helada, hacer de esta citación un motivo de "casus beli". Exijo un pronunciamiento claro, duro y contundente del EBB, de EA, de IU del PSE y del PSOE. A los del PP...que les den!! Ahora resulta que el FORO de ERMUA va a condicionar la política y el futuro de Euskadi!! Ahora va a resultar que el Foro de ERMUA tiene más credibilidad que los cientos de miles de votos por los cuales Ibarretxe, con sus aciertos y errores, es Lehendakari!! Estoy convencido que ni el fascista del juez, de cuyo nombre prefiero ni acordarme, ni que los payasos/as del Foro de Ermua podrán. No pasaran!!!! Lehendakari, Zurekin Bat!!!

Anónimo dijo...

Orereta dijo...
Debemos combocar una manifestación multitudinaria en defensa de nuestro lendakari y hacer ver a la sociedad la clase de jueces y fiscales que tenemos en Euskadi puestos por el PP Y PSOE,lo mejor de la epoca franquista.

Anónimo dijo...

¿que pasa en este blog que "todos" los comentaristas se equivocan y meten los comentarios a la citación de Ibarretxe en el post que no es? ¿es contagioso o qué?

Gaizkine dijo...

Kaixo elgeta. Como puedes ver en este post también se habla de la imputación del lehendakari, aunque bien es cierto que hay un post específico. Pero los blogs son entes con vida que se transforman en lo que quieren sus usuarios.

Por ejemplo, irune ha dejado dos comentarios exactamente iguales en los dos post. Y en este blog no tenemos pensado meter la "tijera".

Agurrak eta ongi etorri

ibon artola dijo...

A mí, los gestos de la gente de la IA me parecen esperanzadores. Otegi, Rafa Díez y hoy Permarch, han abierto un camino que hasta ahora era inimaginable. El partido debería alimentar esa tendencia, por dos vías: Exigiéndoles contundencia en el rechazo a ETA y, al mismo, tiempo, dándoles amparo, cariño y acogida en la medida en que se vayan apartando de ETA. La bomba de Barajas fue dura pero más se perdió en Cuba. Si ha servido para que empiecen a reaccionar, ha cumplido una gran función. El ciclo de la violencia ya se ha acabado. Ahora estamos en el ciclo de las mayorías democráticas. A ver si se enteran de una vez en la IA.

irune dijo...

Hoy el Lehendakari y Zapatero sorpresivamente han estado reunidos en Madrid dos horas. Me alegro. Es mucho tiempo para hablar y cotejar opiniones entre los dos. Ojalá se pongan de acuerdo en una doble dirección: firmeza democrática contra ETA y todo lo que signifique la violencia y el matonismo político por un lado. Y por otro no perder nunca la perspectiba de que el diálogo, o como se quiera llamar, es la única manera tarde o temprano de buscar el arreglo. Obviamente una cosita debe de quedar perfectamente clarito: Contrapartidas políticas NO.

ibon artola dijo...

Perdona, Irune. ¿Qué son para tí contrapartidas políticas inaceptables? Que a los vascos nos reconozcan el derecho de autodeterminación, algo que nos corresponde como pueblo que somos, ¿es una contrapartida política?