EAJ busca un clamor social

Eso dicen en noticias de Gipuzkoa. A buen seguro que se reune una gran cantidad de gente hoy en Bilbao para dar muestras de solidaridad hacia el encausamiento del Lehendakari Juan José Ibarretxe.

Después de las espantada de los socialistas, que sólo se apuntan cuando les conviene, EAJ, EA, Aralar e IU-EB recorreran las calles de Bilbao en lo que se espera una multitudinaria marcha y que esperan se repita el día de la "visita" del Lehenadakari a los juzgados.

El facherío estará contento, ya han conseguido encausar al Lehendakari, al que venían persiguiendo desde el plan del nuevo estatuto. Que no se nos olvide que tener que verle en directo en el Congreso de los Diputados tuvo que ser muy duro para algun fachilla. A Rajoy se le indigestaría hasta el puro. Desde entonces no se lo han perdonado, que el legítimo máximo representante de la ciudadanía vasca les fuera a hablar de convivencia amable y encima empezando su discurso en euskera. Eso les molestó, vaya si les molestó.

Y ahora se cobran la pieza. Encausándole. Encausando a todo el pueblo vasco por hablar con otras personas. Por dialogar, por hablar, por conversar. ¿No resulta del todo ilógico? Es la aplicación de la ley de partidos y esa ley, no hay que olvidarlo, iba contra EAJ-PNV. Y por si alguien tenía dudas lo dejo Aznar bien clarito en el Kursaal.

Es por eso que tenemos que ir a demostrar con quien estamos. Con la democracia, con el poder entendernos entre todos, nunca con el inmovilismo y la negación que practican los partidos políticos españoles.

Gora Gu eta gutarrak. Gora EAJ. Gora Juango eta Gora Euskal Herria!

3 comentarios:

ibon artola dijo...

No sé, pero me da que hoy, va a haber más gipuzkoanos que bilbainos en las calles de Bilbao. No les veo a los "oficiales" de Bizkaia movilizándose con entusiasmo por estos temas. Si fuera para compartir manifestación con el PSOE..., todavía. Pero tal y como están las cosas...

Anónimo dijo...

y encima los del Foro de Ermua tocando los huevos!!! viva la libertad!!!! ¿esta la libertad que nos da el Estado Español? pues yo paso, otra razón más para dejar de ser español, Zorionak al autor del libro José Mari Esparza.

Anónimo dijo...

El sabado habia presentacion de candidatos en el pabellon Landako de Durango, Lo que ciertamente choca con la convocatoria de la manifestacion para hoy Lunes. Si por mi habria sido habria pospuesto la presentacion de nuestros candidatos a fin de resaltar la importancia que se le debe dar al encausamiento y declaracion del Lehendakari pero otras personas y prioridades rigen los designios del partido. El domingo no se podia por el Derbi y hoy quiza hemos tenido suerte, no quedaban excusas. Espero que Bilbao este abarrotado y que nuestra gente responda en la misma medida que el lehendakari ha respondido cuando nos ha tenido que representar, que defender ante tantas y tantas agresiones a nuestra sociedad, a nuestra cultura y por que no a nuetra inteligencia individual y colectiva cuando los jueces estrella nos denominan como sociedad emferma, cuando el fascismo pierde las elecciones o cuando tuvo que ir a defender los derechos de los vascos, nuestra dignidad y la de nuetras instituciones a Madrid. Espero que hoy nuestro pueblo sepa responder de forma correcta y dignifique como se merece a Juanjo. Un abrazo, nos vemos en la manifa.