El Lehendakari a juicio

La Españolía se ha salido con la suya. Encarnada por el juez Piñeiro, obliga a nuestro Lehendakari a declarar el 31 de Enero por la famosa reunión con Batasuna. Mientras tanto los socialistas se salen de rositas y el Lehendakari paga el pato y será imputado por algo TAN NORMAL como hablar con alguien.

¿Esto a quien beneficia? ¿Los socialistas van a decir algo? ¿Va a haber algun comunicado desde el EBB o tenemos que esperar a Agate Deuna? Si es que algunos son rápidos cuando quieren...

Gaur, atzo bezala, denok lehendakariekin

3 comentarios:

Feli Aguirre dijo...

Eso se llama contumacia en el error.Y va a pasar como con lo de Atutxa.
El caso no hay por donde cogerlo.Es pura obstinacion de Ruiz Piñeiro.
El Lehendakari tiene que tener el derecho,porque tiene la obligacion de entrevistarse con quien quiera.Faltaria mas.No estamos bajo Aznar y su mayoria absoluta.Todo esto es un desproposito.Se muestra la cara mas sectaria de la justicia al servicio de la españolidad.

irune dijo...

Yo creo que el llamarle a declarar al Lehendakari es intolerable. Intolerable para el Gobierno Vasco. Intolerable para EAJ/PNV. Intolerable para la sociedad vasca. Intolerable para cualquier ciudadano de bien. Intolerable desde un punto de vista democrático. Es una txulada de un txulo, por juez que sea, que se cisca en los votos, en la libertad, en la democracia y en el sentido común. Yo, personalmente me siento agredido como vasco. Estoy rabioso de tanto imbécil y de tanto fascista, de un color y de otro, que anda suelto por las calles vascas. Propongo con la cabeza fría, y si puede ser helada, hacer de esta citación un motivo de "casus beli". Exijo un pronunciamiento claro, duro y contundente del EBB, de EA, de IU del PSE y del PSOE. A los del PP...que les den!! Ahora resulta que el FORO de ERMUA va a condicionar la política y el futuro de Euskadi!! Ahora va a resultar que el Foro de ERMUA tiene más credibilidad que los cientos de miles de votos por los cuales Ibarretxe, con sus aciertos y errores, es Lehendakari!! Estoy convencido que ni el fascista del juez, de cuyo nombre prefiero ni acordarme, ni que los payasos/as del Foro de Ermua podrán. No pasaran!!!! Lehendakari, Zurekin Bat!!!

ibon artola dijo...

Los jueces del Tribunal Superior de Bilbao, están claramente sometidos a los dictados del PP. El Lehendakari debería ignorarles. No asistir a la citación y a ver si tienen cojones de ir a buscarle por la fuerza. Sería la mejor manera de deslegitimarles ante toda la sociedad vasca. Pero en el partido, seguro que habrá alguno que le recomiende ser más civilizado.