El proceso es más necesario que nunca

Eso nos dice Pernando Barrena, el gurú navarro de Batasuna. Nuestro oráculo de Delfos euskaldún. Es curiosa la semejanza entre el oráculo de Delfos y Pernando. El oráculo estaba situado en la ladera del monte Parnaso y los griegos la llamaban Pito. Delfos y Pito, dos nombres para un mismo topónimo.

¿Dónde está la semejanza? Pito viene de Pyton, la serpiente hija de Gea a la que mató Apolo para apoderarse de su sabiduría y del oráculo. Pernando también tiene relación con alguna que otra serpiente, pero dudo mucho que esta se caracterice por la sabiduría. Así que Pernando es el oráculo de la serpiente carente de inteligencia.

Se cuenta que en épocas de máximo apogeo, en Delfos necesitaban hasta tres pitonisas para dar abasto a la cantidad ingente de viajeros que querían conocer sus destinos. En el siglo XXI nadie va donde Pernando a preguntar por sus destinos, porque no sabría que responderle. Por si quedaban dudas ha quedado desautorizado por la serpiente para dar cualquier comunicado que pueda predecir nada. Pero el quiere seguir augurando el futuro y por ello afirma que "el proceso es más necesario que nunca".


"Este proceso político ha sido posible entre otras cosas porque en situaciones muy difíciles, tanto para la izquierda abertzale como para el PSOE, hemos seguido manteniendo la interlocución política con el PSOE. Y no sólo ahora, sino que en los últimos cinco años". Pernando añadide que "el que niega el diálogo, niega la solución".

Según Batasuna, en palabras de Pernando, la única salida es "una solución dirigida a un proceso de diálogo", y se ha colocado en la "literalidad" de la propuesta de Anoeta.

"La mayor petición de la sociedad vasca es colocar a Euskal Herria dentro de un marco democrático y ese es nuestro principal objetivo", ha dicho. A su juicio, "para que el proceso se estabilice es necesaria la participación de todos".

De todos sí, Pernando. ¿Pero quiénes son todos? Después del atentado de Barajas, ¿qué tiene que decir Egiguren? Y lo más importante de todo, ya ha aparecido un muerto Pernando, este ya no va a participar. ¿Vais a matar a todo el que no vaya a participar? ¿O a todo el que no interese que participe? De hecho ¿quién queréis que participe? Pernando, para estas respuestas si podrías ser un buen Oraculo, pero ya nadie va a entrar a la cueva a oiros. Tendréis que salir vosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno, calmad los ánimos...Pernando no ha matado a nadie...y hasta que no se demuestre.. ETA tampoco!!

Feli Aguirre dijo...

Acabo de ver en TVE un resumen en recuerdo de los cincuenta años de TVE.Ha salido una serie que se llamaba Curro Jimenez.Y a mi este Pernando Amezketarra de Batasuna me recuerda mas a Curro Jimenez el bandolero que aesos dioses griegos de los que hablais.
Este Pernando es uno de los basurones mas impresentables de la politica vasca.Dice una cosa y la contraria.Parece un anuncio de Mc Donalds y su pensamiento es tan de politica basura como la comida basura de una hamburguesa de deshechos de txarri.
Un imopresentable que se define por sus vomitos dialecticos y al que no hay que prestar la menor atencion.

irune dijo...

Lo que faltaba la ERTZAINTZA acaba de localizar no se cúantos kilos de explosivo en un coche en no se qué sitio de Bizkaia. será señal de que el proceso continúa más vivo que nunca?