Eppur si muove

No seré yo quien se ponga a hablar de las cosas que hacen o se dejan de hacer. Pero quiero que tengáis en cuenta que además del famoso proceso o tregua que se halla en un "impasse" importante, en nuestro herrialde ocurren cosas que nos deben de interesar a todos los gipuzkoanos.

Todo el mundo anda parado con respecto al proceso, pero la tierra sigue girando. Como dijo Galileo "Eppur si muove". Y sin embargo se mueve.

Tenemos a Fatronik, que continúa su política de expansión y abrirá una nueva unidad de I+D en EE.UU similar a la que ya tiene en Montpellier. Se ubicará en Pittsburgh. También inauguraron ayer su nueva sede en Donosti, acto al cual asistieron el Lehendakari Ibarretxe y el diputado foral Txabarri. Desde allí el lehendakari pidió esfuerzo para que en Euskadi seamos referencia tecnológica dentro de la unión europea en 10 años.

También tenemos el tema de la incineradora, pero este da para varios post más. La cuestión es que nadie se atreve a agarrar el toro por los cuernos, ni para decir que se hará y dónde, ni para decir que no se hará.

Tendremos nueva obra en Orio, ya que se va a ampliar el número de amarres en el puerto deportivo, pasando de 300 a 2.200. Además en Deba se crearán otros 90 amarres. Creo que ya es suficiente para embarcaciones recreativas, ¿verdad? Yo me mareo fácilmente, pero si hay afición y embarcaciones recreativas, habrá que potenciarlo como negocio.

En Astigarraga tuvimos el "txotx" con Juan Martínez de Irujo. Un gran pelotari para inaugurar una gran temporada, ya que a decir por los expertos, esta cosecha es muy buena aunque también advierten que la sidra demasiado dulce para estas épocas del año. Sea como sea, ya tendremos tiempo de probar, sidra o txakoli. Lo importante es que sean de Gipuzkoa.

Ya vemos que pese a todo la tierra gira. Eppur si muove

6 comentarios:

ibon artola dijo...

Ya, bien, se mueve. No lo vamos a negar. Los gipuzkoanos somos gente inquieta y activa. Siempre lo hemos sido. Pero el problema es que "lo otro" no se mueve en absoluto. Lo que calificas un tanto despectivamente como "el famoso proceso o tregua" es el paso que nos va a permitir abordar la normalización política de Euskal Herria y el derecho a decidir. Y eso,Gaizkiñe, no se mueve. Y si eso no se mueve, es que no progresamos como pueblo. Es que estamos estancados en un estado de subordinación y sin capacidad para dirigir nuestros destinos. Y eso, a mí, como abertzale, me preocupa. No sé a vosotros, pero a mí me preocupa.

Gaizkine dijo...

¿Acaso sin normalización política este país no se ha movido? Todos queremos la paz, pero mientras llega no podemos permanecer inmóviles. Tampoco para lograrla debemos estar inmóviles. La vida es movimiento.

Pero sólo he querido resaltar que además del tema recurrente, hay más cosas de las que felicitarse. Que nuestro estado de ánimo no depende del estado del proceso.

Feli Aguirre dijo...

No esta haciendo tanto frío para que tengais vuestras narices tan tupidas y la pituitaria tan embotada.
La mejor noticia es que ayer en Lizartza,cuyo alcalde es el inclito Egibar,inauguro con el Lehendakari y Txabarri una fabrica de productos pasteleros.Pasteleria Casa Ezeiza.
Mientras Imaz se lleva la fama de pastelero,Egibar y los demas con un ridiculo gorro de ducha en la cabeza inauguran una pasteleria.
Despues de lo de Rafa Diez y lo de Otegi,verle a Egibar en una pasteleria,lo unico que le hemos visto en Lizartza es como para ponerse a pensar.¿Que esta pasando aqui Ibon Artola?.¿Habeis bajado del monte?.

gaztelupe dijo...

Acabo de saber que Ibarretxe ha estado con Zapatero.Muy bien.¡Que paradoja¡.El lehendakari encausado y haciendo política.
Todos sabemos que lo del 31 es un incordio pero no debemos sacarlo de contexto.
Prefiero verle a Ibarretxe hablando en La Moncloa que asu vicelehendakari desbarrando contra todo el mundo.

Anónimo dijo...

Si Ruiz Piñeiro y su cuadrilla encausan al Lehendakari por hablar con Otegi, los tribunales del PNV deberían encausarle por hablar con Zapatero. A eso se le llama traición. Es pecado de lesa patria. Si Joanes Labayen presidiera el tribunal nacional...otro gallo cantaría.

Anónimo dijo...

Afortunadamente el polifacético abogado expropiador del estado español, picapleitos de Cuatrecasas y profesor a distancia de la Uned no es del Tribunal Nacional.

Te crees que Labaien perseguiría al Lehendakari siendo un hooligan del egibarismo y siendo uno de los argumentos más sólidos de este decir que los egibarrianos son más del lehendakari que nadie y que alguien quiere amortizar a Juanjo como afirma ese crack que es Juan de Etxano o X.A.A en Izaronews?

Porqué Joanes no deja de perseguir a los imazistas de Gipuzkoa y empieza a buscar los "korruptelak" que la tropa Egibar decía que iban a encontrar y a acabar con ellos cuando hay dos corruptos de champions league en la ejecutiva regional? Será porque potea con ellos?

Dicho sea de paso que uno de ellos se dedica a escribir en. cómo no, Izaronews sobre aprobetxategis y pelotas.