¿Está Ibarretxe amortizado?

Juan de Etxano nos cuenta como, al parecer de algunos, el lehendakari Ibarretxe está amortizado en EAJ. Copio el texto a continuación:

"Decía Iñigo Urkullu hace años, en medio de aquella feroz campaña contra el nacionalismo vasco orquestada por Jaime Mayor Oreja y Nicolás Redondo, que Juan José Ibarretxe estaba amortizado. El PNV barrió a los españolistas en aquellas famosas elecciones. Unos años más tarde, se ha cumplido la profecía del actual portavoz del EBB y presidente del BBB.

La decisión de Ibarretxe de ceder a las presiones de los socialistas y a la dirección de su propio partido, que encabeza Josu Jon Imaz, ha causado un desencanto tal en amplios sectores del PNV que ya se puede decir no sólo que está amortizado sino también que se ha desprestigiado.

La decepción que ha causado en el sector crítico del PNV, me dice José, es descomunal. Se lo han tomado como algo apocalíptico y tal parece que no conocieran a Ibarretxe. ¿Qué quieres decir?, pregunto. "Pues a Ibarretxe le debían conocer un poco más Egibar y los suyos. Cuando la campaña electoral interna no se mojó por Egibar y sí que hizo guiños importantes hacia Imaz, a pesar de que desde el sector crítico se defendieron sus postulados frente al PNV de Sabin Etxea".

A Ibarretxe, desde el EBB le han estado torpedeando sin cesar, añade José. Le han amortizado su famoso plan, le han amortizado todo aquello de hablar hasta el amanecer, lo del ser para decidir y le han dejado con el culo al aire las veces que han querido.

¿Y ahora? Pues ahora, obligándole a cambiar el lema de la convocatoria, que valía para sacar a la calle a todos los demócratas vascos y que estaba hecha por el lehendakari, le han dado la puntilla de muerte, de muerte política claro. ¿Cómo se puede presentar ahora Ibarretxe a unas nuevas elecciones? ¿Con qué cara va a decir a sus electores que ha cumplido las promesas que nos ha hecho a todos? Sobre todo, concluye, José, cuando ha sido su propio partido el que le ha dinamitado y amortizado.

¿Crees que Ibarretxe dimitirá después de todo esto?, pregunto. ¡Que va!, dice José. Aquí tampoco dimite nadie. A lo más que puede llegar Ibarretxe, si es un político serio, es a renunciar a presentarse de nuevo, si es que su partido le propone. Además y en confianza, yo que él renunciaría a la reelección, que vienen malos tiempos para el PNV, que los amores de Imaz con Zapatero se pagan."

Así que desde aquí nos preguntamos: ¿Está Ibarretxe amortizado?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No caigais en la trampa.Izaro es correa de transmisión de Arzalluz-Vizcaya-Egibar y si ponen eso es para que piqueis.Le estan diciendo a Ibarretxe que se rebele.
Si lo hubierais escrito vosotros os hubieran comido vivos pero como se publica en Izaro,es palabra de Dios.No piqueis.

Anónimo dijo...

Ya decia yo...Los de Urkitalde que son como los del Papa Clemente,se quejan de Gipuzkoatik.Seria bueno que se quejaran tambien de Izaro porque la patada que le dan a Ibarretxe es de anotar....

Anónimo dijo...

Mekatxis Muchosagasti, descansar no hases eh! Produsion de Jimenes Losantos tienes, fatoria fatxa de Madrid, capital España.

Gorriak vais a ver daki elesiones. Gente teneis poka (....) pero mala.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de Izaro.Sobre todo cuando alude a que a Ibarretxe le han obligado "a cambiar el lema de la convocatoria,que valía para sacar a la calle a todos los democratas vascos".

Quienes son todos los democratas vascos.Los de Batasuna?.Los del PP?.Los del PSE?.O los que al final estuvieron?.
Hay una nueva manera de ser democrata en este pais?.

Anónimo dijo...

Aibalaostia txomin, parece que escribir no os enseñan en ejie pues. Malgastando dineros estamos? habrase visto tamaña ocurrensia

En mis tiempos aita y ama me enseñaron a guardar los txines, oye. Y bien aprendido sali, no estudie carrera ni me mandaron a trabajar a vitoria, pero oyes, no salio tan mal la jugada. Quisas en goyerri mejor haber ido oyes!

Anónimo dijo...

La Posuelo, ¡seguro! Ni ocurrir se me hiso, errekoño! Esa trabajar hasia en Gobierno de vascos. Hijos tambien una porrada tenía. Klaro, fasil es ser funsionario y tener pandilla.

Sí, sí la Posuelo será!

Anónimo dijo...

Razon tienes txomin, mujer de anchas caderas debe ser la Posuelo para tener porrada de hijos. El funsionariado permite tener hijos y vivir bien, no como amama que tuvo trese y acabó con las caderas mal.

Anda mal, ni ir a las manifestaciones como Arzalluz puede, oyes!

Pero no creo que la Posuelo escriba esas cosas, es mujer de recta consiensia y de armas tomar. No debe ser como otras que no tienen consiensia. Pero txomin, al final tu que opinas del lendakari, está amortisau como dicen estos?

igeldo dijo...

Increible, pero cierto...no entiendo nada!!

Anónimo dijo...

Preguntas si el Lehendakari esta amortizado.
Y para mi,la respuesta es :SI.
¿Por que?.
Por su culpa,por su grandisima culpa.Por sus complejos,por sus autismos,por no escuchar a nadie,por creerse un lider del siglo XIX,por sus pesimo equipo.Por no superar Lizara,ni el resultado electoral.Por considerar que EA y EB son el futuro.Por todo eso.
Y,por su envidia a Imaz.

Anónimo dijo...

Imaz no le llega al Lehendakari ni a la suela de los zapatos, Zaldua no seas así que no te lo crees ni tú!
Ibarretxe es el único político que está a la altura de las circustancias, ya esta bien de meterse con el o es que se nos a olvidado todo lo que ha hecho por nuestro pueblo? o es que conoceis a alguien que tenga las cosas tan claras? No cargueis de respondabilidad al que no la tiene, la idea de el cambio de lema fue del super-presedente del EBB, JJ Imaz es el único responsable, que en su afan de hacer campaña personalista por las Españas tiene que sacar los pies del tiesto y salir en la foto con los sociatas.
Si hasta Zapatero le rindio homenaje en el pleno de ayer y todos los socialistas le aplaudieron a rabiar. Le quieren más en España que en Euskadi, sino escuchar a los tertulianos, por algo será.
Recordad que JJ Imaz a sido elegido por los alderdikides de EAJ-PNV no por los socialistas y tiene que defender nuestros intereses y no los de los españoles. Que además para eso le pagamos.
IBARRETXE AURRERA!!
Gazte eta Errebelde.

irune dijo...

Yo, como alderdikide me niego a establecer comparaciones. Juan José Ibarretxe es mi Lehendakari y Josu Jon Imaz es mi presidente de EAJ. Los dos son humanos, acertarás a veces y se equivocarán en otras. Los dos son EAJ. Enfrentarles es imbécil. Nos perjudica. Que manía os ha entrado!!!

Anónimo dijo...

Orereta dijo...
Imaz y el lendakari van de la mano en un gran equipo, no queramos rizar el rizo y querer dividir a nuestros maximos valores,que la división nos perjudica solo beneficia al PP Y PSOE que es lo que estan buscando hace mucho tiempo.

igeldo dijo...

De acuerdo.