Ibarretxe exige a Batasuna que pida a ETA el abandono de las armas

El lehendakari ha dicho que se congratularía de que Batasuna participara en la manifestación de Bilbao si es "para exigir a ETA el fin definitivo de la violencia, sino mejor que se queden en casa".

Pues eso, ya sabéis, todos a Bilbao con el PSEE , IU, EA, de momento...aunque puede haber sorpresas de última hora a decirle a ETA que seguiremos en tregua, siempre y cuando dejen de matar ecuatorianos, poner bombas y de mi propia cosecha, quemar cajeros, amedentrar políticos, jueces y demás...

Es decir, cuando libremente decidan dejar las armas a un lado, y exigir como todos el derecho a decidir libre y democrático de un pueblo, de forma PACÍFICA...sin tiros, bombas, o zulos

Esperemos que la IA se decida de una vez a condenar la violencia, y no ande a medias tintas que de poco o nada valen..

¿Tendremos sorpresa de aquí al fin de semana? Se admiten apuestas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A abertzale a mi no me va a ganar nadie. Eso para empezar. Segunda cuestión yo soy de Egibar pero no tolero, mecagüen..., que se meta ETA con el presidente de mi Partido, el que sea. El comunicado de ETA es de Gabinete psicologico-psiquiátrico.....cuidadin que si se enfada actuará! Soy tan nacionalista como ellos...pero chuladas no, eh? Tendríamos que ser los abertzales los que les tendríamos que para los pies!! ETA: sois unos tarados!

esorain dijo...

Bien, Lehendakari, bien. Está bien que invites a los de Batasuna a la manifestación, sólo "si es para exigir a ETA el fin definitivo de la violencia". Pero para poner ahora esa condición, podías haberlo hecho en el momento de definir el lema. Si el lema hubiese dicho claramente "Por la paz y contra ETA", te podrías haber ahorrado esas precisiones posteriores, que están bien, pero parecen exculpatorias. Las cosas hay que hacerlas bien, pero es conveniente hacerlas a tiempo. Y en este tema, has andado tardo de reflejos.

Feli Aguirre dijo...

Pues ya tiene motivos para haber aprendido.Nos paso algo parecido cuando mataron a Buesa,el socialista.La manifestacion posterior por un mal manejo de aquella situacion por parte de Ibarretxe nos llevo a momentos muy penosos delante de Ajuria Enea y con dos manifestaciones en una,cuando el muerto era nada menos que el portavoz socialista.
Ayer recondujo la situacion pero coincido con esorain que se lo podia haber evitado si hubiera actuado con mucha mas cabez y tacto.
A todo esto¿de que hablaron Ibarretxe y Otegi en Ajuria Enea?.Puede que en esa reunión este la madre del cordeo del despropósito del lema.

ibon artola dijo...

Ahora va a resultar que ETA ordena a Batasuna y Batasuna ordena al Lehendakari. O sea, que el Lehendakari es morroi de ETA. Feli, me parece que estás entrando en una deriva peligrosa. Ese tipo de silogismos ya los hacía Miguel Sanz el birrey navarro, en las peores épocas de Aznar. Y no creo de don Miguel sea, precisamente, un modelo a seguir, ¿no?

Feli Aguirre dijo...

En primer lugar Ibon,he de decirte que virrey se escribe con v y no con b.Esta bien que en euskera no haya v,pero en castellano si,y como tu me has contestado en castellano,te corrijo.Seguramente habras ido a alguna ikastola de esas de maixu con pendiente y pañuelo palestino que estas cosas les parece meritos para aprobar.
En segundo lugar he dicho que Ibarretxe ha acertado cuando ha rectificado.No lo que hizo el sabado que fue un resbalon de ordago y una falta de respeto hacia el presidente del EBB que habia dicho ,un día antes que "es más importante que las diferentes fuerzas políticas compartan por detras acuerdos,consensos sobre como hacer estas movilizaciones,y con que objetivos,que anunciarlas unilateralmente en ruedas de prensa"
Ibarretxe desoyo esto y filtro la convocatoria y el lema y ayer salió con Madrazo y Azkarraga,ahi no estaba el PNV,porque Ibarretxe es presidente de un gobierno de tres partidos,y tuvo que andar sacando la pata del barro para que los Otegi y Permach no estropeen la manifestación.esto no hubiera ocurrido si se hubiera consensuado el lema entre el PNV y el PSE,a no ser Ibon que tu obsesión sea acabar con los michelines que has acumulado en estas navidades andando por las calles de Bilbao con Otegi del brazo.
Y ya sabes,Artola.Virrey es con v.Con B,se escribe la palabra burro,que es lo que son los patriotas de Barajas.