LARUNBATA DENOK BILBORA

El sabado de la semana que viene, el lehendakari nos convoca a una manifestación en Bilbao.. (¿Quién lleva el coche?)..

¿Créeis que está bien organizada?

El PSE pasa. Y el PP piensa que así no se hacen las cosas.

Personalmente, tengo mis dudas..Primero reunirse y hablar entre todos los grupos. Luego convocar. Pero Ibarretxe, no lo ha hecho así. El tendrá sus razones.

Está claro que iremos, pero podríamos haber sido más si lo hubiesemos hecho de otra forma.

33 comentarios:

Jon Koldo dijo...

(modo ironía) para que todos hubieran participado se podria haber organizado una comision multipartita, multisindical , etc. para que todos participasen.

El PP y el P¿so?E si no se suman es porque siguen en su linea de ningunear al Lehendakari y creerse los unicos democratas.

Lo que hay que hacer es animar a la gente a que participe, no importando su pelaje politico y asi espero que votantes de Batasuna y del PP se acerque n y participen.

Bakea eta independentzia!

Anónimo dijo...

larunbata,mesedez

irune dijo...

Lehendakariak deitzen badu, Euskao jaurlaritzak deitzen badu, Alderdiak deitzen badu ni joan egingo naiz. Bainan agian, deialdia egin aurretik beste alderdiekin hitz egin beharrean ote zegoen edo uste dut. Dena dela, AURRERA!!

Anónimo dijo...

Yo estaré en Bilbao. Pero no son formas de hacer las cosas. Si se reivindica el dialogo hay que dialogar. Lo que no vale es lo del lendakari. Habla de dialogo en la pancarta, pero no ha hablado ni acordado con nadie. Adhesiones al lider de masas. Buff. Vaya estilo.
Pero se de una que estará allí. Pese a todo.

Anónimo dijo...

No hay que contar con todos, pero si con los importantes. Creo que ha habido poca labor de cocina en esta convocatoria. Ya sabemos que el PP y PSOE no le van a seguir al lehendakari, pero por lo menos hay que intentarlo. Si pedimos eso para Batasuna y no lo aplicamos nosotros mismos mal vamos

igeldo dijo...

Yo también pienso que desde lehendakaritza habría que haber hecho algo de cocina previa. Yo, de todas maneras, estaré allí.

Anónimo dijo...

Acaba de salir el PSE diciendo que van a la manifa, pese a la convocatoria del lehendakari sin contar con los demás. Ya me fastidia que el PSOE se apunte el tanto de la generosidad. Ese tanto tenía que haber sido nuestro.
El lendakari hubiese salido mas fuerte. Pero bueno. Sigue siendo el mejor, aunque esta vez, le han faltado reflejos. Hasta los muy buenos tienen fallos. Son humanos.

Feli Aguirre dijo...

A mi este Lehendakari cada vez me parece por sus formas en el ultimo año a Carlos Garaikoetxea.No me extraña que los de EA lo ensalzen tanto.
Un Lehendakari no puede reunirse con ese ridiculo Consejo Político,donde por cierto,no esta el PNV,y convocar una manifestacion cuando ha habido en Madrid dos ecuatorianos iunmigrantes muertos y mañana puede haber un concejal del PP o del PSE muertos.Ibarretxe se equivoca.
Un presidente no puede dividir a la sociedad vasca e Ibarretxe lo hace.
Habla de dialogo y solo habla con Idoia.Habla de mirarse a la cara y solo le ve a Madrazo-Habla de humanidad e impone las cosas.
¿Que le pasa a Ibarretxe?.
Pronostico:si sigue asi,va a acabar mal.
Acordaros de Garaikoetxea.

karmele errazti dijo...

todos somos humanos efectivamente...pero hay que hacer un ejercicio de reflexión y no cometer errores para próximas ocasiones...que me temo que habrá que sacar el modelito manifestero para los sabados...

LO QUE NO LE PERDONO AL LEHENDA (BROMA POR SUPUESTO): QUE PONGA MANIFESTACION EL 1º SABADO DE REBAJAS!!!! A quien se le ocurre!!!

gaztelupe dijo...

Conozo a una persona que es amigo de Rodolfo Ares.Este le ha dicho a esa persona y este me lo ha contado que el sábado Ares le llamó al Lehendakari,ya que Ares es miembro de la ejecutiva del PSOE y del PSE.
Le pidio negociar el slogan que como el atentado lo habia hecho ETA deberia tener una alusión a quien ha matado a dos personas.POR LA PAZ Y CONTRA ETA ERA LO QUE PEDIAN LOS SOCIALISTAS.aQUELLO ERA LOGICO Y NO LES PONIA CONTRA LAS CUERDAS EN mADRID CON UN pp QUE NO QUIERE NI OIR HABLAR DE DIALOGO NI DE NADA.sOLO PISAR LA CABEZA.
Bueno pues se encontro con una pared llamada Ibarretxe que les dijo o lo tomais o lo dejais,aqui mando yo y convoco yo y se hace lo que yo quiera.Y asi quedo despues de haberle implorado Ares que no lo hiciera.
No me extraña que Egibar,tan callado los dis posteriores al atentado haya salido felicitando al Lehendakari lo mismo que EA.
Pero ¿de que se trata?=.
De decir aqui mando yo,como cuando Egibar se cargo a Txabarri,o de repudiar un acto abominable y decirle a Herri Batasuna que si siguen siendo los morroys de ETA con ellos no queremos nada.
Tanto Ibarretxe,como Egibar le han dado un balon de oxigeno a una Batasuna a la que recibieron en Ajuria Enea cuando todavia las familias de los ecuatorianos no tenian ni los cadaveres de sus difuntos e Ibarretxe no habia recibido a nadie de la representacion ecuatoriana tan numerosa en Euskadi.
Ibarretxe y su vice se han aprovechado de los socialistas a la hora de que le aprueben los presupuestos y sabiendo que solo con Zapatero se puede lograr algo le clavan un puñal por la espalda,dividen a la ciudadania,porque creo que Ibarretxe es o deberia ser el presidente no solo de los nacionalistas vascos y encima lo unico que le faltara sera pedir L vATICANO EL pAPAMOVIL PARA IR A LA MANIFESTACION SALUDANDO AL PUEBLO Y A SUS VASALLOS.
¿iMAZ DECIA EN LA RUEDA DE PRENSA DE CONDENA SI NOS HABIAMOS VUELTO LOCOS TODOS.nO,iMAZ,NO.aQUI EL UNICO QUE SE HA EMBORRACHADO DE SI MISMO SE LLAMA jUAN jOSE.

karmele errazti dijo...

gaztelupe....desvarias...haztelo mirar!!!

TODOS SOMOS PERSONAS

irune dijo...

Acabo d enterarme que Patxi López ha anunciado que los socialistas vascos participarán en la manifestación convocada por el lehendakari para el próximo sábado en Bilbao "Por la paz y el diálogo", a pesar de las "equivocaciones" de Ibarretxe y de no compartir el lema planteado. El secretario general del PSE -EE llama a la ciudadanía a que participe por considerar que "es el momento de la unidad". Yo me alegro de esta posición del PSE. Por cierto leo en el DEIA, hoy domingo: "El dirigente del PNV (habla de EGIBAR) presagió que la convocatoria de la manifestación va a dejar en evidencia algunas posiciones políticas, porque (según EGIBAR)el PSE ya combatió dialécticamente los cauces de participación (¿¿??) pues pretendía que la sociedad fuera mera espectadora" En fin como siempre Joseba Egibar dando en el clavo. Lo que más me joroba es que en Gipuzkoa todo se le perdona, nadie le contrasta en la Regional por ejemplo que sistemáticamente muchas de sus predicciones y afirmaciones se las lleva el viento. EL (EGIBAR), además ni se molesta en matizar a posteriori, o decir simplemente que no ha acertado. La última ha sido la siguiente perla: "LA MANIFESTACIÓN DE BILBAO AYUDARÁ A QUE EL PROCESO SEA IRREVERSIBLE". Bien, tiempo al tiempo!! Otra cuestión, no me entra en la cabeza que el Lehendakari no haya hecho una especie de ronda entre partidos, incluso entre sindicatos, antes de lanzar la idea de la manifestación. Me alegro, lo repito, de la decisión de Patxi López. Cuantos más nos manifestemos, pues mejor!! pensará lo mismo Egibar?. No se cae ningún anillo para manifestar que el PSE ha estado hoy a la altura de las circunstancias.

robin Mendaro dijo...

Lo mejor que podeis hacer es una campaña para que todos vayamos a la manifestacion pues de lo contrario los de Arabatik que van a ir todos os van a criticar.

irune dijo...

robin mendaro jauna, ni manifestaziora joango naiz. Ni Bilbon izango naiz. Bainan... halaz ere nik gogoeta batzuk aurkeztu ditut errespetu eta begirune osoz. Batek ez dio besteari uko egiten.

Anónimo dijo...

Solo coincido con vosotros en que no es admisible la chuleria de Ibarretxe.En el resto no.
Creo que es un buen slogan para que vayan los tibios de Batasuna,que tambien los hay y aunque sean pocos que de una puñetera vez sean un poco valientes.

Anónimo dijo...

Soy un asomado a estas ventanas.Primero he entrado en ARABATIK.mE HA CONTESTADO UN TAL edondonik.Me dice que el apoya a Ibarretxe tanti acierta como si se equivoca.
Y le he querido contestar pero en Arabatik no me han dejado.
Voy a intentarlo con vosotros.
Yo ire a la manifestacion,pero no me gusta esa incondicionalidad que me recuerda a lo que me dijo el cura en Kechiloa el dia de mi boda.En la salud y en la enfermedad.
Yo apoyo a Ibarretxe,pero en un sistema democratico si hay algo que no me gusta y si esto lo hago con respeto creo que se puede decir que Ibarretxe ha utilizado esta vez un estilo muy autoritario,que no me gusta.
Le veo crispado desde que no gano con la holgura que creia las elecciones del año 2005.¿Me equivoco?.
Bueno,pues nos veremos en la manifa.

Gaizkine dijo...

manexgarat, aqui puedes expresar lo que quieras sin temor a verte censurado. De todas formas no creo que esto haya pasado en ARABATIK y supongo que será un problema de blogger.

Sea como fuere, te repito que en GIPUZKOATIK todos los comentarios son bienvenidos. De hecho, si quieres escribir algún artículo nos lo puedes mandar a la dirección de correo que tienes en la página.

.Indarkide. dijo...

La manifestación la ha convocado el lehendakari con el respaldo del ejecutivo.

Decís que tenía que haber dialogado. Alguno dice que hablar ya se habló, imponiendose desde lehendakaritza un lema. Hasta donde yo llego, los representantes de EAJ, EA y EB elegidos acordaron que ese era el mejor eslogan. El PP no sale de su pacto antiterrorista y antinacionalista y EHAK estaba más a lo de Anoeta.
Así pues solo nos quedan Aralar y el PSE. Del primero no sabemos nada y del segundo que querían otro lema. Bueno, teniendo en cuenta que unos representaban a más del doble que los otros, me parece lógica la postura de Lakua.

Por otro lado, la manifestación es por la Paz. Y por el diálogo como medio para alcanzar esa Paz.
Lo que el PSE proponía era lavar la cara del PSOE, atribuyendose a demás un liderato que no tienen.

Anónimo dijo...

El lendakari esta vez se ha equivocado.No son maneras de hacer las cosas.
Esta manifestación era para que todos los DEMOCRATAS nos uniésemos.(PP-PSE-EA-EB-PNV-ARALAR-Y los pocos que quedan dentro de Batasuna)
Y para que todos nos unamos hace falta que sea un lema integrador(Por ejemplo: ETA Kanpora o ETA ez) y el lema de "por la paz y el DIALOGO" a pesar de que peude parecer muy integrador actualmente no lo es,ya que DIALOGO por desgracia se ha convertido en un sinónimo de proceso de paz.

Y proceso de Paz está clarísimo que NO HAY y NO PUEDE HABER en estas condiciones.

Y que conste que yo soy partidario de DIALOGAR en todo momento,para hacerles entrar en democracia.(negociar NUNCA porque no hay nada que negociar con ETA)

ETA se ha convertido en una mafia y Batasuna en unos monigotes sin peso y sin capacidad crítica lo demuestra su incapacidad tanto política como humana.

El PNV nunca se debe apoyar en semejantes alimañas para acceder al poder.

Agur,

Juan

Feli Aguirre dijo...

Indarkide tienes un temor reverencial a pronunciar tan solo la palabra Ibarretxe.Tranquilo.Que nos vamos a ver todos en la manifestacion,que es contra ETA,no para que,habida cuenta de lo numerosa que va a ser,nuestro Lehendakari se crea ungido para ser el quien hable con Batasuna.
Con quien tiene que hablar Batasuna no es con Ibarretxe,es con ETA y decirles que por favor les dejen en paz y no les hagan hacer el payaso como lo estan haciendo.
Ibarretxe con ese slogan va a queres convertirlo en un Plan Ibarretxe 2,cuando la llave la tiene ETA y el PSOE,no Ibarretxe,que no se resigna asu papel de acompañante y no de gran Timonel.
Vuelvo a repetir.Tranquilos.Alli estaremos todos los del PNV,los cuatro de IU,la supergorda ,dos de Aralar,ninguno del PP,gente sin partido,la mitad del PSE e incluso pueda que vaya hasta Jauregi que nunca se ha distinguido por ir a ningun acto del partido los fines de semana porque tiene que descansar.

ibon artola dijo...

¿Cómo que no son maneras? ¡Es increíble! Yo creo que el Lehendakari tienen perfecto derecho a convocar la manifestación que le plazca y con el lema que le venga en gana. Lo puede hacer la AVT, ¿y no va a poder hacerlo el Lehendakari? Pero bueno, ¿de qué vais?
Es más. El Lehendakari no sólo puede convocar esa manifestación, sino que, además, ha acertado. El lema sintoniza con los deseos de la gran mayoría de la sociedad vasca y la asistencia será masiva. abrumadora. Al tiempo. Y cuando veamos las calles de Bilbao repletas de gente, los que en este blog le critican al Lehendakari por menudencias ridículas, se olvidarán de todas las chorradas que han dicho y dirán que la asistencia masiva era previsible.
Aurrera Lehendakari! Beti Zurekin!

Anónimo dijo...

El hombre razonable se adapta constantemente al mundo. El hombre no razonable persiste en querer adaptar el mundo a sí. Por consiguiente, todo progreso depende del hombre no razonable.
GEORGE BERNARD SHAW

Anónimo dijo...

Ibon, no te voy a decir después de la manifestación que la asistencia fue abrumadora te lo digo ahora: lo será!
Pero también te digo que:

1-Gente que irá a la manifestación no comparte el 100% del lema

2-La manifestación podría ser más abrumadora si cabe enganchado a los del PP(que nos guste o no son mucho más demócratas que los de Batasuna)

Y vuelvo a decir YO personalmente comparto el lema pero ese lema en este momento es MUY AMBIGUO.Porque:

¿Qué entendemos con el lema escogido?

NEGOCIAR con ETA?¿
Hablar con Batasuna¿?
Hablar con ETA¿?

Personalmente,me parece que el lema elegido alienta la continuación del proceso,y yo no acepto eso.Es inaceptable continuar con el proceso!!

Por eso no me gusta del todo el lema elegido (por sus connotaciones acerca del proceso).
Y no me digáis que no se podía haber elegido uno más sensato y directo como : ETA kanpora o Bakea:ETA EZ! con esos lemas repito: la asistencia sería más abrumadora.

Y porqué digo que el lehendakari ha obrado mal?

Porque lo que debía haber hecho era llamar a todos los partidos democráticos y adecuar todos los DEMOCRATAS juntos un lema en el que cupiesen todos.
Porque la forma de actuar (que es lícita por otra parte) me ha parecido más la forma de actuar que tuvo Aznar en el 11M, IMPONIENDO un lema en las manifestaciones.

El lehendakari,es una gran persona y un gran activo.Aunque debo decir que esta vez creo que se ha equivocado profundamente tanto con su declaración tras el atentado como con su Imposición del lema.

Me despido en JEL,

Juan

Anónimo dijo...

Vosotros,mayoritariamente le criticasteis a Egibar porque no dio la cara tras el atentado.¿Y que me decis de lo que ha hecho Josu Jon Imaz en relación a la manifestación?.
Egibar ha comentado que esta manifestacion es un dique de contención social para que el proceso sea irreversible.
Egibar consideró un acierto del Lehendakari esta convocatoria ya que es adecuado que se convoque al ciudadano para que exprese en la calle lo que realmente siente.Joseba dijo en Radio Euskadi que los ciudadanos hemos sido espectadores de un proceso en el que los protagonistas eran otros porl,o que ha llegado el momento de lanzar una iniciativa para que la ciudadania se pronuncie.
Estoy totalmente de acuerdo con Egibar.Y ahora solo me gustaria escucharle a Imaz,el mudo.

igeldo dijo...

Yo sí estaré en la manifestación. Yo paso de todos los comentarios que estaís haciendo sobre si el Lehendakari ha hecho bien o lo podría haber hecho mejor, o que se yo qué! Mi duda es la siguiente: ¿en qué va a influir esta manifestación para retomar el llamado proceso?, es decir, ¿en qué va a influir esta manifestación para que el proceso sea irreversible? Por mucho que le doy vueltas y más vueltas a la cabeza no acierto con la respuesta. A ver si me aclaraís el panorama. Estoy con Egibar cuando dice que esta manifestación va a ser un dique de contención social para que el proceso sea irreversible...pero cómo??

.Indarkide. dijo...

Ibarretxe. Ya lo he dicho.

Y unos apuntes.

Diálogo va dirigido a todos. A los que no aceptan que el diáologo es el único medio válido en política y a los que no asumen que es el único medio para avanzar en el proceso. A los que negaron el diálogo.

El sentido de Paz está claro.

Sobre porque el lema no es Todos Contra ETA, Oe, Oe, Oe!! Me parece bastante sensato pensar que ya el hecho de hablar de paz y diálogo excluye a los que ejercen o apoyan la violencia, con lo que está claro que todos los que estén serán contrarios a ETA. Y se añade un plus. Porque de manifestaciones contra ETA andamos sobrados y ETA ya sabe lo que se piensa de ella en la mayor parte de la sociedad, así que el lema elegido añade también el único medio de solución posible.

Sobre si Ibarretxe se cree el lider de los vascos y quiere liderar el proceso, no lo se, no estoy en su cabeza. Pero sí se que es el lider electoralmente elegido, el que vale en consecuencia, y no me parece mal que quiera liderar un proceso que otros solo han sabido llevar a una vía muerta. Al PSOE eso no le gusta, porque les obliga a moverse a ellos para no quedarse atrás. Lo que me sorprende es que supuestos jeltzales piensen igual.

Sobre si el nivel de democracia es mayor en Batasuna o en el PP, pues tendría mis serias dudas. El PP es muy amplio.

Unknown dijo...

Yo apoyo al Lehendakari, porque soy uno de quienes le ha puesto ahí. Así que soy corresponsable como alderdikide y como votante de sus errores. En estos momentos, su error principal es hacer caso a Zallo, Madrazo y Azkarraga.

Yo me manifestaré en contra de ETA y, cuando llegue el momento, pediré que el Lehendakari vuelva a la disciplina del Partido (Nacionalista Vasco).

irune dijo...

Y ahora OTEGI pidiendo a ETA que reasuma en su integridad los principios que supusieron la declaración de la tregua? Qué está pasando dentro de la "cosa"?

ibon artola dijo...

He leido comentarios a los que no me resisto a responder:

1.- Se me dice que hay gente que no compartirá el lema de la manifestación al 100%. ¿Conocéis alguna manifestación en la que el 100% de los manifestantes comparte al 100% el lema de la manifestación? Yo no. Siempre hay reticencias y discrepancias que, sin embargo, no son tan sólidas como para optar por la inasistencia.

2.- Se me dice que si hubiésemos hecho un esfuerzo por "enganchar" a los del PP, la manifestación sería más abrumadoramente mayoritaria. Y respondo: ¿Alguien cree, en serio, que el PP puede asistir a una manifestación convocada por el Lehendakari? Esos señores sólo se movilizan para asistir a las manifestaciones convocadas por ellos o que ellos pueden capitalizar. Creo que hay suficientes pruebas que lo acreditan. A las demás, se limitan a enviar una delegación para que se saque la foto en la pancarta y nadie les pueda reprochar el hecho de no haber asistido. Por cierto, el PSOE tampoco aportará muchos efectivos a la manifa del día 13. Al tiempo.

3.- Se me dice que, con otro lema, la asistencia hubiese sido más masiva. Mirad: Lo que hubiésemos ganado en asistencia con un lema más combativo, lo hubiesemos perdido de entre quienes, como yo, creen que lo prioritario, es entenderse entre abertzales.

4.- Vale ya de cándido buenismo. Lo que los socialistas quieren es atraernos a su campo de juego y neutralizarnos como nacionalistas, mareándonos de nuevo con la noria de la autonomía. Abrid los ojos. Despertad. Por ahí no hay camino. No, al menos, para un abertzale.

Unknown dijo...

El PSOE intenta "atraernos" y algunos intentan llevarnos a la caverna de los limakos.
Lizarra fracasó. Lo mismo que su "metodología".

Cualquier acuerdo debe hacerse sobre bases democráticas. "Abertzale" lo es cualquiera: los nazis, los franquistas, los falangistas,... son abertzales (patriotas).

Na-bai es un buen acuerdo entre abertzales demócratas que marcan muy bien su distancia de los radicales.

El sábado a manifestarse contra ETA y por el diálogo: palo y zanahoria

Anónimo dijo...

Que pasa con el lema LEHENDAKARI AURRERA!? Ibarretxe es el único que ha sido valiente y a dado soluciones y ahora nos permitimos el lujo de cuestionar sus iniciativas? No tenéis vergüenza. LEHENDAKARI EUSKAL GIZARTEA ZUREKIN DAGO!
Bakezale.

Anónimo dijo...

Los lemas no son para toda la vida, cambia el tiempo y las circunstancias.
Yo iré en autobus, no quiero una manifestación para ensalzar a nadie,quiero una manifestación POR LA PAZ Y EL DIALOGO,
Eso no quiere decir que comparta el lema al 100%. Creo que Ibarretxe se ha equivocado, si tanto pregonamos el papel de la sociedad, consultemos a la sociedad , posiblemente el lema fuese otro.

Anónimo dijo...

Garibay. Esa es la calle paralela a la que tu trabajas. Tu calle es Hernani. Las oficinas del GBB. Ese debería ser tu nick.
Hoy Imaz el mudo ha hablado. Y ha soltado verdades como puños. Que sería una verguenza que una Batasuna que no condenase lo de Barajas, fuese junto a nosotros "por la paz". Y que habría que impedirlo. Me imagino que cambiando el lema, añadiendo algo o no sé. Eso lo dejo para los políticos.Pero si va Batasuna, yo paso de ir. Con Otegi de la mano no voy. Lo siento.