Los premios de la Fundación Sabino Arana

En una emotiva ceremonia de entrega los premios han sido para Tecnalia, Txirri, Mirri eta Txiribiton, Asociación de Ciencias Aranzadi, Kepa Junkera y las andereños de la postguerra.

El acto en sí ha estado muy bien, aunque el ballet y su coreografía no encajaban muy bien, pero eso ya es cuestión de gustos. Se ha visto mucha gente por el teatro Arriaga de Bilbao, estaba casi a rebosar. La nota cómica la han puesto Txirri, Mirri eta Txiribiton con sus referencias al Lehendakari y Ruiz Piñeiro, además del babero del Athletic, en claro gesto de que la Real se iba a merendar a los leones.

Me han parecido unos premios muy justos y equilibrados, desde las andereños con su esfuerzo en transmitir nuestra lengua, al sonido de la trikitixa de Kepa Junkera. El trabajo de hormiguita de Aranzadi y la última tecnología de Tecnalia. Y el recuerdo entrañable de los payasos que nos han hecho reir o bien a nosotros o a nuestros txikis. Y además, si no me equivoco, en Bilbao existe una tradición de admiración por los payasos. Tienen una estatua dedicada a Tonetti.

Claro que en Donosti vamos más allá y tenemos toda una ciudad dedicada al más triste de los payasos. Odón Elorza

6 comentarios:

ibon artola dijo...

Hoy prefiero no hablar de Bilbao. Una vez más el equipo ladrón de Bibalo se ha servido de un gipuzkoano (Iraola) robado a nuestros equipos, para hacer con la Real lo que no son capaces de hacer con el equipo español más débil. Viva la construcción nacional basada en la solidaridad interna.

gaztelupe dijo...

El acto,segun me han dicho,ha estado bien pero ,tambien me dicen,que Atutxa no se ha bajado del escenario.Un poco bien.Tanto,no.Me han comentado que les ha gustado Junkera y los payasos pero sobre todo el buen ambiente reinante.

Anónimo dijo...

Atutxa es un chupacámara, tendría que explicar también todos los pufos que tiene por ahí, el y su progenie.

Anónimo dijo...

¿Chupacámara, Atutxa? Pues a mí me han dicho que lo que realmente sorprendió fue la presencia de otro que prácticamente nunca había estado en la gala de entrega de premios de la fundación Sabino Arana. Un gipuzkoano que, esta vez, todo el mundo sabe por qué, decidió "perder" la mañana en Bilbao, en lugar de darse una vuelta en bicicleta. Me dicen que la gente se preguntaba: ¿Qué pinta ese aquí? ¿Cómo es que ha venido a la gala si en los últimos 10 años se le ha visto menos que a Patxi López? Se nota demasiado que la campaña está cerca. La campaña interna. Sí, esa. La del EBB. La que le tiene tan preocupado.

Anónimo dijo...

Iaup, qué mutiles de menos me echábais o qué. De vacasiones he estau en tierra de soles. Yo aquí quería pa sacar perro en nieve, pero mujer mia que ni pa dios. Terca como lehendakari es.

Aqui arriba alguno ha disido que uno de bisicletas. Muchosagasti no será, pues, porque ese de deortero lo que yo de escribidor.

Contar os voy a haser un zurrumurru: chica aquella de Gamesa dejo empres en Vitoria pa fichar por EBB, sí con Amatiño en Web de partido. Disen también que hase recaus a los guipuscoanos. Sí, sí, a vosotros, que total ser sois dos con dies nombres. Habilidad vuestra, mecachis! De ayundante disen que tiene a novio.

Más cosas también contar me han hasido de calvo mayor de territorios. Gaiztua él! Eso otro día.

Anónimo dijo...

Oye.El año que viene a esos dos,el premio Sabino Arana.Que capacidad¡.
¿No sera que como yo cada vez hay mas gente que le gusta esto y que si tenemos alguna cosita que contar nos ponemos la capuchita y entramos?.
A esos dos,el Premio Sabino Arana seccion Pimpinela y a quien los ha detectado,el Premio Hercules Poirot.¡Que detective se pierde la Ertzantza¡.O,más bien La Policia Vigilante.....