Lunes Asamblea Nacional

El lunes asamblea nacional para tratar la imputación del lehendakari. ¿Qué medidas se tomarán?¿Cuáles serán las propuestas?

Ya era hora de mover el culo del asiento y hacer algo

9 comentarios:

irune dijo...

Yo creo que el llamarle a declarar al Lehendakari es intolerable. Intolerable para el Gobierno Vasco. Intolerable para EAJ/PNV. Intolerable para la sociedad vasca. Intolerable para cualquier ciudadano de bien. Intolerable desde un punto de vista democrático. Es una txulada de un txulo, por juez que sea, que se cisca en los votos, en la libertad, en la democracia y en el sentido común. Yo, personalmente me siento agredido como vasco. Estoy rabioso de tanto imbécil y de tanto fascista, de un color y de otro, que anda suelto por las calles vascas. Propongo con la cabeza fría, y si puede ser helada, hacer de esta citación un motivo de "casus beli". Exijo un pronunciamiento claro, duro y contundente del EBB, de EA, de IU del PSE y del PSOE. A los del PP...que les den!! Ahora resulta que el FORO de ERMUA va a condicionar la política y el futuro de Euskadi!! Ahora va a resultar que el Foro de ERMUA tiene más credibilidad que los cientos de miles de votos por los cuales Ibarretxe, con sus aciertos y errores, es Lehendakari!! Estoy convencido que ni el fascista del juez, de cuyo nombre prefiero ni acordarme, ni que los payasos/as del Foro de Ermua podrán. No pasaran!!!! Lehendakari, Zurekin Bat!!!
Josu Jon, creo honestamente que es el momento de decir claramente, que al Lehendakari no se le llama a declar impunemente. Espero de tí, sinceramente, un posicionamiento claro, contundente, preciso y duro. Sé que lo harás. Nunca he dudaddo de tu coraje, de tu sentido de la ética y de tu buen hacer. Estoy contigo!! Toca ponerse muy serio.
Besarkada bat.

igeldo dijo...

De acuerdo. Habrá que ver cómo se porta Imaz. Por encima de historias internas espero de Imaz que está a la altura de las circunstancias. Ojañá. está en juego nuestra dignidad comp Pueblo. Nuestros gudaris y antepasados se revolverán en las tumbas si no enseñamos los dientes y los colmillos si hace falta. Gora Euskadi askatuta!

Anónimo dijo...

Buena iniciativa.Por dos razones.Porque no es de recibo la saña justiciera española de este Tribunal de Desorde Publico y porque lo que no haga el PNV en justa defensa del lehendakari lo tratara de hacer EA,apoderandose de su figura.

Anónimo dijo...

Orereta dijo...
¿Que pasa en este pais? resulta que el PSE de Lopez puede hablar con Batasuna,Aznar con ETA,Zapatero con ETA y cuando habla nuestro Lendakari le llaman a declarar como si fuera un delincuente,espero que tomen nota en Europa y vean que poder judicial hay en España.
Ya va siendo hora que el PSOE de Zapatero se moje algo que hasta ahora no a hecho nada.¿Para cuando el resto de transferencias? llevamos 28 años esperando,aun pueblo milenario no sele puede tomar el pelo de esta forma.

Anónimo dijo...

Sinceramente.No va a pasar nbada.Es una tonteria.Nadie cree que al lehendakari le van a enchironar.La verdad hubiera preferido que se lo hubieran hecho a Imaz,porque ya tenemos motivos de autoinculpacion cuando los problemas son otros.De todas maneras nos toca estar al pie del cañon.Una faena de los españoles que ven a Ibarretxe como lo que no es.

ibon artola dijo...

Yo soy partidario de medidas contundentes. Hay que demostrar que estamos indignados y que no vamos a tolerar semejante chulería a unos jueces hiper españoles que han venido a darnos clase de democracia. Ya he dicho en otro post que el Lehendakari debería ignorarles. No asistir a la citación. Pasar de ellos. Ser insumiso ante un poder judicial que no es vasco, sino español.
Y el partido debería montar una campaña en toda regla contra ese mentecato de juez que le ha citado. Identificarle. Sacarle fotos y difundirlas por toda Euskal Herria, poniéndole en evidencia. Que no le salga gratis. Que asuma el coste público y social de su decisión. Que sienta sobre su piel el desprecio de los ciudadanos vascos, cuando se cruza con ellos en la calle, en la plaza o en los bares.

Anónimo dijo...

Ay Ibon¡.¡Que gisajo eres¡.Se te va la fuerza por la boca.
¿Que el Lehendakari no acuda?.¿No leiste Izaro la manta de palos que le daban por el cambio de lema?.
Aqui manda Imaz,el preferido de la Corte de Carlos IV.
No escuchaste en la Ser que a Erkoreka le llamaban patriota español.
Con semejantes mimbres solo te sale un cesto con la bandera española.....

irune dijo...

Arbide, estoy hasta el moño de los ortodoxitos com tú. Abertzale de pro que libra batallas contra autonomista epelas!! Qué pelmada chaval/a!!

ceferinoarrese dijo...

Muy bien, Artola. Hay que ser contundentes en defensa del Lehendakari. Pero yo pregunto: ¿Quiere el Lehendakari que hagamos el ridículo, compitiendo entre nosotros a ver quien le es más fiel? ¿Os podéis imaginar lo patéticos que podemos llegar a resultar si cada uno de nosotros empieza a hacer el ganso por su cuenta? Yo desearía saber que es lo que piensa el Lehendakari a este respecto. ¿Quiere sainete, o no quiere? ¿Le gustaría ver a las multitudes jeltzales vitoreandole a la entrada del Palacio de Justicia de Bilbao, o no le gustaría? ¿Alguien sabe lo que opina el Lehendakari?