ME PREOCUPA QUE SE UTILICE LA VIOLENCIA CONTRA LA Y,PERO SEGUIRE ADELANTE

Ayer la consejera de transportes, Nuria Lopez de Gereñu salía en una entrevista en El País. Dejo a continuación las partes más jugosas:

"El Gobierno Vasco tiene la tranquilidad de que la inmensa mayoría de la sociedad vasca respalda el proyecto de alta velocidad".

"La Autovia de Leizaran se construyó a pesar de los atentados de ETA y la Y ferroviaria se ejecutara tambien".

Quizas El Pais ha hecho hincapie en el asunto de la seguridad tras la bomba en la T-4 de Barajas. Es lo más probable y Nuria Lopez de Gereñu ante la pregunta de que la izquierda abertzale asegura que no se ha producido un debate social en torno a cual es el mejor proyecto,ha contestado:
"La Y,ha cumplido todos los tramites previstos.Se han debatido socialmente en todos los ambitos,desde asociaciones a instituciones ,pasando finalmente por el Parlamento.

El debate se ha dado tanto a nivel de información pública de la marcha de los proyectos,donde los ciudadanos han podido presentar alegaciones,como por proposiciones no de ley presentadas en el Parlamento y en las Juntas Generales.Ahora estamos ante el mejor de los trazados como consecuencia de ese trabajo.

Puedo estar de acuerdo en que en algunos procedimientos sea necesario dar mas voz a la ciudadania,pero no estoy de acuerdo en que,cuando se ha agotado el camino legalmente establecido,alguien diga que hay que empezar de nuevo porque no le gusta el resultado final.Una postura contraria al proyecto es legitima,otra cosa distinta es como se materializa esa oposicion
".

13 comentarios:

irune dijo...

Nik ez dut Nuria pertsonalki ezagutzen, bainan uste dut EAJ/PNVko gizon eta emakume bikainenen ezaugarriak dituela. Gaztea da, abertzalea, emakume pixkorra eta gainera leiala. Euskadik honelako gizon eta emakumeak behar ditu. bere bizkar gainean hartu dituen ardurak handiak dira benetan. Ardura horiek bereganatzean Euskadiri egiten dio egin dakioken era egokienean. Aberria eraiki, euskal nazioa osatu. Ez dakit lerro hauek irakurrriko dituen, baina dena dela esan nahi diot aurrera jarraitzeko oztopo eta zailtasun guztien gainetik. Eutsi goiari Nuria, Euskadik behar zaitu eta!! Euskal "Y"a etorkizunaren ikurra da, Euskadiren etorkizuna nazioartean bermatuko duen ekintza eta borondatea. Jakinezazu Sailburu euskal gizarteak ongi ulertzen duela zer den aberrigintza!!

igeldo dijo...

Yo tampoco la conozco personalmente, pero estoy de acuerdo con Irune. sabiendo que existen personas como Nuria en EAJ/PNV me reconfortan. Por encima de pequeñas cuita internas dentro de nuestra casa yo estoy convencido que tenemos futuro.

Anónimo dijo...

No se.No se.Si todo fuera tan claro,el jefe de gabinete de la Consejera,el ataundarra,Xabier Barandiaran,no se hubiera ido a llevar la campaña de Jauregi.Por algo será.

Anónimo dijo...

Me parece una persona estupenda. Creo que es uno de los mejores valores de EAJ en estos momentos. Inteligente, trabajadora y audaz. Tiene un problema gordo entre manos, pero lo va a resolver. Seguirle la pista. Esta mujer llegará lejos. Me encanta.¿Se me nota verdad?

Anónimo dijo...

Parece que ya tenemos próxima candidata al EBB o a Lehendakari!Si es tan perfecta!
Vale ya de decir tantas tonterias y tener tan poca visión de futuro, con estos publireportages personalistas no se consigue nada. Dejaros ya de tanto peloteo y de poner por las nubes a unos y dejar por los suelos a otros, esto no es un partido de lideres sino de bases, dejar de ser lameculos de una vez y plantear cosas serias que posibiliten avances, vuestras conversaciones de tertulianos de prensa rosa no aportan nada a la independencia de nuestro pueblo!
Gazte eta Errebelde.

robin Mendaro dijo...

Tu no eres gazte ni rebelde,sino un chorra que tiene el pañuelo palestino en el cogote.A ver si te enteras.ETA,tu querida ETA,como en la Autovia,anda rondando,y eso no es salsa rosa,sino realidad.Lo demas sería una obra impoirtante,pero sin más.Eso es lo que le hace a Nuria,especial,porque asume retos de mucho desgaste,si es que estos locos amigos tuyos tambien nos quieren liberar de la Y y de todo el alfabeto.
Pero como para ti la construccion nacional es quemar un cajero automatico,es normal que escribas lo que has emborronado.

Anónimo dijo...

Anonimo.Que frívolo eres.Lopez de Gereñu representa aquí nuestra primera trinchera contra todo ese mundo de amenaza e intolerancia que es el vandalismo radical, eso que algunos llaman izquierda abertzale.
ETA y esa banda de fascistas va a ir por ahí. Y Nuria lo está gestionando muy bien.No es un juego de niños, anónimo.No es salsa rosa.
Es la libertad de nuestro pueblo y su progreso. Libertad es que unos intolerantes no nos impongan sus fobias respecto a trenes y autovías.
Y Nuria es una persona que lo está haciendo y lo va a hacer genial.Además de inteligente.Aunque te duela, siguele la pista.Ya verás.Acuerdate dentro de unos años.

irune dijo...

Anónimo: además de ser un perfecto txorra con pañuelo al cuello, seguro que te dará igual ponerte el pañuelo palestino o el de San fermines, no tienes ni idea de lo que se cuece. Y para tener algunas ideas de lo que supone hacer patria y construir nación te recomiendo que leas un poco. Te podría recomendar bastantes cosillas, pero como supongo que dedicarás poco tiempo a la lectura debido a tus múltiuples quehaceres en las calles de Euskadi te diré que leas lo que puedas de Jose Antonio Agirre y de Manuel de Irujo. Y si eres capaz de entender alguna cosilla ...pues aplícala a Euskadi 2007. Nuria López de Guereñu ha asumido un reto clave para el futuro de Euskadi. Un reto complicado, de difícil gestión y de mucho trabajao y gestió, pero estratégico y esencial para nuestro futuro como vascos. Sólo eso. O, ¿Es que te parece poco? El problema que puedes tener, estimado anónimo, es que quizás tus inmensas dosis de abertzalismo te impidan ver, leer, interpretar y comprender la realidad.

irune dijo...

Se me olvidaba: todo ello dicho SIN NINGUNA ACRITUD CHAVAL/A.

Anónimo dijo...

No se puede ser joven, rebelde y de EAJ-PNV?
Dejad de ver vaya semanita que es muy fuerte para vosotr@s.
Hay que defender el proyecto de la Y, hasta ahí de acuerdo, pero para eso no hace falta piropear a la cosejera, estais entrando en uno política personalista que no tiene nombre.
Como alderdikide no me queda más que decir, que os vaya bonito y seas felces en vuestro blog, esto esta lleno de cotillas lameculos.
Hasta nunca impresentables!
Sin acitud!
Seguir dando lecciones al mundo, sois mundiales!
NuRia FoR PrESidENt!
A juagar a pala!
Gazte JELTZALE eta errebelde.

igeldo dijo...

Anónimo, venga no te pases. Nadie ha hablado en esos términos. Ten un mínimo respeto y no empieces con "lameculos, cotillas, impresentables y etc". Soy de Egibar pero no mezclo las cosas. Personas como tú son un baldón para los auténticos abertzales, pero se venden en las gangas. Gazte? jeje, Jeltzale, jejeje, errebelde? jejejeje....ay ama! que me parto!! no tienes ni puta idea de lo que dices. Y, a jugar pala... cuando quieras, te regalo 7 tantos. Los del ZAZPIAK BAT!

ibon artola dijo...

¿Se puede discrepar? Si se puede discrepar, voy a decir que no me convencen, ni el proyecto de la Y (faraónico, pretencioso, innecesario y dañino para el medio ambiente) ni el modo en el que se está llevando. Claro que Nuria no es la culpable de todo. Pero alguna responsabilidad tendrá en el hecho de que algunos pueblos estén a punto de levantarse an armas contra un proyecto que alterará radicalmente su hábitat y su paisaje sin que les reporte beneficio alguno. Digo yo.

Anónimo dijo...

Yo antes confiaba en EAJ pero desde que me he informado sobre el proyecto del TAV me he dado cuenta de que no les importa mandar al carajo nuestros montes y nuestros valles con tal de beneficiar a unos cuantos constructores en nombre del progreso. Pero este progreso del dinero acabará con nuestro pueblo y lo llenará todo de cemento. No quisiera una euskadi así.