Nuestro futuro parque de Agua en Tolosaldea

Noticias de Gipuzkoa: Tolosaldea propone construir un parque del agua en la presa de Ibiur para 2009.

A priori parece una idea un poco extravagante, ya que los parques acuáticos suelen estar en zonas más soleadas. Pero examinando la idea con mayor profundidad parece que puede ser viable y un proyecto muy bueno. Se trata de la creación de un canal de aguas bravas, una red de senderos y un campo de regatas en el embalse de Ibiur.

La apoyan los seis Ayuntamientos de la zona Orendain, Baliarrain, Ikaztegieta, Abaltzisketa, Gaintza y Legorreta. Cuentan con el respaldo de Tolosaldea Garatzen y Goieki, y han llegado a un acuerdo para impulsar conjuntamente el proyecto. En un principio, y a falta de estudios de viabilidad, la Confederación Hidrográfica del Norte, así como las instituciones vascas, han acogido con interés la propuesta. Los grupos deportivos acuáticos Club Atlético San Sebastián y Tolosako Arraun Kluba también se han sumado a la iniciativa.

Parece que hay entidades e instituciones interesadas en el proyecto, asi que ahora tocará buscar fondos y apoyos de las grandes instituciones. ¿Y por qué no hacer rafting en Tolosaldea?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Contenido destacado en TopFN.com :: user: Wayso

para votar por el mismo:
http://www.topfn.com/story.php?title=Parque-acutico-en-Euskadi-las-bravas