¿Que pensáis de la adhesión de Batasuna?

Post libre. Este lo hacéis vosotros, nuestros lectores.

¿Váis a ir a la manifa?
¿Condenará Batasuna a ETA?
¿Lo hacen para fastidiar?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy alderdikide. Tengo 47 años. Soy afiliado al PNV desde hace 30, desde 1977. Si el sábado Batasuna está en las calles de Bilbao, yo no iré. Me quedaré en mi casa. Después de la bomba y dos muertos, no compartiré calle con ellos. Sólo nos queda que el lendakari añada ETA EZ al lema. Si no, vamos muy mal.

Feli Aguirre dijo...

Esta gente no le va a contestar al Lehendakari.Diran que como partulares pueden ir donde quieren.No se comprometen contra ETA,estropean ekl ambiente,ahuyentan al PSOE,nos monta el belen en casa,y aqui paz y luego gloria.
Yo,en esas condiciones de confusión,no voy a ir.Yo no participo en ninguna ceremonia de la confusion.

Anónimo dijo...

Aupa Karmele eta denok!!

Hay que ir a la manifa más que nunca!!

Nos corresponde ir como ciudadanos, como parte de la sociedad que está harta de esta situación.

Que quede claro que las personas que constituimos este pueblo no aguantamos más esta tomadura de pelo!

Que más allá de los políticos, que al fin y al cabo son personas como nosotros, existe un realidad: esta sociedad está asqueada de tanto dolor, manipulación, tergiversación...

Hay que gritar que queremos la paz, y no sólo eso, que se respeten todos los derechos.

Que batasuna venga o no, ya me la sopla. Quiero que venga la gente, las personas, sean de batasuna, del Psoe, de EAJ...que venga la sociedad y deje claro una cosa: no vamos a permitir a los que actúan en nombre de los partidos a que nos vuelvan a sumir de nuevo en la desesperación; esta vez no vamos a dejar que vuelvan a cagarla. Y eso lo vamos a decir todos alto y claro, seas de Batasuna, del alderdi o del PSOE o de donde quieras.

Hay que ir para dejarles claro que están ahí para que nos den una solución de una puta vez!!

Denok larunbatean zarata egitera!!!

Anónimo dijo...

Lo dije en un comentario anterior en otro post.

El lema era muy ambigüo y el tiempo me ha dado la razón.
Fijaos si es ambigüo que unos impresentables que no han condenado un acto en el que han muerto dos personas, se sienten REPRESENTADOS en el lema!!
Era momento de unirse todos los demócratas!Y Batasuna lo ha conseguido,nos HA DIVIDIDO.

Primero el PP se desmarca por el lema.Y ahora Batasuna hace que el PSE se desmarque.
Muy bien....

Yo no puedo ir a una manifestación POR LA PAZ en la que al lado mío va a ir un tío que mira hacia otro lado cuando matan a un SER HUMANO.

Es una vergüenza,y verguenza me da también que gente de mi partido (el PNV ) prefiera salir de la mano con un cómplice de terrorista(ni abertzale ni nada) antes que con un demócrata por mucho que nuestro proyecto de país sea diferente al suyo.

Gora Euzkadi Askatuta!!


Juan

Anónimo dijo...

la manifa del sábado es para todo la sociedad vasca, para todos los que queremos que se acabe esta farsa de una vez!

no se limita a condenar el atentado de ETA, va más allá. tiene que ser un grito unánime de la sociedad, de personas de todos los colores. que exija a los responsables de esta situación, a TODOS, que empiecen a hacer algo resolutivo de una vez!

Anónimo dijo...

Kontxatik.Haztelo mirar.Algo resolutivo es que la gentuza no este junto a la gente sana.Si eso,que es tan obvio,no lo tienes claro,que te den una de resolutivo a ti.

Anónimo dijo...

Jende horrekin ez naiz ni Bilbon agertuko. Ni ez naiz EAJko kidea, afiliatua, baino boto emalea naiz. Betidanik. Ni ETAren indarkeriaren aurka nago, nik atentatua arbuiatzen dut. Abertzalea naiz. Autodeterminazioa aldarrikatzen dut, baino larunbatan ez naiz BIlbon izango. Hoiekin ez. Nolako akatsa izan duzun Lendakari jauna!Errespetuz. Ez naiz Bilbora joango.

Anónimo dijo...

Si está claro que algunos van con los del PSOE hasta al retrete. Así nos luce el pelo. Vaya partido!

Si Sabino levantara la cabeza para ver como defenestramos a otros abertzales por ir de la mano de los españoles... Se volvería a la tumba, sin lugar a duda.

Anónimo dijo...

http://izaronius.blogspot.com/2007/01/le-han-cahafado-el-plan-el-mismo-chafe.html
respuesta de la amaya baltzagorri al tal afiliado gipuzkoano Eneko Marquez publicado en izaronews.
para dormir caliente

Anónimo dijo...

NO, muñeco michelin, NO. Una cosa es ir de la mano de los españoles y otra muy distinta manifestarme con los complices de unos asesinos. ¿Es tan complicado que Batasuna condene la lucha armada?. Como Alderdikide no puedo consentir que 111 años de defensa del derecho de este Pueblo a existir, desarrollarse y autodefinirse. ETA ha matado a lo largo de su historia a Alderdikides y en nuestros Pueblos hemos visto como HB era incapáz de condenar esa muerte ¿Ahora después del último atentado y la tomadura de pelo del comunicado de ETA vamos a caminar junto a los complices silenciosos de asesinos? Ez, inoiz ere. Euzkadik planteamentu serio bat behar du eta aski da ya! Gure Alderdia ponentzia politiko bat dauka eta bere bidea jarraitu behar du.

Anónimo dijo...

PERDOÓN, FRASE INCOMPLETA EN EL POST ANTERIOR:
"Como Alderdikide no puedo consentir que 111 años de defensa del derecho de este Pueblo a existir, desarrollarse y autodefinirse de manera pacífica y democrática se trunque por actos premeditados o empeño de "algunos" en liquidar las aspiraciones de EAJ-PNV."

esorain dijo...

Pero vamos a ver, ¿cual es el objetivo de la manifestación? ¿No dijo el Lehendakari el martes que es "para exigir a ETA que ponga fin a la violencia"? Pues si es para eso...¡que lo diga con toda claridad en el lema! ¡Sin eufemismos melífluos! Que diga que es POR LA PAZ, EL DIALOGO Y CONTRA ETA. ¿Tanto cuesta?

Alucino, cuando algunos, en este blog dicen cosas como que la manifestación "no se limita a condenar el atentado de ETA, va más allá. tiene que ser un grito unánime de la sociedad, de personas de todos los colores. que exija a los responsables de esta situación, a TODOS, que empiecen a hacer algo resolutivo de una vez!" (Kontxatik dixit) O sea que una manifestación convocada por el Lehendakari, que es el máximo responsable público de EUskadi, pretende ser un grito a "todos los responsables de esta situación" para que "empiecen a hacer algo resolutivo" ¿Donde estamos? ¿El Lehendakari convoca a la sociedad para que se manifieste contra él mismo que es, como Lehendakari, uno de los principales responsables de la situación?

Yo creía que era contra ETA. Y si no es contra ETA, como dice KOntxatik, sino para que la gente le exija al Lehendakari que haga ya, algo resolutivo, es que estoy en una película de los hermanos Marx.

Anónimo dijo...

Sí, una película de los hermanos Marx. Y por cierto, Harpo (el mudo), es el que decía que la manifa iba a ser un dique de contención. ¿Os acordáis de lo que dijo Egibar sobre la manifestación? Entonces dijo aquello, pero ahora se ha callado. ¿Porqué? ¿Es que su auténtico propósito era convertir la manifa en un dique de contención de lo que él llama abertzales (categoría en la que incluye asesinos, mafiosos, leninistas antisistema y pistoleros de toda laya) contra el resto de la sociedad vasca? Pues si no es así, que hable. Y que le diga a Otegi alto y claro que la manifa era un dique de contención contra él y lo que él representa.

Anónimo dijo...

Yo confío en el lehendakari. Independientemente de que la gestión que ha hecho de todo esto no haya sido el mayor de sus aciertos, estoy convencido de que lo va a arreglar. Batasuna no estará si no dice EZ a la violencia de ETA, y allí estaremos los que tenemos que estar.
Ni, EAJ-rekin eta gure lehendakariarekin.

Anónimo dijo...

Tiene huevos que algunos pretendan esconder lo comodos que están en españa calificandose así mismos de abertzales y diciendo perlas como: " prefiera salir de la mano con un cómplice de terrorista(ni abertzale ni nada) antes que con un demócrata por mucho que nuestro proyecto de país sea diferente al suyo.
Ya. Cuando esos que tienen un proyecto de pais "distinto al nuestro" se pasaron el acuerdo del Parlamento por el forro de sus caprichos te dijeron: "Hala vasquito, marcha de aqui con dos coyejas que aqui mandamos nosotros y tu no pintas una mierda "JEL", je, je, je.
¡Y ahora se llenan la boca hablando de terroristas!. El mayor terrorista es el estado. Y todos los "JEL" que se acuerdan mas de ETA que de españa, son cualquier cosa menos abertzales.

irune dijo...

Menos mal que el Lehendakari al borde del GONG ha dicho lo que en un principio debía haber dicho. Como alderdikide hoy dormiré tranquilo. Por cierto, el que desde el principio al final ha estado fino, acertado y contundente ha sido Josu Jon Imaz. Aurrera motel! Besarkada bero bat !!

Anónimo dijo...

Mira anónimo,te descalificas tú solito pero;

Recuerdas a Manuel de Irujo?
Jeltzale,Navarro,Abertzale, Humanista Cristiano. PNV 100%

Pues dijo "Antes soy persona"
Antes que la patria están las personas!!
Y ahora mismo al ladito nuestro HAY GENTE QUE MATA!Y ante eso me rebelo y a la hora de repudiar eso prefiero ir de la mano de un DEMOCRATA que de la mano de uno al que se le llena la boca hablando de patria y resulta que no respeta lo esencial:la vida.

Yo con BATASUNA no comparto ni los medios ni los fines y con el PSOE tampoco.
Pero te aseguro que en este último año el PSOE ha hecho más construcción nacional que Batasuna y ETA juntas en toda su sangrienta historia.
¿O acaso el TAV no es hacer país,o blindar el concierto económico?,o potenciar la investigación coientífica siendo pioneros en todo nuestro entorno?Pues SI, eso es hacer país, y prefiero ir pasito a pasito haciendo pais así, que de la mano de un garrulo (batasuna)haciendo pintadas y gritando INDEPENDENTZIA todos los días.

Anonimo dixit:
"El mayor terrorista es el estado. Y todos los "JEL" que se acuerdan mas de ETA que de españa, son cualquier cosa menos abertzales"

Mira...el estado nos guste o no es democrático y representa a 40 millones de personas (aunque a mi personalmente me gustaría no estar representado en ese estado) y ETA son TERRORISTAS que no representan a nadie.
Y ser abertzale es ser persona y no se puede ser abertzale sin ser persona y qué quieres que te diga pero ahora mismo desde luego me voy a cagar mucho más en ETA que en el estado.Y si por eso no soy "tu tipo" de abertzale pues muy bien.
Yo iré pasito a pasito con mi herrigintza tú te irás con los de Batasuna pegando voces de Independentzia Independentzia sin conseguir NADA.
O bueno,igual consigues un Lizarra II.Qué bien e¿?

Gora Euzkadi Jeltzalea!

Juan

Anónimo dijo...

Es verdad, los españoles son muy buenos y democráticos porque nos dejan que en las fiestas llevemos ikurriñas y pegatinas que dicen good bye Spain y, aunque no les gusta, no nos las hacen comer como antes.
Y además vivimos muy cómodos en el Estado este, con lo que ya vamos cumpliendo objetivos. Eso sí, poco a poco. Veréis qué contentos paseamos el michelín en compañía de los valientes que hicieron frente a los de la ETA (con daños colaterales, pero bueno) con el GAL en beneficio de la democracia. Hace tiempo, eso sí. Además la Justicía les absolvió, o les indultaron. Y hasta el presidente fue a la cárcel a despedir a dos militantes, así que no podían ser malos.
Y es posible que De Juana se muera de hambre mientras nosotros gritamos a coro con los que le condenaron por dos artículos de opinión. Pero bah, era tan malo...

Anónimo dijo...

Oye anonimo. Cuando el presidente Gonzalez fue a la carcel de Guadalajara a la puerta, Luis Maria Retolaza, el mejor amigo y hombre fuerte de Arzalluz, les mandó a Vera y Barrionuevo un telegrama de solidaridad.Arzalluz comió en el 2001 en Fuenmayor en la Rioja con Vera. Esos no son de Imaz y Urkullu. Son de los tuyos. Besos.

Anónimo dijo...

Me parece repugnante que compares a un estado democrático con ETA(terroristas).

Eso es ser jeltzale¿?
Joder...no os dejéis engañar por los cantos de sirena del MLNV!!No son abertzales!Son comunistas!por mucho que consigamos una euzkadi independiente ellos seguirán su "lucha" particular contra el PNV porque somos su opunto de mira!No sus aliados.

Eso sí tampoco nos debemos dejar engañar por el PSOE,aunque no tengo ninguna duda que manteniendo unos principios firmes (como muy bien está manteniendo josu jon imaz) no nos van a poder engañar.
La mejor manera que tenemos de avanzar en autogobierna,libertad y bienestar es pactar poco a poco con el estado,llegando a conseguir el pase foral.(no impedir no imponer).Ese será un gran paso.Se habrá derogado la ley de 1839 por al cual quedábamos sometidos a la constitución española.

Agurrrr

Jon

Anónimo dijo...

Yo estoy con el Partido, con el PNV de de los Agirre, Irujo, Galíndez, Rezola, Landaburu, Ajuriagerra, Leizaola. Estoy con el PNV de los gudaris que murieron y dieron su sangre y su vida por Euskadi y la libertad.
Estoy contra ETA. Contra el fanático vasco que no piensa de dónde viene ni a donde va. Contra el que no respeta la persona, el hombre y la mujer. Estoy contra el que ensucia con el asesinato la causa vasca. Estoy a favor de la libertad, de la democracia, de los Derechos Humanos para todos. A favor del autogobierno vasco , del Zazpiak Bat en el siglo que nos ha tocado vivir. No soy equidistante, aborrezco la farsa y la hipocresía del politico que es militar, me asquea el militar que va de político. No quiero saber nada de ETA, ni de los que callan, de los que miran al otro lado, de los tibios y de los que consideran a los de ETA y sus esbirros ideológicos como chicos de aquí. Soy nacionalista vasco, aspiro a la Burujabetza, soy demócrata y jamás iré con el mesiánico que cree tener la misión divina de salvar a Euskadi. Aurrera Josu Jon, la ética y la responsabilidad ante la Historia están por encima de las pequeñas mezquindades de la política estrecha y de regate corto

Anónimo dijo...

Joooooder. Ahora resulta que españa es un estado democrático. Así me explico la conducta del químico.

Anónimo dijo...

Irune, tu no aspiras a nada porque cuando te mandan a casa con el DNI entre los dientes, no haces absolutamente nada, mas que conformarte con ser un buen ciudadano español y democrático, ¡como un murciano, vamos!. Así yo puedo ser católico sin ir a misa ni creer en dios, francés sin saber ni donde está Francia, musulman sin saber ni que es eso, republicano adorando al rey y ateo rezando todos los días.
Menos medallas y menos abertzales de postal, que aquí nadie es lo que dice ser, sino lo que demuestra que es.

mendi dijo...

Uy, "111 años de PNV..." siempre por los derechos y blablabla.

¿Y cuando ayudaba a la CIA a llenar sudamérica, esa que les acogió exiliados con los brazos abiertos, de dictaduras sangrientas de ultraderecha?

Jder, vaya batacazo electoral os vais a dar. Por eso a Josu Jon le interesa que no haya proceso y que Batasuna no se pueda presentar, porque esos tan "demócratas" con los que tan orgullosos estáis de manifestaros se lo impiden.

Dais grima. A este PNV yo no le pienso votar ni loco.

Pero, bueno, Josu Jon ya se lo tendrá calculado. A medias con el Psoe, a repetir ardanzismo. Y luego venga a echar pestes contra Batasuna.

Anónimo dijo...

Mendi. Tu no has votado al PNV en tu puñetera vida. Eres un batasuno de mil pares de narices.Se te ve a la legua. A intoxicar a otro lado.Que poco futuro teneis. Un saludo en JEL.

irune dijo...

Mira anónimo. Solo te diré una cosita: La ignorancia es bastante atrevida...y en tu caso quizá sea simplemente que te haya traicionado el subsconciente y te estés definiendo tú mismo.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Yo soy el anónimo de ayer, el que decía lo de las pegatas de Good bye Spain. De ahora en adelante; si quieres que te bese a tí también, Martintxo; idenfícame como Jurgi.
¡Qué maravilla! No vienen los malos y vienen los buenos, los de Guadalajara y los jefes. Sólo faltan los del pepé, qué pena que se queden al margen.
Alguna vez coincidiremos con los de la IA (Izquierda radical) en la calle, ójala, quizá cuando se muera Iñaki De Juana, siempre que los actos de duelo que se convoquen sean legales, claro. Hala, a desfilar, que esto es legal.