Sí a la manifestación

Llevamos una semana asistiendo a un debate público larvado, en el que los dirigentes de las formaciones políticas que se tienen a sí mismas por algo relevante en Euskadi, confrontan puntos de vista en torno a la oportunidad de convocar una gran manifestación a favor del relanzar el proceso. Madrazo se encuentra en la vanguardia de los favorables a la manifestación. Su entusiasmo es seguido muy de cerca por Errazti y Azkarraga. También alguna voz de Aralar ha expresado sus simpatías por la iniciativa. Y todos, al unísono, con el apoyo de algunos medios, dejan traslucir una crítica velada al PNV por no sumarse a la idea.

Yo, por mi parte, soy partidario de que la manifestación se celebre. Soy partidario de que la convoquen Madrazo y Errazti (y si quiere, también Ecenarro) para volcar en esa iniciativa toda su enorme capacidad de generación de ideas y proyectos. Soy partidario de que esos adalides del olimpo político vasco se atrevan a medir públicamente su capacidad de convocatoria con una iniciativa así. Porque es muy fácil exigir al PNV que se sume a la iniciativa (y ponga a los manifestantes) para ponerse, después, entre los portadores de la pancarta, como si todos los asistentes al acto fueran expresión de su enorme capacidad para la movilización de las masas. Soy partidario de que la convoquen. Que lo hagan. Seguro que no será necesario ni cortar el tráfico.

6 comentarios:

igeldo dijo...

De acuerdo, que la convoquen EA, ARALAR y IU. Son los que más hablan, los doctos, los más audaces, los charlatanes del saloon, parecen que se van a comer el mundo con sus valoraciones y propuestas. Que salgan a la calle ellos y que con la multitudinaria presencia de la ciudadanía vasca exijan a ETA y al Gobierno español que sean formales y que reanuden el proceso. Yo personalmente estoy hasta el mismísimo gorro de Errazti, de Madrazo, de los portavoces a cula más desconocido de Aralar. Harto de ETA y hasta los mismos del PSOEEEEE!!!! Nosotros a lo nuestro, a preparar las elecciones y si a los de la IZQUIERDA RADICAL SALVAPATRIAS Y PROFETAS DEL MIRAR AL OTRO LADO CUANDO ETA ASESINA NO LES DEJAN PRESENTARSE....QUE LES DEN Y MUCHO!!!!

Feli Aguirre dijo...

Mirad.Con las cosas de comer no se juega.No esta el ambiente para manifestaciones.La ultima de Lokarri no llevo ni treinta personas.Que vaya Madrazo con sus mariachis y la Errazti con sus criticos.Yo,sinceramente,con esta gente tan desleal,no quiero ir ni a heredar.
les hemos visto con la Y,con los pisos deshabitados,en el Bec,contra Balza.
Lo que tengamos que hacer hagamoslo nosotros en casa.
Por cierto.Egibar dijo que el proceso era irreversible.¿ y que no habia vuelta atras?.¿Va dimitir?.¿Por que no cumple lo que dijo tras Lizarra?.Nos volvera a dar lecciones de alta politica a los pobres de la tierra que no estamos en el secreto de sus confidencias con el desinformado Otegi.
Si viviera en un pueblo de la costa le llamarian ,Egibar,el Irreversible.

Anónimo dijo...

Batasuna tiene que percibir que vamos en serio en cuanto a que no hagamos nada con ellos,pero nada con ellos,ni esas tertulias de Radio Euskadi con Jone de Faraona,mienttras no condenen el horror.
Decia Jonan fernandez que estas cosas no se resuelven si tu no te metes en los zapatos de la gente que sufre.
Querido lector.Si en lugar de ser dos o tres obreros inmigrantes muertos hubieran sido tus hijos,tu mujer,tu marido,tus padres,un amigo de la familia,¿tu reaccionarias con la misma comprension hacia batasuna que la mayoria de los vascos buenistas?.
Creo que no.Pedirias que los cuelguen a todos del palo mayor.
Yo no pido eso,pero si pido que sientan en la nuca el aliento del desprecio de la gente de bien hacia esa escoria humana que son los seres humanos que les importa una higa el dolor humano.

karmele errazti dijo...

pues os confundis....de cabo a rabo...

TENEMOS QUE IR TODOS...incluso los amigos de batasuna...

PP + PSOE + EAJ + EA + IU + ARALAR + EHAK (si aparecen) + los que se sumen de batasuna... para decir que de esa ecuación muchos queremos la independencia pero no a cualquier precio

Anónimo dijo...

Que conmingo ni con mi familia no cuenten para ir a ningguna manifestacion y mucho menos con los condescendientes de EA,Egibar,Madrazo y gente equidistante asi.

igeldo dijo...

Pero si....si el Lehendakari y el Partido me llaman, allá estaré yo.