¿Un lema o un libro?

DiarioVasco: "Ibarretxe añade 'Exigimos a ETA el final de la violencia' al lema de la marcha de Bilbao
Esta tarde, el PSE-EE había declinado acudir a la manifestación si el gobierno vasco no cambiaba el lema de la misma

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha añadido al lema de la manifestación del sábado en Bilbao "Por la paz y el diálogo" el texto "Exigimos a ETA el fin de la violencia", y ha pedido a Batasuna que si está de acuerdo con pedir a ETA dejar las armas, que acuda, si no, les ha pedido públicamente que no vayan."

Yo ya no se si voy a una manifestación con Batasuna, con IU, si el Partido finalmente se suma (me escribe un bizkaino para decirme que en el correo digital, Erkoreka dice que no vamos si batasuna no condena), si al final hay manifestación o que circo es este.

Alguien ha hecho mal las cosas...

Quizá Patxi por no saber a donde iba...Quizá Otegi por sumarse donde no debía,
Quiza Imaz por blando, e inutil y no saber dirigir un proyecto abertzale con abertzales
Quiza yo (todo puede ser, todo puede ser) por haber hecho mal la tortilla para mis niños y provocar la tercera guerra mundial en mi casa y generar que mi hija mayor quiera ir a la manifestación con un lema propio que avisa con no adelantar hasta 3 minutos antes de la manifestación...eso si, promete que el lema ocupará mas de 3 cartulinas...vamos, casi casi como el del lehendakari, que parece lema-libro

Vamos, una tarde apoteósica y movidita!!

¿Alguien dá mas en el día de hoy?

Por cierto, ¿Al final quienes vamos / van?

7 comentarios:

irune dijo...

Bueno, más vale tarde que nunca. Si desde el principio se hubiera puesto un lema claro y contundente nos hubiéramos ahorrado las intervenciones de Pernando Barrena y CIA. La manifestación es contra ETA. Puntopelota.

Feli Aguirre dijo...

Si veis los correos que he venido escribiendo comprobareis como lo ocurrido lo pronostique nada mas conocer el sabado pasado el lema propuesto.
es normal.Si el Lehendakari en vez de hablar con ese jibarizado Consejo Politico y con Egibar,le hubiera hecho caso a Imaz,todo este minue no se hubiera bailado.
No quiero cargar las tintas pues Ibarretxe ha rectificado.Solo decir que haberle visto a Barrena decir que el lema le encantaba me ha producido al mediodia un sarpullido que no me lo voy a quitar ni con piedra pomez.¡Que basuron¡
esta gente,en lugar de estar haciendo estas virguerias deberian coger el toro por los cuernos y decirle a ETA de una vez que nos deje en paz y que no nos divida.
Se que Egibar hubiera preferido una manifestacion con Batasuna mas que con Lopez,pero hay que recordarle que la bomba la puso ETA,murieron dos obreros,batasuna no ha condenado nada y el solo nos habla de diques,como si estuviera en Pasaia hablando del puerto.

Anónimo dijo...

Al final se hizo la luz. Hasta Madrazo ha tenido que salir hoy reivindicando el ETA EZ. El lendakari ha reaccionado tarde, pero lo ha hecho. Lo malo es que parece que ha ido detrás del PSE, que se le ha adelantado en pedir el cambio de lema. Que le ha dejado a Lopez durante una semana el discurso de la responsabilidad. Y que mucha gente se ha hartado y se quedará en casa por este follón.
Bueno. Ahora la moral alta. Todos a Bilbao el sábado. Vamos a movernos a tope. Y felicitaciones al PNV. A su presi Imaz por sus continuas y claritas declaraciones , al portavoz Urkullu siempre tan atinado, a Anasagasti que se ha mojado en su blog como siempre, a Erkoreka que ha marcado tambien paquete...Gracias a estos nos hemos salvado del desprestigio. TODOS CON EL LENDAKARI A BILBAO

Anónimo dijo...

Soy bastante anti-egibarrista. Pero no me ha gustado nada Imaz en esta semana.En vez de apoyar al lendakari,se lo ha puesto dificil.Ayer al decir lo de Batasuna le ha obligado al lenda a rectificar.Sino se creaba un conflicto partido-lendakari. Creo que Josu Jon no ha acertado esta vez.Me cae bien.Es majo.Pero para presidente del EBB no le veo. No os oculto que me gustaria mas Urkullu.Mas firme.No es una descalificacion.Solo una opinion.

Anónimo dijo...

Creo, amigos, que euien se ha equivocado esta vez, no es Imaz, ni Erkoreka, ni Anasagasti,... sino el grupo que asesora a Ibarretxe y el propio lehendakari, que en vez de m madurar con el Partido y los partidos un lema como el actual, se ha dejado llevar por el afán de ser el primero y hasta el Pachi López ha tenido mas minutos en TV que Ibarretxe.
Por cierto, si en esta cuestión de la manifestación, los convidados de piedra, son los batasunos, ¿Porqué EITB les concede más minutos y mejores planos que a nuestro lehendakari?
Y no digo nada de la ausencia del PNV

igeldo dijo...

Bueno, ya basta de palabrería! Que si el Lehendakari, que si Eguibar, que si Imaz, López, Madrazo...Lo hecho hecho está, a lo hecho pecho! Ahora a Bilbao!! Además, no hay mal que por bien no venga, siempre se aprende algo. Sobre todo que hay que montárselo mejor.

ibon artola dijo...

Esa es la consigna que teníamos que haber lanzado desde el principio. Denok Bilbora!! ¿Donde ha quedado la disciplina en este Partido? Denok Bilbora eta, faborez, ez gehiago horrelako zalantzarik izan!!