Los datos no se filtraron desde la Hacienda Foral

Eso es lo que afirmó ayer Juan José Mugika.

Juan José Mugika ha comparecido en las Juntas Generales para responder a la acusación de filtración de datos privados a un medio de comunicación desde su departamento, lo que ha negado "tajantemente".

El diputado para la Fiscalidad y las Finanzas de Gipuzkoa, Juan José Mujika, ha negado hoy "tajantemente" que se hayan filtrado desde su departamento los datos fiscales del ex candidato a diputado general de Gipuzkoa por el PNV, Jon Jauregi.

Mujika ha comparecido hoy en las Juntas Generales en Donostia-San Sebastián, a petición de los grupos junteros de PP y Aralar, para aclarar la "posible" filtración de datos por parte de la Diputación a un medio de comunicación, que sostenía que Jauregi no habría declarado a Hacienda dos de las seis viviendas que posee en propiedad.

"Les digo tajantemente que no ha salido información de Hacienda y lo que le digo a quien está planteando estas situaciones es, ¿qué pruebas aportan para acusar impunemente de filtración de datos de la Hacienda a un medio de comunicación?", se ha preguntado el diputado, quien también ha cuestionado "qué pruebas aporta para lanzar una acusación tan grave contra una institución vasca como la Diputación de Gipuzkoa y quién está en condiciones de sostener que lo dicho por ese medio de comunicación coincide con los datos obrantes en la Hacienda guipuzcoana".

Tampoco tienen constancia desde su departamento de ninguna denuncia al respecto.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

la solución, aportar las pruebas que demuestren la acusación... pero..............

robin Mendaro dijo...

Comentan que Irun ,Egibar pretende ante el Lehendakari homenajear a Jauregi.
Seria un patinazo de pelicula tratar de involucrar a Ibarretxe en este absurdo.Lo mejor seria pasar página,porque ,que yo sepa,Jauregi no ha hecho publica su declaracion de la renta,y poner como ejemplo a un especulador y a un defraudador fiscal,sería poner a todo el honesto PNV al mismo nivel de un personaje sin principios.
Lo curioso de todo esto ha sido que Egibar en lugar de demostrar que Jauregi es el hombre limpio que el dice ser,arremeta contra la Diputacion.
Por eso la declaracion de Mugica es muy esclarecedora y valiente-Ojala la hubiera hecho el mismo dia de la crisis.

irune dijo...

Juanjo Múgika Diputado Foral de Hacienda ha declarado "Les digo tajantemente que no ha salido información de Hacienda y lo que le digo a quien está planteando estas situaciones es, ¿qué pruebas aportan para acusar impunemente de filtración de datos de la Hacienda a un medio de comunicación?","qué pruebas aporta para lanzar una acusación tan grave contra una institución vasca como la Diputación de Gipuzkoa y quién está en condiciones de sostener que lo dicho por ese medio de comunicación coincide con los datos obrantes en la Hacienda guipuzcoana". Bien, y ahora, estimado Joseba Egibar, o lo que es lo mismo, no menos estimado Jon Jauregi...DÓNDE ESTÄN LAS PRUEBAS?......Y SI NO EXISTEN PRUEBAS...PORQUE SENCILLAMENTE ES MENTIRA QUE HAYAN SALIDO DE LA DIPUTACIÖN....QUÉ PASA? Por cierto estimados contertulios de las nuevas tecnologías, dónde está la denuncia? y la mayor....Por qué tanta cortina de humo con tal de no enseñar la Declaración de la Renta? ¿Quién era el pillau del carrito del helau? Hay que reconocer que la "cara nueva" para los tiempos nuevos ha resultado un poquito así no? En fin.

Anónimo dijo...

Haber,por favor,q algún egibarrista me conteste:

¿Donde está la querella contra la SER?

Mentirosos y prepotentes.

Aurrera Markel!

Anónimo dijo...

Robini,benetan lotsagarri deritzot Jauregiri defraudatzaile fiskal, espekulatzaile eta printzipiorik gabeko pertsonaia deitzea,eta gainera Mujikaren hitzak argitzaile direla esatea.Non gelditzen da inozentzi presuntzioa?
Mujikak zergatik jarraitzen du Jonengain kaka botatzen ? ez du foru aldundiak jadanik nahiko min egin, zeren eta denek dakigu datu horiek nondik atera diren nahiz eta foru aldunditik manipulatu nahian jarraitzen duten. Irunen lehendakariaren aurrean Egibarrek Jauregi omendu nahi duela diozu ere, ez dakit honela izango ote den baina ala bada ere oso merezitakoa iruditzen zait, zu bezelakoek eman diozuten merezigabeko lintxamenduaren ondoren.
Aupa Markel eta Jauregi.

Anónimo dijo...

Se presenta la candidatura del partido en Zarautz y,a txabarri,que es y vive en Zarautz y es el actual Diputado General,no se le invita.
Y luego se habla de integrar y liderar el pais.
Es la politica del odio y la persecución.
Propongo que a Jose Juan se le ponga una estrella de David.

Anónimo dijo...

Supongo que Txabarri como Alderdikide tiene derecho a asistir. ¿O no?
Si no va, problema suyo. Que vaya a la SER.

Anónimo dijo...

la presentacion es el sabado y la presenta la junta municipal de Zarautz que por algo es soberana. ¿Quien le prohibe a Txabarri acudir? ¿a caso no es afiliado de Zarautz? a que no quiere ir para no verse con .......... eso es otra cosa pero invitado esta como afiliado que es.

Anónimo dijo...

Por cierto Gema tambien puede ir, es miembro del EBB y a la vez afiliada de esta muy noble y leal villa de Zarautz

Anónimo dijo...

Joder tienen obligacion de ir y de apoyar al candidato de nuestro pueblo, por primera vez desde el 86 hay esperanza de recuperar la alcaldia AUPA IMANOL

Anónimo dijo...

Egibar y Jauregui han cometido dos "delitos políticos" de gran gravedad:

1.- Mentir a la afiliación en una Asamblea el pasado mes de diciembre.

2.- Mentir a la ciudadanía guipuzcoana en prensa, radio y televisión (Galdezka, ETB-1).....

al decir que la información de la SER era falsa. Días después ambos burukides tuvieron que reconocer 6 pisos y no haber declarado en la Hacienda Foral un piso en Ciboure.

Anónimo dijo...

JA,JA.Si alguien piensa que el Sr. Lasa va a ser el próximo alkate es que flipa en colores. MAITE ETXANIZ AURRERA!!!

Anónimo dijo...

Lasai , ez jarri urduri, Tiempo al tiempo
Imanol Alkate

Anónimo dijo...

Después de la tormenta viene la calma, pero el mal ya esta hecho señor Egibar usted me a defraudado y engañado a mi y a toda la afiliación, usted si le que da un poco de honor y vergüenza, por el bien del partido debe de dimitir. A dicho que la diputación es la culpable de a ver sacado la información, sin pruebas de ello, poniendo a la diputación a la altura del barro, a nuestra diputación gestionada por nuestra gente del partido ¿Qué respeto tiene usted a nuestros representantes de la diputación? ¿Donde a que dado la querella que iba a poner contra la SER?

Anónimo dijo...

pregunta del millon, si la informacion la tenia la diputacion de donde ha salido?

Anónimo dijo...

Imanol será alcalde de Zarautz (aunque algunos afiliados no le voten). Y no meterse con Txabarri, que bastante tiene el pobre con andar buscando trabajo. Con su curriculum pute (de putear hasta a su propio partido), no lo va a tener muy fácil para puestos de confianza. Pero siempre habrá algún estómago agradecido que le ayude... alguna constructora por ejemplo...

Anónimo dijo...

Una persona que ha sido director de Habe,viceconsejero,diputado,diputado general ¿estómago agradecido?.
¿Ese es el concepto de servicio público que tienes majo?.¿Como se puede hacer una buena gestión y una buena accion como partido sin gentes experimentadas?.¿Con vuestros Jauregis,especuladores y defraudadores fiscales?.
Y,sobre lo de Zarautz.Existe algo que vosotros no teneis:educación.
Txabarri sigue siendo el Diputado General de Gipuzkoa,y aunque sea afiliado de base,la mínima cortesia exige las buenas formas.
Ya se que pedirle cortesia a Eneko y a su mujercita la Caridad es como pedir la declaracion de la renta a Jauregi.

Anónimo dijo...

Jauregi no ha enseñado la declaración de la renta. Porque estaba pillado.Desgraciadamente la SER tenía razón, por eso no hay querella. Son las bravuconadas habituales de Egibar, sin nada detrás.
Hoy en Irun no le han homenajeado.Si lo hubiesen hecho me hubiese levantado e ido,porque yo no apoyo a un especulador y defraudador fiscal.No soy de las que aguanto eso.He medido mis palabras.Es lo que es Jauregi.
MARKEL DIPUTADO GENERAL!

Anónimo dijo...

desde el anonimato es facil decir infinidad de chorradas
1. Estaba invitado y acudió al acto
2. Eneko no es miembro de la junta de Zarautz
3. La junta le invito
4. Su hermanisima no acudio(cuando se afilio la hermanisima)
Joder como trepan algunas…..ejem
5. Eneko es una cosa y otra muy distinta es la caridad

Anónimo dijo...

Mi pregunta es ¿la investigacion interna que en su momento anuncio la diputacion que resultado ha dado?¿Porque se abre una investigacion interna si se piensa tajantemente que los datos de jon no han salido de Diputacion?¿que personas han accedido al expediente de jon desde la Diputacion? Eso se puede saber porque cada acceso a la base de datos deja un registro cuando ademas para el accesos a determinados expedientes hacen falta unas claves de acceso determinadas. si soy un simple empleado no tengo acceso a determinados expedientes y si que alguien pruebe e introduzca Gonzalez de txabarri haber que le sale en el ordenador u otros nombres que seguro que les hacen una llamadita seguido.
P.D:Estoy asustado que en esa balsa de aceite que decis que es Bizkaia donde los Iñigos, Atutxas, Bilbaos gobiernan a su antojo tiene problemas con el ladrillo. ¿por dios pero si bizkaia esta en manos de los impolutos alderdikides afines a Imaz ¡Seguro que Egibar anda por ahi como cuando mataron a juan el Bautista! joseba sutan erreko zara.

Anónimo dijo...

Los JJs se defienden con uñas y dientes... será que están todos en el ajo... pero a todo cerdo le llega su San Martin, y antes se pilla al mentiroso que al cojo...

Anónimo dijo...

Ya quisierais los egibarrianos tener políticos de tanta altura como Imaz y Txabarri y no anunciantes de treguas que amparan a defraudadores fiscales con seis pisos y chalets.