Nuevo partido de Batasuna

Batasuna inscribe un nuevo partido en el Ministerio de Interior

Según ha podido confirmar Radio Euskadi, representantes de Batasuna habrían presentado la inscripción de un nuevo partido llamado "Abertzale Sozialista Batasuna".

Representantes de Batasuna han presentado la documentación ante el registro correspondiente del Ministerio de Interior para la inscripción de un nuevo partido con el nombre de "Abertzale Sozialista Batasuna", según ha confirmado Radio Euskadi.

Las actividades políticas de Batasuna fueron suspendidas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en un auto del 26 de agosto de 2002. Posteriormente, la Sala Especial del Tribunal Supremo ilegalizó y disolvió la formación, tras considerar que la formación era parte de la organización ETA.

El próximo sábado está previsto un acto de la izquierda abertzale en el BEC de Barakaldo, acto en el que presentarán su oferta electoral según señalaron en la propia presentación del evento.

Se admiten apuestas, ¿lo torpedeará Bermejo como anunció, para variar?¿Cuánto tardarán?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero algún comunicado del partido en referencia a este hecho.....o va a ser: "mejor calladitos que no nos afecta"...además Arnoldo ya hizo un amago de.... "comoque.. vamos.. osea....en realidad la violencia no es lo mío....".... y esto ya es suficiente.

Anónimo dijo...

Sugiero que a este nuevo partido se afilie Joseba,que estara mas a gusto que con el PNV de Imaz,y le hagan de verdad alcalde de Lizartza.

Anónimo dijo...

Sugiero que los que dicen estas tonterias sobre Joseba se afilien al PSOE, para que seguir viviendo una mentira¡salid del armario! Lo mas importante es conocerse a uno mismo y luego ya colocareis alos demas en donde querais.

irune dijo...

VENGA Saseta.....NO TE PASES HOMBRE!!

Anónimo dijo...

Que poca memoria Saseta. Aquí los que más han pactado con los "españolazos" del PSOE como Rosa Díez y Txiki Benegas han sido Arzalluz y Egibar. Éste último además entregó la alcaldia de Donostiya a Odón Elorza. Kien se tiene ke afiliar a los "sociatas"?. Hacemos miembro del Comité Ejecutivo del PSE-EE-PSOE Ioseba Egibar?.

Anónimo dijo...

Tienes razón compañero. Hace algunos años Egibar callaba como un muerto cuando Arzalluz-quizás influido por su buena relación con Vera y Corcuera- declaraba aquello de que con la independencia "comeríamos berzas".Es que ahora vamos a declarar a Arzalluz "abertzale intermitente" como diría el Licenciado en Derecho Egibar Artola. Perdon, se me olvidaba Joseba Egibar no pasó de segundo de Derecho...

Anónimo dijo...

Una pequeña corrección anónimo, La frase no era "la independencia para qué, para comer berzas..." sino "la autodeterminación para qué, para comer berzas...". O sea, todavía peor. Si Imaz dijese la cuarta parte de eso, uy, uy, uy. Pero para Leire Caridad, Eneko Goya y compañía, Arzalluz es Abertzale peto petoa. Igual que Egibar, presidente del GBB cuando obligó a los concejales del PNV a votar a Odón para quitarle la alcaldía a EA, que había ganado las elecciones. Que verguenza.

Por cierto, el EBB que presidía Arzalluz obligó aquel verano a echar del gobierno vasco a EA por presentar mociones en favor de la independencia en algunos ayuntamientos! Egibar era el portavoz de aquel EBB. Arzalluz y Egibar peores que Montilla. Montilla no le ha echado a ERC esta semana del Gobierno catalán por llevar la autodeterminación al Parlamento.
En el fondo lo de su abertzalismo es pura imagen. Para seguir mangoneando. Ayer azote de los abertzales y hoy ultraabertzales. Dan asco. Y Eneko Goya de palanganero.