Otro muerto más

Fallece el vecino de Arrasate afectado por un incendio provocado por un ataque de kale borroka

El vecino de Arrasate de 79 años afectado por el incendio provocado por un ataque de violencia callejera el pasado 5 de enero en esta localidad guipuzcoana ha fallecido en el hospital alavés de Txagorritxu, tras permanecer dos meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según informaron hoy a Efe fuentes municipales, Ambrosio Fernández Recio murió el pasado sábado en este centro sanitario vitoriano, en el que fue internado el día 8 de enero, como consecuencia de diferentes "problemas cardíacos". Explicaron que durante los dos meses en los que este hombre ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital se produjeron diferentes complicaciones que derivaron finalmente en su fallecimiento.

El jefe de la Guardia Municipal de Arrasate, José Luis Etxeberria, quien actuó como portavoz de la familia durante el ingreso hospitalario, explicó pocos días después de ser internado que el anciano ya tenía "un expediente médico complicado, había sufrido una trombosis y presentaba dificultades respiratorias", aunque recalcó que la inhalación de humo por el incendio en los bajos de su vivienda pudo agravar su estado de salud.

El funeral por Ambrosio Fernández tendrá lugar esta misma tarde, a las 19.00 horas, en la parroquia San Juan El Bautista de Arrasate.

El ingreso de este vecino de Arrasate, residente en el número 3 de la calle Jokin Zaitegi, se produjo después del ataque que tuvo lugar la noche de Reyes, cuando los violentos incendiaron una sucursal de La Caixa, que resultó totalmente calcinada.

Como consecuencia de las llamas, los vecinos de los tres portales de este inmueble tuvieron que abandonar sus domicilios y esperar un tiempo en la calle hasta que fueron realojados en hoteles.

Ambrosio Fernández bajó de su vivienda, situada en un cuarto piso, inhaló humo y pasó más de una hora en la calle hasta que pudo ser realojado, junto a otros 50 vecinos del inmueble, situación que unida a su delicado estado de salud pudo provocar su ingreso.

Aunque el sábado regresó a su casa, ya que no era una de las más afectadas por el incendio, el hombre se sintió mal el domingo, por lo que el lunes ingresó en el hospital de Txagorritxu de Gasteiz, en el que falleció el pasado fin de semana.

El ataque, que calcinó dos plantas de la sucursal de La Caixa, obligó a algunos vecinos a pasar varios días fuera de su domicilio como consecuencia de los daños que sufrió el edificio.

Tras lo sucedido, el Ayuntamiento de Arrasate convocó una concentración silenciosa, en la que participaron varios cientos de personas, entre las que se encontraban representantes de todos los partidos, excepto de la ilegalizada Batasuna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bah! se murió de muerte natural, estaba ya medio tocado y no es
natural que vaya y se muera del asco al ver que sus vecinos le queman la casa en pro de la construcción nacional...seguro que era un españolazo que le dió rabia que todavía haya gente alegre y combativa...si es que no hay espíritu de sacrifício ni nada.

robin Mendaro dijo...

Veremos que dice Olano el de las Gestoras.Yo creo que ante esto debeiamos salir como PNV a la calle.De lo contrario no tendremos autoridad moral para protestar por otras cosas.

ibon artola dijo...

Venga, Robin, parece que nos quieres tener en la calle de manifestación en manifestación. ¿Te gusta la dinámica del PP o qué?