Arnaldo no quiere minimalismos

El líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, respondió ayer al lehendakari Juan José Ibarretxe que si realiza una consulta popular ésta no debe ser sobre "planes parciales ni particulares", sino sobre un "acuerdo entre partidos políticos" que incluya también a Navarra.

Otegi realizó esta afirmación en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián en la que compareció junto a los miembros de la denominada comisión negociadora de la coalición ilegalizada, Rufi Etxeberria, Arantxa Santisteban y Unai Fano.

Preguntado por las declaraciones en las que el lehendakari Ibarretxe mostró su pretensión de celebrar una consulta popular en el País Vasco "haga lo que haga ETA", Otegi señaló que estas palabras constituyen "una novedad", aunque añadió que "es una reflexión que se ha mantenido durante años y que nunca se ha materializado".

En este sentido, el dirigente de la izquierda abertzale criticó que el lehendakari Ibarretxe y el PNV "usan la consulta popular como arma arrojadiza y para erosionar las posiciones de los demás".

"Pero desde nuestro punto de vista, preguntar a la gente siempre está bien, sobre todo si después se hace caso a lo que la gente decide, y para eso hace falta una segunda condición, que es ser demócrata", añadió.

No obstante, Otegi manifestó que la izquierda abertzale no quiere "que se someta a referendo planes parciales ni planes particulares", sino "el acuerdo político que alcancen las fuerzas políticas en los cuatro territorios de este país en lo que respecta al Estado español". De esta manera, el líder de la coalición ilegalizada criticó en parte la intención de Ibarretxe de convocar una consulta popular antes de que finalice la legislatura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le dais mucha importancia a este personaje que goza provocando.No le hagais ni caso.

Anónimo dijo...

La Ia poco puede hablar cuando el documento que sacaron la ultima vez era una reformita del estatuto que hace reir hasta a UPN/PP.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Gorka; Arnaldo & Cía cuando hablan son el equivalente en política a la Rociito o a la Anita Obregón o al Conde Lecquio: No hay proporción entre la importancia de lo que dicen y la apabullante cantidad de micrófonos que congregan a su alrededor.

El hombre que muerde al perro siempre es noticia y de eso se aprovechan "intelestuales" de la talla del Pernando Barrena y otros....