Buen vs Jauregi

El PSE cuestiona que Jon Jauregi ocupe cargos en la Kutxa y el PNV

El PSE considera que Jon Jauregi, el ex candidato a diputado general del PNV, que renunció tras divulgarse que no había declarado a la Hacienda foral todas sus propiedades inmobiliarias y otros ingresos, no puede formar parte del consejo de administración de la Kutxa ni de la ejecutiva regional de su partido. Según el secretario general del PSE guipuzcoano, Miguel Buen, hay aspectos del caso Jauregi "no aclarados y que se deben aclarar".

Buen, que es candidato de su partido a diputado general, resucitó ayer el caso Jauregi para atacar las posiciones del PNV por su punto más débil. En su opinión, las responsabilidades políticas contraídas por el ex alcalde de Beasain no se han agotado con su renuncia como candidato peneuvista a diputado general, ya que mantiene otros cargos orgánicos y representativos. Concretamente, es miembro de la ejecutiva del PNV guipuzcoano y forma parte del consejo de administración de Kutxa, la principal entidad de ahorro de este territorio.

Jauregi, según manifestó Buen, no puede continuar en ambos cargos, tras no haber conseguido responder satisfactoriamente a las informaciones según las cuales no habría declarado a Hacienda dos las seis viviendas que posee ni los alquileres que obtuvo por dos de ellas. El candidato peneuvista, que había sido aupado por Joseba Egibar para sustituir a Joxe Joan González de Txabarri, alineado con Imaz, tuvo que desistir y dejar su puesto a Markel Olano.

"Alguien que no está limpio para estar en el gobierno de la Diputación, tampoco puede estar en la sala de máquinas de la política desde el partido y tampoco en la Kutxa, como entidad de ahorro y financiera más importante de nuestro territorio", recalcó Buen refiriéndose a Jauregi.

El aspirante socialista participó en San Sebastián en un acto político de reconocimiento a los concejales y cargos públicos del PSE, junto al presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder del PSE, Patxi López. Agregó que el caso Jauregi, el de las irregularidades descubiertas en la Hacienda de Irún y las "nefastas inversiones" inmobiliarias de Kutxa en Murcia ponen de manifiesto "la decadencia del PNV, enfrentado entre sí". Estos episodios, dijo, ponen de manifiesto que "la gente que dirige actualmente al PNV en Guipúzcoa no es de fiar".

Patxi López, por su parte, acusó a los demás partidos de querer "desnaturalizar" las elecciones municipales para intentar solucionar en ellas "sus problemas particulares"

17 comentarios:

Anónimo dijo...

pero haber,con esa cara de pringao virojo q tiene a donde va?Q no vaya de listo...porq es apersona no debería a aspirar ni a sentarse en un sillón de ls JJGG

ceferinoarrese dijo...

¿Alguien recuerda si Buen fue tan exigente cuando arreciaban sobre el PSOE todos los casos de corrupción que le llevaron a Felipe González a la picota? ¿Condenó Filesa? ¿Rechazó Time Export? ¿Se desvinculó de los excesos cometidos por sus correligionarios con los fondos reservados de interior? ¿Alguien lo recuerda?

robin Mendaro dijo...

Teneis razon en lo que decis de Buen.Pero ya el Gal pasó y Jauregi esta ahi,vivito,coleando y dando clases de moralidad,abertzalismo y buenas costumbres,un tipejo como el que es un derfraudaor fiscal y que se ha enriquecido de manera extraña en tres años.
Yo creo que Jauregi es un cancer para el PNV,para el GBB y para los que defendemos causas honestas.
Por cierto.¿Donde esta la querella contra la SER?.

Anónimo dijo...

De todas formas la cosa está malita,debe de haber falta de personal cuando todos acumulan tanto pluriempleo.
Claro a la hora de dimitir deberían de "multidimitir" para que fuera efectivo ¿o no?



-"no te preocupes Jauregui que te nombramos presidente de Tubacex... o de algo apañao.

Anónimo dijo...

En relación con este tema, me han gustado muchísimo las declaraciones del Lehendakari en la entrevista del Diario Vasco. Lejos de insistir en las lamentables alabanzas a Jon Jauregi por parte de Joseba Egibar y su equipo, Ibarretxe ha preferido pasar página y centrarse en el futuro.

Anónimo dijo...

Las declaraciones del Señor buen le descalifican por si solas. El que fue candidato de bloqueo en el parlamento vasco e impidio de forma rastrera que JUan M Atutxa fuese su presidente, que salio elegido sin que el partido, el nuestro , le hiciera pasar por una humillacion similar. Señor Buen usted no puede dar lecciones de democracia ehigiene democratica a nadie y menos a aquellos que tuvieron que tragar saliva para no decirselo a la salida de aquellas "gloriosas" sesiones del parlamento de Gazteiz.
¡Los conversos a la cola!

Anónimo dijo...

El señor buen es un engreido y un prepotente ESPAÑOL de tomo y lomo pero por una vez tiene razón. No lo sabía pero si es verdad que Jon Jauregui es miembro de la dirección del PNV y de la Kutxa debería dimitir ipso facto.

Anónimo dijo...

Yo también quiero ser consejero de Kutxa. Yo también quiero tener seis pisos. Yo también quiero defraudar a Hacienda y que el GBB me saque la cara. ¿Qué tengo que hacer para conseguirlo? ¿Afiliarme al PNV y hacerme de Egibar?

Anónimo dijo...

¿Para cuando la querella contra la Ser?.

Anónimo dijo...

Para nunca.Eso fue la tipica machada del actual GBB para acojonar al personal.Un bluf.Solo son fuertes con los debiles.

Anónimo dijo...

Seguis con el ventilador puesto, creo que el tema cansa en exceso.

Anónimo dijo...

Querido Saseta, refractario al ventilador: ¿Has consultado alguna vez Izaro News? Si quieres un ventilador putrefacto, hazlo. Verás lo que es bueno

Anónimo dijo...

Es posible que a ti te canse saseta pero desgraciadamente la sociedad guipuzcoana está asqueada de ver cómo a quien miente y defrauda además se le alaba.

Anónimo dijo...

Creo que el Sr. Buen debería de empezar dando ejemplo e invitando a su correligionario Egiguren a abandonar la politica. Él si que dejó de ser sospechoso de algo para convertirse en culpable de VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Anónimo dijo...

Querido Susaeta:
El sacar a colacion a otra pagina o a otras personas en referencia al "ventilador y la mierda" no justifica que los demas hagan lo mismo porque por ese argumento como el PSOE monto el GAL...o robo hasta que no sabian donde estaban de lo que se llevaban...o como otros justifican violaciones de derechos humanos...etc.
Uno debe justificarse a si mismo y no buscar las justificaciones en los demas, mas nosotros que tenemos la maxima responsabilidad de este pais. Mal de muchos consuelo de ...
Querido anonimo:
vuelvo a repetir que aqui solo se critica a una persona concreta y a sus supuestos afines mientras se alaba constantemente a los que se supone que representan al "otro sector" y que se equivoca quien arriesga no quien esta en la orilla y guarda la ropa.
¿Egibar lo hace todo mal y JJ Imaz lo hace perfecto? Seguro que ni uno es tan malo y el otro tan bueno pero a uno se le falta al respeto desde muchos comentarios. ¿Crees que no existen casos que pueden salir en otros medios que debidamente cocinados enciendan un nuevo debate y de personas afines a los lideres perfectos(dicho el termino perfecto sin animo de ofendr pero es que no leo un comentario de las personas que escriben habitualmente donde se vea una atisbo de critica hacia nuestros lideres salvo hacia Joseba y ultimamente el Lehendakari, cosa esta ultima que no me gusta por el cariz que toma el asunto)?admito la critica politica a un personaje que es publico pero no la descalificacion personal y el insulto con el unico fin de respaldar no se que tesis.
No me gustaria que cuando voy al Batzoki los que no estan de acuerdo conmigo me faltaran al respeto y si lo hicieran puede que fuera hora de que reflexionen de para que estan en EAJ.

Anónimo dijo...

Se dice que Jauregi es consejero de Kutxa por ser nombrado por el Ayuntsmiento de Beasain. ¿ Es normal que una persona que no pertenece al Ayuntamiento se le "conceda" a dedo representacion "institucional", o es que en Beasain no hay concejales electos que le representen.?

Anónimo dijo...

Si el ayuntamiento de Beasain, como cualquier ayuntamiento, quiere dar ejemplo de transparencia y honradez ¿porqué mantiene como representante suyo en la Kutxa a un defraudador y especulador como Jon Jauregui?.