Eli Galdos, Goian Bego

Ayer falleció Eli Galdos de un infarto cuando se dirigía al Aberri Eguna.

Eli Galdos fue diputado general de Gipuzkoa, alcalde de Oñati, viceconsejero de Interior del Gobierno Vasco, representó al PNV en la comisión negociadora del Estatuto

Eli Galdos también ocupó la primera viceconsejería de Interior, siendo la mano derecha de Luis María Retolaza, durante los mandatos de Carlos Garaikoetxea y José Antonio Ardanza. En esa época se puso en marcha la Ertzaintza, donde Galdos participó activamente en la primera promoción de la Policía Autonómica.

Goian Bego

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento la muerte del divino calvo.Politicamente le mataron entre Egibar,Sudupe y Beloki cuando no le dejaron repetir como Diputado General.Ya se ve que la fijacion de Egibar por cargarse Diputados Generales,no es de ahora.

robin Mendaro dijo...

Estuve en el funeral.Todo el pueblo y algunos políticos.Quizas influyo el hecho de la Semana de Pascua.
Eche en falta a empresarios,mundo de la cultura,frailes,y toda esa gente a la que Eli ayudó y que ,por el hecho de haber dejado hace quince años el puesto,existe una deuda de gratitud,que esta gente nunca salda.
Lo de Egibar es verdad.La viuda no quiso ni verle.Entro por una puerta distinta.Le quito la candidatura de la Diputacion junto a Beloki y le quito la posibilidad de estar en el EBB apostando por Joxi que resulto,además ,rana.
Me da mucha pena todo.

En el batzoki,en la barra,mano a mano,Xabier y Joseba.Como siempre,apartados.En Oñati ganó Txabarri 80-20.Por algo sería.