Joseba Egibar en Radio Euskadi

Joseba Egibar ha afirmado hoy que para "solucionar la situación actual" todas las sensibilidades políticas deberían estar presentes en las elecciones municipales y forales del 27 de mayo.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Egibar ha señalado que "sacaron a un jugador del campo de juego, que era Batasuna, y ahora Zapatero se ve obligado a incorporar de nuevo a ese jugador. Lo tiene que resolver, y lo tiene que hacer con valentía".

Además, ha manifestado que "a ETA se le ha acabado hace tiempo el ciclo de la lucha armada" y si retoma su actividad, "será en perjuicio no sólo del conjunto de la ciudadanía, sino directamente en perjuicio de la izquierda abertzale".

El dirigente jeltzale se ha referido también al acto celebrado por la izquierda abertzale el pasado sábado en el BEC, del que ha lamentado que "desaprovecharan un acto de esa naturaleza para meterse con el PNV", cuando podían "dirigirse a los propios" para hacerles llegar otros mensajes.

Sobre las últimas detenciones a presuntos miembros de ETA, ha dicho que la operación se sitúa en "un intento de marcar el territorio" a la organización armada por parte del Gobierno español, "y no tanto por una investigación concreta que se esté desarrollando últimamente".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante las reiteradas amenazas de la izquierda radical a Josu Jon Imaz, no estaría de más que el Sr. Egibar apoyara rotundamente al Presidente de su Partido.

Anónimo dijo...

Me gustan los hombres recios. Los hombre de palabra firme y gestos decididos. Me gusta Joseba, por la claridad de sus ideas, su perspicacia y su gran capacidad de penetración. Me gusta cuando dice cosas como que la operación contra ETA se inscribe en "un intento de marcar el territorio y no tanto por una investigacion concreta que se esté desarrollando últimamente". ¡Qué temple tiene Joseba! Se incautan de casi 200 kilos de explosivo y Joseba nos dice que sólo es un intento del gobierno para "marcar el territorio". Pelillos a la mar. ¡Cómo me seducen la pose y el gesto de Joseba! Les cogen bombas lapas, Zutabes, armamento diverso, y para Joseba no es "una investigación concreta que se esté desarrollando últimamente". Se trata de un juego del Gobierno para marcar el terreno a ETA. Lo que más me admira es que dice estas cosas, sin tener ni idea de lo que está ocurriendo. Pero lo dice con tanta vehemencia que parece verdad. Parece que sólo él, con su intensa capacidad de penetración, que tan bien tiene acreditado desde hace tantos años, ha sido capaz de darse cuenta de lo ocurre. Me gusta Joseba. Le amo. Le seguiré hasta que Euskal Herria sea independiente.

Anónimo dijo...

Es Ley de Vida. El maestro Egibar se pasa su larga vida política (casi 22 años en el poder) especulando sobre treguas,zutabes y demás comunicados de ETA cual portavoz oficioso de la "organización". Su discípulo Jon Jauregui ha aprendido a especular con pisos,viviendas adosadas y chalets en un tiempo record. Lo dicho, es ley de vida, el alumno siempre aprende del maestro.

Anónimo dijo...

En esa entrevista no solo ha dfendido a HB sino ha crticado a Imaz al decir que el no esta para cautivar a España porque antes que cautivar hay que respetar.
¿Que respeto tuvo Otegi con El PNV de Imaz en el Bec cuando nos dio mas palos que a una estera?.
Pero a eso a Egibar no le importa.Convenceos.Egibar no es mas que formalmente del PNV.Egibar es compulsivamente de HB y por eso defiende a todas horas a Otegi,Iruin,barrena,Permach y toda la peña y ataca a Imaz y a todo lo que no controla.
Y en eso de seducir.¿No os parece raro que Egibar este siempre rodeado de jovencitas?.....

Anónimo dijo...

Si Egibar no es capaz de defender a Imaz ante el inmisericorde ataque que tuvo en BEC (con fotos con Bush y Aznar que eran tachadas en rojo en la pantalla, con lo que eso significa en ese mundo) mejor que se vaya del Partido.
¿Y esa charrada de que la detención es una señal del Gobierno a ETA? ¿Qué quiere? ¿Que cruce un tío la frontera, monte no se cuantas lapas, organice un comando, tenga objetivos y la policia se cruce de brazos? ¿Está loco?

Anónimo dijo...

Oye,déjale en paz.Tiene buen gusto y yo prefiero una buena neska que a la mejor España.Eso se lo dejo a Imaz que siempre está rodeado de viejas.

irune dijo...

Hoy le he escuchado al insigne abertzale vasco-navarro Don Florencio Aoiz, en la tertulia de Euskadi Irratia de 7´30 a 8´30 de la tarde hablar superbien de Joseba egibar y mal de Imaz. Qué vergüenza Egibar. Si algún día, Permach, Rafa Diez, Otegi, Olano o algún profeta del Antiguo Testamento del soberanismo hablan tan bien de mí, autorizo a mis amigos y amigas a que me den por finiquitado. le he escuchado a egibar hoy a la mañana en la redio...verdaderamente hay que ser un perfecto pobrehombre para llevar 22 años en el EBB y hacer análisis de coyuntura tan infantiles que no los tomaría en serio ninguno de los periquitos que tengo en casa holgazaneando. Joseba ha estado pobre, viejo, rancia, impotente dialçecticamente, diciendo auténticas sandeces de por qué la policía ha detenido a eso gudaris de tres al cuarto con dos pipas y 2oo kilos de cloratita... Joder Joseba, tú que eres presidente del GBB, asiduo del EBB, inútil en la política, de corto recorrido, vengativo y engreído. Eres un irresponsable de la política, no eres en la práctica un valor en positivo en la historia de este Pueblo. Fuiste un enano acólito de Arzalluz en los tiempos de Vera, Barrionuevo y Corcuera, le secundaste a Arzalluz cuando apoyó la investidura de Aznar, viste con buenos ojos la expulsión de EA del Gobierno por sus iniciativas autodeterministas municipalistas, callaste cuando Arzalluz se reía de las independencias de las berzas en Euskadi... y todo ello porque no eres nadie sin Xabier Arzalluz. Si el destino te tuviera guardado por una mala broma de la historia la jefatura del EBB sería una muy triste noticia. quitas a Román, quitas a Txabarri, intentas poner a Jaúregi en un acto de suprema ceguera mental...y lo que es peor y yo jamás te perdonaré es que no le respetes a Josu Jon Imaz, tú presidente. la envidia y el rencor son malas compañeras de viaje Joseba. allá tú con tus amiguitos y amiguita del GBB. Pero una cosa: no des clase de abertzalismo. Por favor!!

Anónimo dijo...

Sr. Egibar, lo que usted hace es lo más sencillo pero al mismo tiempo menos inteligente: "si no me respetan me voy".

Intentar cautivar/persuadir/convencer al rival político es lo más díficil pero al mismo tiempo más inteligente para lograr como dice el Lehendakari "una relación amable con España" sobre la base del derecho a decidir y la obligación de pactar.

Sr. Egibar, ser Guardían del Testimonialismo político no conduce a nada.

Anónimo dijo...

Irune.No se puede hacer mejor resumen de la trayectoria de Egibar.Solo te has olvidado de como Ollora le llamaba Jose y le hacia los papeles y de como no quiso ser Consejero del Interior para poder dar clases de pureza a los demas.Eles Moises y no puede contaminarse con la gestión.eso para los michelines.
Este hombre haria bien en marcharse con la musica a otra oparte,conlos Arreses y los Bandres,con Eneko y Leire Caridad porque no defiende ni uno solo de los valores que le han dado al Partido su protagonismo en esta sociedad mientras ataca a Imaz,vota NO en el referendum europeo y se ampara en Ibarretxe,como antes lo hizo en Arzalluz,para seguir mangoneando nuestra pobre Gipuzkoa.

Anónimo dijo...

Si ETA vuelve a atentar o mata a alguien cómo lo va interpretar, Cómo "una señal de ETA al gobierno"?. Dejenos en Paz, Señor Eguibar, nos tiene ya hartos.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso.¿una señal del Gobierno a ETA? ¿Qué quiere, que a esos hijos de puta que iban a matar gente no se les detenga? ¿Pero qué anda Joseba? ¿A donde nos quiere llevar?
Este chico necesita salir de ahi una temporada y airearse. Cada día está más tocado. Por cierto.¿Le oisteis en la Asamblea de Gipuzkoa el sábado?
Está decepcionado.Decepcionado con Batasuna, decepcionado con los socialistas, decepcionado con EA,decepcionado con Imaz,decepcionado con Txabarri, decepcionado con Zapatero,decepcionado con el mundo...El mundo está contra mí! Calimeroooooooo....!

Anónimo dijo...

En la última asamblea también reconoció Egibar que "nadie quiere hablar con este GBB". ¿Pòrqué será? ¿Acaso será porque desde el sectarismo no se puede dialogar?. A lo mejor porque no se respeta al rival?. En cualquier caso esta situación dice muy poco a favor del presidente del principal partido en Gipuzkoa.

Anónimo dijo...

Lo dicho;el lenguaje político del Ser. Egibar y el de ETA cada vez se parecen más. Mientras el dirigente del PNV dice que las detenciones del comando Donosti son "un mensaje del Gobierno a ETA", la organización terrorista afirma que en su comunicado del domingo 8 de abril que "con la acción de Barajas, ETA intenta reconducir el proceso, y envía un mensaje claro al Gobierno español".