Oroimenean

Gernika, gogoratu!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien es partidario de que el Gobierno español pida perdón al pueblo vasco por la masacre de Gernika?

Anónimo dijo...

La verdad 100 muertos en medio de una guerra civil en la que murieron alrededor de 1.000.000 de personas no sé, parece pretencioso, se quiere comparar Gernika con Hirosima y bueno aunque un muerto es un muerto aquí y en Japon y aunque aquí estamos acostumbrados a diferenciar entre "clases" de víctimas no conduce a nada ir caso por caso al reparto de culpas, sería mejor intentar ver el error que ocurrió en su conjunto y no por partes, porque nos pondríamos en un millón de perdones y coronas de flores a un millón de famílias afectadas.
Si no fuera por Picaso, el bombardeo de Gernika tendría la misma trascendencia que el de Durango, y a la mitad del mundo si le hablas del bombardeo de Durango te preguntan...¿Bombardeos en Mexico?

Anónimo dijo...

Yo,y muchos como yo.Si los alemanes lo han hecho,los espa;oles lo deberian hacer.Aqui nos dicen que no hubo ruptura sino reforma y ademas esta el tondo ese del jerarca que le limpiaba el trasero a su jefe Franco.

Anónimo dijo...

Esa es una bobada que algún asesor del Lehendakari le ha colado en el discurso, sin que nadie se diese cuenta. Si el Gobierno español actual tiene que pedir perdón al pueblo vasco por lo de Gernika, también tendría que pedir perdón al pueblo de Madrid por los bombardeos a que fue sometida la capital durante la guerra, y al pueblo de Badajoz por la matanza de la plaza de toros...y podríamos seguir así hasta mañana. Lo dicho, una bobada que alguna cabeza pensante del entorno de la lehendakaritza le ha metido de matute en el discurso

irune dijo...

Y qué pasa con cantidad de vascquitos y vascquitas fachas como los que más que putearon hasta lo indecible a sus propios?? Por cierto y en función de lo que hicieron los requetés quién tiene que pedir barkatu a quien? navarros a vascos, vascos a vascos, vascos-navarros a republicanos, navarros a navarros, Sanz al lehendakari, el lehandakari al suunsun gorda? Los únicos que tienen que pedir perdón son los TRAIDORES a la libertad a los/las LEALES para con la democracia, los que tienen que pedir perdón son los fascistas, los franquistas, los pelotas de la dictadura a todas sus víctimas, lleven gorrito pitxi, barratina,txapela o boina castellana, hableen gallego, español, catalán o euskara. A mí Z.P. no me tiene que pedir perdón. Ni su abuelo. Me tiene que pedir perdón en nombre de mi aita y de mi ama, en el nombre de mis tios y de mis tías son los golpistas, los torturadores, los que fusilaron, los chivatos y chivatas, los arrepentidos, los advenedizos. No los socialistas ni los comunistas, ni los anarquistas, ni los republicanos por muy españoles que sean. Joder!!

Anónimo dijo...

¿100 muertos? Ja ja ja.... ¿y de dónde te has sacado esa cifra, ilustre anónimo?

Según esas cuentas, de Cesar Vidal, que son inferiores en número incluso a Salas Larrazabal, coronel de aviación del ejército fascista y especialmente empeñado en la negación, el número de muertos de toda la guerra sería también de risa.

Jder, hasta para eso sois "especiales" los de este blog.

Anónimo dijo...

¿Cuantos murieron? ¿150? ¿200? la cifra es ridícula de todas formas comparada con cualquiera de las muchas barbaridades que sucedieron y de los cientos de pueblos arrasados.