Ruegos a politicos

Carta al director en El diario Vasco con la perspectiva de un ciudadano respecto a las próximas elecciones

El día 11 se inicia la campaña de las elecciones municipales, en la que habitualmente tenemos que aguantar enfrentamientos, descalificaciones e, incluso, insultos, entre políticos. Así que no están de más algunos ruegos a los políticos para que no se nos ponga tan mal cuerpo a los lectores:

  1. Que cada partido exponga su programa y sólo su programa, sin pretender interpretar las ideas de los contrincantes, que para eso ya están ellos. Y con educación, esa que debiéramos tener desde nuestro hogar y nuestra escuela, o sea, la elemental. Sin menospreciar al contrincante al que se le supone el mismo coeficiente intelectual.
  2. Que no utilicen términos genéricos y ambiguos, como sociedad, pueblo, ciudadanos, cuando quieran defender su política o estrategia. Decir "el pueblo", siempre es falso porque todos no queremos lo mismo. Que nos digan qué porcentaje de votos obtuvieron en las últimas elecciones.
  3. Que recuerden que pagamos su sueldo para que administren honesta e inteligentemente el dinero de nuestros impuestos.
  4. Como nos gusta que se lleguen a acuerdos para resolver nuestros problemas, que nos digan cuánto están dispuestos a ceder para conseguir consensos.
  5. Y que no nos tomen por menores, que expliquen las ideas con argumentos, con razonamientos y con profundidad. Que eviten las generalidades, las obviedades y los tópicos. En caso contrario, los menores nos parecerán ellos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Se deberia haber metido un punto en el que se dijera que no hay que manipular a los muertos ni hacer camapaña con ellos.
Que pintaba el laico Joseba en el altar de San Vicente echabdo bertsos.
Si tanto le quería a Retolaza ¿por que no aceptó ser Consejero de Interior del Gobierno Vasco como le ofreció Ardanza?.
El marron se lo chupó Juan Mari y él,tan ricamente a criticar desde la pureza de su abertzalismo.
El domingo ,todo en el Euskalduna con las Victimas,pero él en bicicleta.
A ver si os dais cuenta de una puñetera vez que este pajarua es de Batasuna.....

Anónimo dijo...

¿Que tien que evr esto con la noticia del Blog? Es que no sabeis otra cosa que habalr y criticar a los mismos.
en el tema de los programas estaria bien que los partidos y mas en unas municipales se acercasen al pueblo, se hicieran recogidas de las opiniones o de las necesidades que percibe el pueblo y nos olo se recogieran aquellas que desde la compabilidad con las ideas de cada uno sean posible.

beasaindik dijo...

Ciertamente, en Beasain estamos muy sensibilizados, porque el caso Jauregi ha sido un verdadero mazazo. De momento Jon Kortaberria desde EA ha empezado una precampaña muy fresca, con publicidad original en las calles y una pagina web www.beasainaktibo.org. Patxi Plazaola se presenta a la reelección por PNV y de momento no ha hecho ninguna propuesta pública relevante.

Me gustaria que Goierri TB sirviera como foro de debates, y pudieramos ver las propuestas de desarrollo que ofrece cada candidato.

Anónimo dijo...

Un partido etico no puede presentar a un defraudador fiscal ni tenerlo en la KUTXA y en el GBB.Eso para Marbella.
Para cuando la querrella a la Ser?
Por que Egibar no fue al acto de las Victimas?

Anónimo dijo...

he escrito varias veces y me censurais.
Egibar tal y como aparecia ayer en vaya semanita estuvo en el Euskalduna. BASTA YA de mala leche.
Quien esta en el GBB y quien no y EXIJO a JaurEGI que continue en el GBB ya que le vote para eso
BESARKADA BAT JON

Anónimo dijo...

Lo que pide el articulista es imposible. Al menos lo es hoy y aquí. Nos vamos a pasar la campaña hablando de la Ley de Partidos, de Batasuna y sus numerosos tentáculos, del conflicto y de la izquierda "abertzale". Esa izquierda radical que, ahora, envía a los empresarios una carta en la que les ofrece un "abrazo revolucionario". De vez en cuando se hablará de política municipal. Pero sólo para decir que el PNV está cargado de michelines y que las políticas urbanistas que ha puesto en marcha son una fábrica de Jauregis de seis casas. Y se acabó. En Euskadi no hay más debates políticos.

karmele errazti dijo...

estimado anónimo,

si se te censura no es por tu opinión como la aquí vertida, ya que como ves, aparece...si se han censurado algunos comentarios, es por la forma de publicarlos. Yo sinceramente, no soy consciente de haberlos eliminado, pero supongo que cualquiera de las otras personas que administran este blog, lo habrá podido hacer, siguiendo los criterios marcados, en caso de que tus comentarios fuesen insultantes, o dañinos. De todas formas, como ves, publicamos todo tipo de opiniones.

Anónimo dijo...

Querido Anónimo, a mí nunca, y cuando digo nunca es nunca, me han censurado nada en este blog. Donde sí me han censurado hasta el límite de prohibirme publicar el más mínimo comentario, es en ARABATIK. ¿Por qué crees que será?

Anónimo dijo...

Pues a mí sí se me ha censurado un montón de veces, y no soy el anónimo de antes.

Y además no es de extrañar, porque si tenéis todo un equipo de censuradores que cualquiera de ellos puede censurar... es alucinante, porque todos los comentarios tienen que pasar el filtro de todo el equipo.

Es curioso, desde este blog se insulta a mansalva, hasta hacerlo extramadamente desagradable de leer, y luego aún censuráis a otros porque según vuestro particular criterio son "insultantes". Curioso standard.

Anónimo dijo...

Andoni tiene razón. El PNV estaba en condiciones de presentar una batería de iniciativas de gran calado en materia de Vivienda en esta campaña para equilibrar la exagerada carestía, favorecer una auténtica política de pisos de precio tasado y nuevas fórmulas dirigidas a jóvenes y personas sin recursos.Sin embargo,la nefasta gestión (con mentiras y falsedades incluidas) que el Sr. Eguibar ha hecho del ESCANDALO JAUREGUI lo contamina todo volviendo inútiles todos los intentos del PNV por ofrecer propuestas a los ciudadanos. Y si esto fuera poco, aquí no dimite nadie.

Unknown dijo...

Vosotros que sabéis tanto de Gipuzkoa por que no nos explicáis las razones de que EAJ no se presente en más de la mitad de los municipios del territorio.¿A qué de dedica el GBB?. Este y los anteriores.
En lugar de haber estado tocándose los cojones en Alderdi eder, deberían haber andado de pueblo en pueblo montando OO.MM. y, desde luego, candidaturas.
Algunos nos presguntamos cual es la realidad de EAJ en Gipuzkoa (¿existe?).

Anónimo dijo...

Es muy sencillo nieto de sabino, la realidad de gipuzkoa es la que es, es una irrealidad. El GBB prometió hará cosa de unos años el lograr la afiliación que existia antes de la escisión. Tu crees que se ha hecho algo en ese sentido?

Pues eso.

irune dijo...

Joseba está a otras cosa. Moisés con las tablas de la Ley quiere tocar cielo. DIOOSSSSS nos libre. jaungokikoa eta Lagi Zaharra que diría mi aitite por parte de amatxo!!