Denuncian a Arzalluz ante los tribunales internos del PNV por unas declaraciones sobre Imaz

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz ha sido denunciado ante los tribunales internos de este partido en Vizcaya por unas declaraciones que realizó en julio pasado en las que se preguntaba «a cambio de qué» había accedido Josu Jon Imaz a la presidencia de Petronor. Arzalluz confirmó que la interposición de la denuncia corrió a cargo de la junta municipal jeltzale en Oiartzun y fue realizada ante el tribunal del PNV en Vizcaya dado que el ex presidente del PNV está afiliado en este territorio, según la web Izaronews.

El ex presidente del PNV dijo en su momento que la elección de Imaz como presidente de la empresa participada mayoritariamente por Repsol era «un mal ejemplo para la juventud vasca» y se preguntó «a cambio de qué» se había producido la misma. En la notificación que recibió, siempre según este medio digital, se le acusa de «dañar los intereses del partido» con sus declaraciones. Arzalluz presentó las alegaciones hace una semana y ahora el tribunal debe decidir. En una entrevista realizada en julio en Herri Irratia-Loyola Media, Arzalluz se refirió al nombramiento de Imaz como un hecho «sorprendente» dada su falta de experiencia empresarial. Dijo que Imaz podría haber sido nombrado presidente «simplemente porque viene de la política o porque ha hecho unos favores a Iberdrola que le han correspondido», aunque confió en que la elección se hubiera producido «por méritos propios». Consideró que ese nombramiento podía ser entendido como «la culminación de una carrera y la gente se preguntará a qué precio».

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya iba siendo hora. Este señor no puede decir lo que quiere y cuando quiere. Aski da.

Anónimo dijo...

Recordasi como se "fue" Ajuriagerra?.
No dijo ni MU. En cambio el pistolero de Izarraitz, no ha dejado de kaskar desde que se fue. Fue un referente dentro del partido, es cierto pero, todo su prestigio lo ha tirado con sus declaraciones contra el partido.
No olvidemos que este es es un partido compuesto por personas y Arzalluz se ha metido contra personas de este parido. No a nivel personal, que también, si no por lo que han echo en el partido.

Xabier isildu zaitez!!

Ondo izan

Anónimo dijo...

Esto no beneficia a nadie.Ni a Arzalluz,ni al partido ni a Josu Jon.Cuanto antes demos carpetazo,mejor.

Anónimo dijo...

En lugar de meterse con Imaz, Xabier Arzalluz podría enseñar las facturas de su chalet de Galdakao, ese pedazo de mansión que enseñó en ETB, para demostrarnos a todos que lo ha pagado religiosamente. ¿Dónde están las facturas matarile, rile, rile...?

Anónimo dijo...

Donde trabajan los hijos del dictadorzuelo de Azkoitia ? Que a mi ni me va ni me viene , pero por comentarlo.........

Anónimo dijo...

El hijo, que parece ser medio tonto, trabaja en la CAF,otra trabaja en Berroeta Aldamar y parece que la otra no ha tenido que servirse de las corruptelas de su padre para trabajar.

Anónimo dijo...

¿Donde trabajan, Lukas? ¿Por qué no nos lo cuentas? En su libro autobiográfico titulado Así fue, Arzalluz critica con dureza a los que se han beneficiado de enchufes en el PNV. Ahora va a resultar que también su familia se ha beneficiado. Pues vaya

Anónimo dijo...

No os olvidéis del charcutero que le hace de altavoz. Javier Vizcaya. Jefe de la agencia EFE en Euskadi (la agencia oficial del gobierno español)y ahora abertzale radical independentista sin matices, dedicado a repartir labeles de limpieza nacionalista.

Anónimo dijo...

A donde yo le llevaría es al tribunal de Garzón, ahora que está persiguiendo a los falangistas y requetés. Porque Arzalluz sabe mucho de requetés

Anónimo dijo...

LARRAUL Arzallus lo que tiene que hacer es callarse ya que todavia hay gente que sabe mucho de sus corruptelas y su afan de conseguir dinero a toda costa,Se le puede machakar muy facilmente ose que ferme la bouche bocazas

Anónimo dijo...

Pues igual se quedo corto. O si no ¿qué significa esto?

Josu Jon Imaz nombrado miembro del Patronato de la Fundacion Fernando Buesa

El ex-presidente del PNV y actual presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, será a partir de este miércoles uno de los ocho nuevos patronos que tendrá la Fundación Fernando Buesa, junto al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, el parlamentario socialista Antonio Rivera y el coordinador de IU en Alava, Jose Miguel Fernandez.

La Fundación Buesa cuenta con otros patronos vinculados al PNV, como el que fue alcalde de Vitoria durante veinte años, José Ángel Cuerda, o Emilio Guevara, ex-dirigente del PNV que acabó su carrera política como parlamentario socialista.

El secretario general del PSE, Patxi López, afirmó este martes que la elección de Imaz, es "una buena noticia", y "una demostración más" de que este colectivo "quiere seguir manteniendo su pluralidad y diversidad". "Me parece fantástico", añadió.

Además se incorporarán como patronos Miren Ortubay, abogada; Teresa Crespo, abogada; Ramón Saizarbitoria, escritor, y Santiago Bengoa, ex secretario general de CCOO de Euskadi.

La Fundación Fernando Buesa, constituida en honor del dirigente socialista asesinado por ETA, junto a su escolta Jorge Díez, en Vitoria el 22 de febrero de 2000, se dedica a promover debates sobre cuestiones como la pluralidad, la educación en valores o las víctimas, y actualmente prepara un estudio sobre las consecuencias del terrorismo en la salud individual y colectiva.

Y no hablemos de la foto: http://www.europapress.es/euskadi/noticia-lopez-dice-eleccion-imaz-patrono-fundacion-buesa-demuestra-pluralidad-colectivo-20081125142031.html