Despejadas las incógnitas: Eusko Alkartasuna se suicida

Del blog Estolderia

Eusko Alkartasuna, en vista de la imposibilidad de arrancar más de lo que calculaban al PNV, empeñado en renegociar el peso de EA en el seno de la coalición, y frente al monstruo que la propia Ejecutiva Nacional ayudó durante años a crear entre gran parte de la base, dando como resultado una militancia ansiosa de "darle su merecido al PNV", no ha tenido más remedio que apretar el acelerador negociador anunciando solemnemente su determinación de concurrir en solitario.

Nosotros, siguiendo la opinión de un político vasco con muchos años de experiencia en estos asuntos, creemos que este anuncio es un órdago que nuevamente, siguiendo la tradición, va a volverse en contra de quien ha planeado presionar a un PNV que tiene dos opciones: o machacar a EA, o machacar a EA. Que Joseba Egibar vaya a competir en Gipuzkoa con el bizkaitarra Unai Ziarreta -dicho sea de paso, totalmente desinformado de la realidad gipuzkoana y desconocedor absoluto de las bases que sustentan su partido en la provincia- augura muy malos tiempos para EA. Y es que lo decía hoy un periodista en la ETB: el mejor candidato de EA es Ibarretxe, más incluso que para los propios votantes del PNV.

¿Y qué nos ofrece EA? Más nacionalismo. Van a Quebec a ponerlo como ejemplo del independentismo y resulta que el Parti Quebecois está cada vez más alejado de su anhelada independencia. Pero, ¿no habíamos quedado que el modelo lituano era el que nos interesaba? Y sobre la consulta, ¡qué decir! después de haber aportado muy poco capital humano a la campaña de recogida de firmas (nos consta que menos que EB y Aralar, todo hay que decirlo) que cayó básicamente sobre las espaldas de la militancia jeltzale, nos salen en Dulantzi recogiendo firmas en favor de la consulta? ¿La próxima será la milonga de un Gobierno tripartito a la catalana? ¿La reconstrucción de la Izquierda Abertzale? ¿Más independencia? ¿Más esencialismos patrios?

Por cierto, el engendro abertzale.eu ha renacido para darnos la buena nueva. Lo decíamos en el post anterior, su silencio era altamente significativo. Ahora se lanzarán a una frenética campaña de insultos y descalificaciones: ¡Que Diós nos coja confesados! Sólo nos falta ver pasear a la momia de Garaiko por las calles adyacentes de los alkartetxes desiertos que inundan nuestros pueblos y ciudades. Ya están reinaugurando muchos de esos panteones, que no tengan militancia para llenar sus locales no importa. La cosa es "salir en los papeles" como nos comentaba una concejala de EA de Debabarrena.

Esperamos acontecimientos, pronto empezará el carnaval de los chicos de Ziarreta (decimos chicos porque creemos que entre sus vejestudes de GA no abundan demasiado las féminas).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Acojonante. Se puede decir más alto pero no más claro. He estado 5 minutos seguidos tirándome por los suelos, y es que, ya el titular, es de lo mejorcito que he leido en los últimos tiempos. Queda dicho: De victoria en victoria hasta la derrota final. Lo de UA va ser un juego de niños. Bueno, antes de eso habrá que ver los codazos que se darán algunos por ir el 1º, 2º o, siendo optimistas, el 3º en la lista gipuzkoana........ eeehhh, veo el futuro: 1º Winston Ziarreta; 2º Konrad Larreina; 3º Barack Aranburu, en plan rompedor

Anónimo dijo...

penagarria da (ustez) hausnarketa politikoz beterik egon beharko lukeen foro bat modu honetara zikintzen ikustea, tamalez aspalditik. halako komentario hooliganek pozoina besterik ez dute isurtzen... hau bada gipuzkoako EAJren islada, ezer ikasi ez duzuelaren seinale. baldur gehiago ematen dit post hau idatzi duenak patxik baino, antoniok baino.

derzu

Anónimo dijo...

Ez da,agian,goiko idatziaren azala aproposena izango,mamia,ordez,aproposa eta zinezkoa da erabat.Agurrak.

Anónimo dijo...

hi motel, eakoa haizela izkutatu beharrian esantzak egiya. damutu zarie dagoeneko?

Anónimo dijo...

No veo critica política, solo insultos.

Este artículo escrito por un individuo faltón de Aralar, lo único que demuestra es que están cagados con la presencia de EA en solitario.

Sí tan malos resultados fuese a cosechar EA, la competencia estaría callada esperándolos .

Anónimo dijo...

Ya quisieran algunos periodicos tener cronistas COMO EL DE ESTOLDERIA ,buena informacion, mejor analisis, y sentido del humor....a veces acidillo pero humor.La ejecutiva de E.A de gipuzkoa no gana para disgustos "gaixuas",ahora se van a saltar el Marco Constitucional...les quiero ver yo ha algunos en la desobediencia civil.JA..JA lo que no saben es que en el salto del MARCO no permite los coches oficiales, las visas ni 3.000 de sueldo

Anónimo dijo...

Eusko alkartasunak eskubidea du aurkezteko, eta besteok eskubidea dugu bere buruaz beste nola egiten duen ikustean barrez lehertzeko.

Anónimo dijo...

ez dakit neregatik ari zeran "12:50:00", baina ez naiz "eakoa". eari bozkatu izan diot, aralarri bozkatu izan diot, eta izugarri izorratzen nau ezker independentista zabal eta duin bat egituratzeko ezintasun honek.

eta berriz diot: hemengo komentario gehiegik garbi uzten dute eaj-n badagoela jende asko 'irabaztera' ohituegia, euren zilborrari begira egozentrismo zentripetu batean. pena ematen dit ikusteak halako jendeak ze gutxi ikasi duen azken hauteskundeetatik...

izan ongi

derzu

Anónimo dijo...

Ziarreta lehendakari? jajaja

Anónimo dijo...

Eta Larreina Lehendakariorde? Jua, Jua, Jua. Hori bai El camino.