ETA asegura que "volverá a sentar" al Gobierno en una mesa para "reconocer" Euskal Herria

ETA asumió ayer a través de un comunicado publicado por Gara y Berria en sus ediciones digitales la autoría de diez atentados cometidos desde julio, incluido el que mató al brigada del Ejército Luis Conde en Santoña.

En un comunicado de cinco folios, íntegramente en euskera, ETA recalca que "la resistencia seguirá mientras los derechos de Euskal Herria no sean reconocidos y respetados". "Se sentarán de nuevo. Les haremos sentarse de nuevo para reconocer los derechos de Euskal Herria de una vez por todas", sostiene.

La organización defiende la validez de la declaración de Lizarra-Garazi como método para la "resolución" de la violencia, insistiendo en que la fórmula es "construir un marco democrático basado en la autodeterminación". Advierte además de que no permanecerá "cruzada de brazos ante el ataque terrorista global a Euskal Herria" que desde su punto de vista suponen las detenciones de militantes y la ilegalización de formaciones de la izquierda abertzale.

ETA recuerda que lo mismo intentaron los predecesores de José Luis Rodríguez Zapatero "sin lograr su objetivo". Por eso recalca que "la resistencia seguirá mientras los derechos de Euskal Herria no sean reconocidos". La banda critica la actuación de Francia que, a su juicio, "no se quiere quedar atrás en la competición represiva contra Euskal Herria". Acusa a Nicolás Sarkozy de querer ilegalizar a Batasuna y de "aniquilar a la izquierda abertzale".

Dirige un ataque personal contra la directora de atención a las víctimas del terrorismo del Gobierno Vasco, Maixabel Lasa, viuda de una víctima de ETA, a la que acusa de ser "una militante antiabertzale que derrama lágrimas de cocodrilo".

"Los verdugos disfrazados de víctimas están impulsando una caza de brujas contra la izquierda abertzale", dice ETA, y les "advierte" de que alentar la represión "trae responsabilidades". Además, reivindica diez atentados, incluido el último en el campus de la Universidad de Navarra, que justifica porque es la universidad del Opus Dei, "una máquina dedicada a educar los nuevos cuadros franquistas". Anuncia que "seguirá golpeando" este centro porque "es la columna vertebral del proyecto fascista de UPN".

Hace un llamamiento a los ciudadanos para que se "alejen de las sedes y cuarteles de los enemigos", así como de los de la Ertzaintza. Asegura que seguirá su campaña contra la Policía autonómica, de la que dice "sólo se puede distinguir de la Guardia Civil por el uniforme".

Sobre la actualidad política, interpreta la ruptura de UPN con el PP como un intento de los regionalistas de "mantener el poder en Navarra" teniendo "como aliado al PSN". También censura que Nafarroa Bai pretenda ser la alternativa y pactar con los socialistas. Por último, critica el "acercamiento" del PNV al PSOE y reprocha a los jeltzales que hayan "recuperado" el discurso de Josu Jon Imaz y hagan una "apuesta neoestatutista"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente, esta gente vive en otra galaxia.
Nadie les ha pedido que defiendan los derechos de nadie (excepto los de su grupo).
Tienen la santa cara de hablar de "políticos profesionales", como si los suyos no lo fueran o sus pistoleros "liberados" no viviesen de eso. O no es Txeroki un pistolero profesional.
La primera que ataca "globalmente" es Euskal Herria es ETA militar.
La justificación con lo que pudo ser unamasacre en la Universidad del Opus es de bobos de baba. Qué sabrán esos gilipollas lo que es un "franquista". Bueno, si quieren saberlo, que se miren en un espejo.
Esta panda de "demócratas" se dedican a decir a los demás con quienes deben llegar a acuerdos o no, y si no,...les matan, les ponen una bomba,...
La Ertzaintza es nuestra policía y ellos son la versión contemporánea de la brigada política-social.

Por cierto, Lizarra fracasó para siempre, cualquier remedo pasa por la desaparición de ETA militar (verificada)

Anónimo dijo...

¿Es de ETA ese texto? ¡Pues tiene parrafos que parecen pronunciados por gure Joxeba!

Anónimo dijo...

Si no llega a ser porque son unos matones sin conciencia, resultará un chiste macabro, eso sí.
Estos hijoputas han coseguido meter en la cárcel a más jóvenes que en su puta vida (y para toda la vida). Han "sentado" al Gobierno, no han conseguido nada y los descerebrados siguen en el trullo con condenas más largas.

No se representan más que a sí mismos y nungún abertzale decente quiere oir hablar de esta gentuza. ¿Lizarra?. Con ETA, imposible, efectivamente.

Anónimo dijo...

Según ETA el PNV vuelve a ser uno. Ya no alude a aquellas distinciones entre el PNV de Imaz y el de otros. Ahora, el PNV que critica es el de Urkullu y Egibar, que sigue la línea españolista de Imaz. ¡Qué matiz! ¡Que capacidad de discernimiento!

Anónimo dijo...

LA DIFERENCIA


Josu Jon Imaz,se encuentra en el punto de mira de ETA, Joseba Egibar se encuentra en el organigrama de Txeroki.

Ahora es un antisistema,cuando lleva un cuarto de siglo chupando de la piragua, es antisistema porque ahora está contra el puerto de Pasajes,pone en cuestión los impuestos, Berria 7-11-08. Se junta con toda la plana del Txeroki cuestionando todo excepto su candidatura al Parlamento Vasco.

Nombra a sus lacayos para diputados en Gipuzkoa y su amplio pesebre, pagado con el dinero de todos los guipuzcoanos,está a su servicio,a mayor gloria del kaiser de Andoain.

Anónimo dijo...

En Legorreta el EAJ organizó una concentaración para apoyar a su vecina Maixabel Lasá que ha sido amenazada por los terroristas de ETA en su último panfleto asqueroso.Joseba Egibar ni apareció,ni tampoco nadie de los suyos. Markel Olano tampoco. Ni uno ni otro merecen estar donde están.Vaya imagen de Partido que estamos dando.