La asamblea de la Kutxa rechaza la fusión con BBK

Ha contado con 63 votos a favor cuando precisaba 67 para cumplir los dos tercios. Hubo 33 votos en contra y 4 abstenciones. El quorum ha sido total con 100 asamblistas

Poco antes se conocía que la asamblea general extraordinaria de BBK por su parte había aprobado la fusión para crear una nueva caja, con 68 votos a favor y 26 en contra, según confirmaron fuentes de la caja.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Egibar dimite de una jodida vez. Todo lo que tocas lo conviertes en mierda.

Anónimo dijo...

Vaya gestión la de Galdos y Egibar. !Valiente par de trapecistas sin red!. En democracia, cuando se gestiona tan mal hay que irse a casa.

Anónimo dijo...

Haber a quién responsabiliza el Mesias de Andoain de la hazaña?. Una vez más los trabajos sin hacer. Vete a casa ...

Anónimo dijo...

GBB con su presidente a la cabeza: DIMISION. Estamos en manos de unos aficionados. ¿Como vamos a arreglar esto? ¿Hacidendo una cadena humana desde la sede de la Kutxa en Donostia hasta la sede de la BBK en Bilbao? BAH! Euskadi no se merece estos burukides.

Anónimo dijo...

Gure Markel nos demuestra poca cintura política al no ser capaz de alcanzar pactos de amplio espectro. Por otra parte de todos es conocido que en Ezker Batua hay cierto amotinamiento, y el descontento que existe en ELA. Por otra parte hay que reconocer que estos del PSE han estado finos pidiendo el voto secreto, que ha resultado clave para que aflorara el descontento de sectores neocomunistas, que de otro modo no hubiera sido tan fácil.

Sería deseable que para los próximos proyectos de fusión Markel y Egibar se aseguraran el voto de los socialistas, y que se incluyera a la Caja Vital. Me parece que la sede de la nueva caja debería estar en Vitoria o en Donostia para evitar sentimientos de agravio, y que el presidente fuera una figura de consenso, algún profesional de la banca de reconocido prestigio.

Señalar que el perfil de Irala levanta ampollas entre socialistas y demás fuerzas de izquierda.

Cuando se hagan las cosas mejor, tendremos la Euskal Kutxa o Caja Vasca.

Anónimo dijo...

Sr. Iturbe "gestor", Ud hace como Pilatos, lavarse las manos, quién más que Ud. ha "gestionado" la convocatoria de la Asamblea de Kutxa?. Deje de ser el payaso del Sr. Egibar y vuelva a London a ver si aprende algo.

Anónimo dijo...

Como no tengo dudas de que las abstenciones han sido las de Duñike Agirrezabalaga y Cía, pido al Lehendakari que eche a estos chupopteros del Gobierno.

Anónimo dijo...

Sr. Iturbe dimita !!ya¡¡

txutxi dijo...

joder egibar la que has liao,queriendo ser general has actuado como un sargento chusquero.

Anónimo dijo...

Vaya cuadri¡¡¡ Auténticos chapuceros. Moisés y su acólito chulo para la Kutxa, Txato Agirre. Están jugando con las cosas de comer en plena crisis.
Iturbe: a qué has venido?

Anónimo dijo...

Exito clamoroso del señor Egibar.Todo lo que toca lo vuelve mierda.

Anónimo dijo...

Hainbeste urte eta gero, eta azken gertaerak eta jokaerak kontutan izanik, honelako gestio bat errematea da.
Baina,noren eskuetan gaude?
Esnatu zaitezte gazteak,denbora bukatzen ari da eta!
Jaungoikoa!
Artalde inoxente bat dirudizue, eta horri esker azkenean INGURUAN HAGINKA DITUZUEN OTSO HORIEK jan egingo gaituzte!
Kontutan izan ardura handia duzuela esku artean.
Herriak indarra, seguritatea, iniziatiba erakusten duen alderdi bat nahi du agintean, eta azken urte hauetako irudiarekin (NI ARRE NI ISO) jai dugu.

IRUDIA LOTSAGARRIA da, eta horixe sentitzen dut, LOTSA!

Anónimo dijo...

¿ Desde cuándo se convoca una Asamblea de la Kutxa con un tema tan importante del orden dia como una fusión sin haber atado todo de antemano ?. La arrogancia es mala consejera. Acabo de leer en el DV que todavía la víspera estaban atando flecos en las negociaciones. ¡Chapuceros!

Anónimo dijo...

A mí lo que más tranquilidad me daba, de que se iba a gar la votación era ver a Jon Jauregi sentado a la derecha del presidente. Me llama mucho la atención que los Bizkainos no postularan a Jon Jauregi como presidente de la nueva Kutxa. Después de todo ha demostrado ser un mago de las finanzas (personales).

Cuanto tenemos que agradecer a Joseba Egibar, Markel Olano y Jon Jauregi... y qué poco agradecidos son estos de Ezker Batua. Con la de sueldos que se le han dado a Ezker Batua y que ahora lo agradezcan así.

Anónimo dijo...

LARRAUL DIJO.
En primer lugar felicitar al Sr. EGIBAR por su nuevo gran fracaso con el tema de la Kutxa y ya van 3 yahora esta preparando su 4 gran fracaso con su lista para el Parlamento Vasco que no es mas que una lista de cipayos a sus ordenes

Anónimo dijo...

Sois de puta madre. Yo creo que hay que olvidarse de fusiones. La BBK debe comenzar a abrir oficinas en Gipuzkoa si puede el lunes, mejor que dentro de quince días.
Los del Partido un desastre total, pero, los demás no le van a la zaga. Ha bastado con que los del PSOE dijesen aquello de "¡Que viene los vizcaínos!".
Efectivamente, Joseba Egibar es un cáncer para EAJ, pero su absoluta falta de patriotismo, su vanidad y sus chanchullos (de poder) le impiden hacer lo que sería más lógico.
Si, en las próximas elecciones, no consigue más votos que la segunda fuerza, debería dimitir la misma noche electoral.

Anónimo dijo...

Se cargó a Txabarri,se cargó a Etxepare y se cargó la fusión y ahora prepara su lista al Parlamento encabezandola.¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar en Gipuzkoa a este descerebrado que ademas da una rueda de prensa el sabado para echar la culpa al PSE cuando el culpable es él?.¿Por que este aficionado sin profesionalidad alguna,salvo para cargarase a los de casa sigue mandando y destruyendo al Partido?.este sinverguenza ya vemos como sabe acumular fuerzas.Fracasando en todo lo que toca.Pero ahi sigue.En Bizkaia todo ha funcionado.En Gipuzkoa todo ha fracasado.Una mierda.

Anónimo dijo...

Faltan tres meses para las elecciones, y no debemos equivocarnos en el análisis. Creo que teníamos un buen proyecto, quizá no se ha gestionado todo lo bien que se debía (aunque me da la sensación de que los esfuerzos por acordar con el PP y con el PSE han sido reales). El proyecto que ha vendido Iturbe con todos los agentes y en la prensa (he sido testigo de alguno de esos encuentros) ha sido el adecuado, e incluso brillante en algunos momentos. Hasta Egibar ha hecho el esfuerzo (y conste que no soy sospechoso de ser egibarrista) de tratar de negociar con el PP.
Pese a todo nos han zumbado, pero lo que es peor, a la hora de cascar al PNV han hecho un flaco servicio al país y a su economía.
Por tanto, creo que no debemos equivocarnos de adversario en este tema. Son PSE, Batasuna, LAB, ELA,y EB los que nos han tumbado el proyecto.
Una duda. ¿Estáis seguros de que el PP ha votado que NO? Yo sinceramente no, y tengo alguna pista en esa dirección. Claro, lo que pasa es que eso nos abre otro debate horroroso. Y no estoy pensando en los miembros de EAJ precisamente.

Anónimo dijo...

Iturbe dijo: "la fusión es VITAL". Imagino que quería decir que la fusión a tres dependía única y exclusivamenta de la voluntad de la caja alavesa. La realidad ha demostrado que no hemos conseguido ni siquiera la fusión a dos y me pregunto: ¿Cuando decian Iturbe, Egibar y cia que para conseguir la mayoría necesaria para el SI a la fusión solo les faltaba un voto, contaban como votos favorables a los compromisarios de EB? ¿Son tan ingenuos? ¿No conocen a esta gente? Creo que tres del grupo de EB (de cuatro)son de ZUMAIA (66 eran los votos favorables esperados, menos los tres zumaiarras, hacen 63, que son los votos favorables a la fusión conseguidos en la Asamblea). Dos de ellos (por cierto hermanos), son compromisarios elegidos por el Ayto. de Donostia y la otra, por el Ayto. de Zumaia, que fué elegida a cambio de su apoyo a los presupuestos del Ayto de Zumaia (cuyo alcalde es de EA y gobierna con ANV) para el año 2008. ¿Nuestros burukides no conocian todo esto? Mientras Egibar y cia organizaban los pasacalles de Legutiano, Duñike Aguirrezabalaga, su hermano Xabier y la concejal zumaiarra Cristina Forcada, con el inestimable apoyo de Odon Elorza y el aparato del PSOE nos estaban organizando este jaleo. Pero claro, esto es GESTION, ¿verdad Egibar? y claro, como estamos por encima de todo esto, pues eso, nos pasa lo que nos pasa.

Anónimo dijo...

Aunque los 3 de IU hubieran votado a favor, seguía faltando un voto. Si no se podía conseguir porqué se hizo la Asamblea?. Somos tontos o qué?.

Anónimo dijo...

Para vuestra información, Txato Agirre es Asesor del Lehendakari para Asuntos Económicos. !Así va el país!

Anónimo dijo...

¿Por que sale Egibar el sábado diciendo que no va a haber Fusión y que cada uno vaya por su lado?.¿Quien es el para decir esto en nombre de la BBK y de la Vital e incluso de la Kutxa?.
Aldasoro.No le defiendas a Egibar.Si un entrenador lleva a su equipo a segunda lo echan.Este nos va a llevar a tercera pero ahi sigue dando consejos y lanzando admoniciones.Con estrategas como estos nos vamos a la oposicion acumulando fuerzas.

Anónimo dijo...

Pues ya que el tan nombrado no dimite, creo que se ha ganado méritos suficientes para que se le dé una patadita y... , porque vaya vaya la que está armando desde que se frustó su deseo de ser presidente del partido !!!!!!!
Que necesidad de figurar, de ser protagonista, de saltarse a la torera lo que digan sus superiores:
de libro de psiquiatria, vaya.

Pero que nos esta haciendo mucha pupa!

Anónimo dijo...

Al empezar la asamblea Xabier Iturbe dijo que él era un mero gestor y apelaba a la responsabilidad de todos. Mero gestor,o sea, no tiene capacidad de liderazgo? Y entonces, porqué lo puso Egibar tirando como un perro a alguien que lo había echo a las mil maravillas como Echepare?. La respuesta es que Egibar hace política con las tripas y con la soberbia sin importarle cargarse a los mejores elementos del territorio. Y encima dice que cada palo aguante su vela. A ti no te aguanta nadie Egibar.

Anónimo dijo...

¿QUIEN VA A PARAR ESTO? NOS VAMOS COMO LOS BORREGOS AL PUTO ABISMO PERO CANTANDO EL EUSKO GUDARIAK

Anónimo dijo...

En definitiva: Gure Joxeba ha vuelta a confundir sus deseos con la realidad. Ha vuelto a pensar que como él es independentista sin matices, toda Gipuzka lo es. Ha vuelto a incurrir en el voluntarismo que ha presidido toda su carrera política. Como quiero la independencia, es posible conseguirla. Porque querer es poder. Y mientras tanto, mientras juga a gran estratega político, pierde Donostia, pierde Lasarte, pierde Irún, pierde Errenderia, pierde Arrasate, pierde Bergara, pierde Zumaia, pierde Azpeitia, pierde Zumarraga, pierde Andoain, pierde Eibar y no se presenta en 40 municipios pequeños, porque ya tienen mayorías abertzales.

Es el fin, amigos. No os hagáis ilusiones. Egibar se carga definitivamente el legado de Kizkitza, Leizaola, Lasarte y Rezola. No digo el de Pablo Egibar, porque fue un traidor. El 8de marzo lo perderemos todo. Pero eso sí, gure Joxeba seguirá siendo independentista sin matices. Y el radical Labayen seguirá cobrando del presupuesto general del Estado. Y Azua...también seguirá cobrando dinero foral.

Anónimo dijo...

Lo que a mí me gustaría saber es a qué se dedica (además de a cobrar una sustanciosa nómina, se entiende) Iñaki Gerenbarrena en la vicepresidencia de la VITAL. ¿Qué pinta en todo esto? ¿Por qué no sale a denunciar públicamente la estrategia de Rojo? ¿Tanto vale su sueldo? ¿Tanto se abraza a él?