Arantza Quiroga dice que el cambio se verá «en pequeñas decisiones, pero importantes»

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado hoy que el cambio en la política vasca se va a visualizar a partir de mañana "en pequeñas decisiones, pero importantes, que van a abrir espacios de libertad" y que van a hacer que los ciudadanos vean que "hay otra forma de hacer política".

En declaraciones a RNE, recogidas por Efe, Quiroga ha añadido que espera que a partir de mañana el nuevo lehendakari, Patxi López, "abra una nueva etapa de ilusión, de libertad y de prosperidad", aunque ha advertido de que los cambios quizá no sean visibles "de la noche a la mañana".

Ha agregado que el ánimo con el que el PP apoyará a López es que sea "un lehendakari de todos los vascos y que sus decisiones sean buenas para todos los vascos".

Sobre su nueva responsabilidad, como presidenta del Parlamento vasco, ha indicado que es una tarea "complicada" que asume con "ilusión y responsabilidad".

Ha explicado que, tras once años como diputada en la Cámara vasca, tiene buena relación "independiente de los debates políticos" con todos los grupos y ha confiado en que esa buena relación posibilite mantener un "diálogo" que haga del parlamento el lugar en el que se debaten los "problemas reales" que tienen los ciudadanos vascos.
Quiroga ha añadido que no cree que el PNV le vaya a poner "las cosas fáciles", y ha señalado que la Cámara "requiere de mucho sentido común" y no es bueno que nadie esté todo el día poniendo palos en las ruedas.

Preguntada sobre si el apoyo del PP al PSOE está garantizado, ha dicho que su partido es consciente de la responsabilidad que tiene de cara a los ciudadanos vascos pero además, ha subrayado, la situación económica requiere de una estabilidad política.
"En esa línea vamos a tratar de dar la mayor estabilidad posible a este Gobierno", ha indicado antes de apuntar que sería deseable que el acuerdo entre el PSOE y el PP sea un ejemplo y "abra brecha" fuera del País Vasco para superar la actual situación económica.

La presidenta del Parlamento vasco ha explicado además que se invitará a las víctimas del terrorismo al pleno del día 7 y ha indicado que para el de mañana la Cámara no cursa invitaciones sino que son las personas las que solicitan poder asistir al acto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por supuesto que por decisiones pero no tan pequeñas como por ejemplo :

Ayer esta señora que le pagamos entre todos no fue capaz de proclamar al lendakari en "EUSKERA" Y eso ya no es un fallito sino una falta de sensibilidad, categoria etc.etc