Gipuzkoako Foru Aldundiko bozeramaileak egindako adierazpenei lotuta, GBBko adierazpenak.

Gipuzko webgunean.
Gaur otsailak 28 asteazkena, Koldo Azkoitiak, Gipuzkoako Foru Aldundiko bozeramaileak egindako adierazpenei lotuta, EAJ – PNVko Gipuzko Buru Batzarrak hurrengo hau adierazi nahi du:

1. EAJ – PNVko Gipuzkoako Diputatu Nagusirako hautagaiak, aurreko larunbatean, otsailak 24, prentsa aurreko baten bidez eta hautagai izateak dauzkan erantzukizun guztiak gaindituz, bere aurka esan diren salaketa faltsuen aurrean bere ondasunen egoera azaltzen zituzten froga idatziak aurkeztu zituen.

2. Gipuzkoako Foru Aldundia ez da nor, gipuzkoako hiritar bati publikoki dokumentu bat aurkeztera agintzeko, are gutxiago Jon Jauregiren kasuan, dokumentu oro garaiz eta araua betez aurkeztu dituenean. 2007ko otsailak 22an datatutako ziurtagiriak 2005an deklaratutako ondasunak batzen eta frogatzen ditu. ( dokumentu hauek www.gipuzko.com orrialdean aurki daitezke )

3. Onartezina da erakunde forala Jon Jauregiren aurkako lintxamendu politiko eta pertsonalaren partaide izatea eta bere egoera fiskalari buruzko debatearen bukaeraren erantzukizuna berari uztea. Jon Jauregik bere ondasun guztiak deklaratu ditu, Ogasun sailak igorritako dokumentuetan ikus daitekeen moduan.

4. EAJko exekutibak Ahaldun Nagusiari ogasun sailean erantzukizunak argitu ditzan eskatu zion, Jon Jauregi bezalako gipuzkoar zergadun baten datuen erabilera partzial eta interesatu bat egin dela argitzen eta argituko dituen susmoak eta frogak dituelako.

5. Foru Aldundiak, bere bozeramailearen hitzetan, ardura falta bat adierazten du, ekintza publikoak beharrezkoa duen minimo etikoa eta zuzentasun printzipioak ez baitira ageri. Gipuzkoako Foru Aldundiak sistema fiskalaren funtzionamendu egokia ziurtatzeko betebeharra dauka eta ez Eusko Alderdi Jeltzalea desprestigiatzen duten debateetan parte hartu eta are gutxiago ordezkatzen duen proiektuaren aurka joan.

10 comentarios:

irune dijo...

Me embarga una dudita duda. Qué pensaria el colectivo de hermanos, cuñados, primos, esposas, maridos y enchufados hiper soberanistas que medran por los oropeles del PODER en la calle Hernani, léase GBB, si un Candidato a la Diputación Foral de Bizkaia, o de Alava, o a la Alcaldía de....se negara sistemática y asustadamente a hablar de su Declaración de la Renta? Pues me los imagino...los fariseos del evangelio se quedaría cortitos en sus aspavientos de transparencia y exigencias al decoro, al buen hacer y a la impoluta trayectoria del nacionalismo a lo largo de su historia!! hablarían de sabino arana y de la madre que lo parió. Y bien lo harían pardiezz!! pero, ay amatxito nirea...por qué no se lo piden a la carita nueva de Jon jauregi, carita nueva para los tiempos nuevos en los que la gestión lo podía hacer una consultora incluso del PSOE-PSE-EE ???? Por qué Jon Jáuregi no puede, debe ni quiere enseñar su Declaración de la Renta?? Pues bienqueridos parroquianos de "Gipuzkoatik" os lo voy a confesar ahora que no nos lee nadie: La corrupción de un (supuesto)abertzale TAMBIEN es corrupción!! La corrupción igual que los dineros...NO TIENE PATRIA, a ver si os vais enterando los txintxuas de acordeón, txistu y tamboril de la víspera de santa Agueda. La cabeza, aparte de para llevar una boina hiper grande, también debe de servir de vez en cuando para hacer el paripé de que se piensa. Por cierto...a boina grande...mayor dosis de territorialidad?? o mayor boina y mayor pitorrito de boina, mayor impunidad para la corrupción de los amiguetes txontxongilos?? la respuesta después de la publicidad. Agur eta a lolo.

Anónimo dijo...

¿Donde está el discurso ético del PNV? ¿No hay nadie en el PNV capaz de dar un puñetazo sobre la mesa y dejarse de "arreglos" internos y otras chapuzas que no convencen a nadie? ¿Por qué no van al fondo del asunto y se dejan de paños calientes que nadie se cree? ¿Hasta cuando van a seguir con esa farsa? Yo siempre he votado al PNV. Siempre Pero ahora, mientras no se haga una limpieza a fondo, no lo haré.

Anónimo dijo...

En este blog se critica con dureza a la gente que se abraza al soberanismo de Egibar para hacerse con un salvoconducto que les permita enriquecer sin tasa. He visto que, en una definición malévola, se les llama RICOS POR LA PATRIA y se les niega legitimidad para predicar el independentismo radical mientras practican la rapiña más abyecta. No comparto esa crítica. No entiendo que se les critique por querer acumular haciendas y privilegios al tiempo que se adhieren a los postulados nacionalistas más intransigentes. Su actitud no es incoherente. Todo lo contrario. Una Euskal Herria soberana, como cualquier otro Estado soberano, habría de tener su aristocracia y su élite económico-financiera. Habría de tener sus Botines y sus Berlusconis. Y ellos se preparan para esa Euskal Herria soberana del futuro, en la que aspiran a ser los Botines y los Berlusconis vascos. Predican la soberanía vasca y al mismo tiempo se prepraran para ser la oligarquía económico-financiera de la Euskal Herria soberana del futuro ¿Qué hay de malo en ello? ¿Qué hay de incoherente en ello? En todo Estado soberano que se precie, tiene que haber ricos que defraudan a Hacienda. Jauregi aspira a ser uno de ellos en la Euskal Herria emancipada y libre, socialista, reunificada y euskaldún que, sin duda, llegará con la inestimable colaboración de Batasuna.

Anónimo dijo...

Irune, deduzco que te pone más el tricornio que la txapela. Que te sientes más cómodo vestido de luces, marcando con paquete cleanex el paquete que no tienes. Torerillo, españolito, envidioso y lameculos.Para decir las gilipolleces que dices, deduzco que te has pillado un tricornio de talla menor. Y claro, las meninges embotadas solo dicen CHORRADAS.

irune dijo...

Mi muy estimado(a) anónimo(a) alias "Leire y Caridad", conocida por sus amigos/as como, entre otras cosas, la "castellana lotsagabe", afin de la calle Hernani, entérate de una vez: soy moza vasca, de las de antes, pero uso txapela con pitorrito sobrio,, me da repelus el gorrito pitxi, no me gustan los toreros ni las toreras como tú, sí los toros (a pesar de la cornamenta), de luces ira tu padre, no soy española ni españolita, soy vasca a secas, de las de antes, "euskalduna nexka" el paquete (el de los toreros, me gusta, no lo niego, aunque no he tenido mucha fortuna al respecto, envidiosa..), del tricornio sólo sufrí hostias y pesadillas (sabes lo que es eso??) cuando tú seguramente leías "El Capitán Trueno", el Jabato y el Sargento Gorila de "Hazañas Bélicas", no soy envidiosa, menos lameculosita (bueno sólo un poquito, lo justo y necesario,pero siempre, creéme, infinitamente menos que tú y los tuyos).He sido abertzale, lo soy y lo seré a pesar de todos y todas, primitibotes monzonianos, que conformaís los/las "emergentes". Aunque estimado anónimo/a, espero conocerte algún día y que tengas la oportunidad (si te atreves a pesar de mi condición de hembra vasca) de llamarme torerillo, españolito,envidioso y lameculos. El día que nos conozcamos te darás cuenta de que eres un cutrecillo e ineptillo.Te lo recuerdo: POR QUÉ JON JAUREGI NO PRESENTA LA DECLARACION DE LA RENTA? JeJeJe....

Anónimo dijo...

La asamblea nacional decide una cosa, y pasando olímpicamente de ella, aquí se inician los insultos.....habéis destrozado el partido. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

como militante y miembro del PNV Como fiel discípulo de las ideas Sabinianas, veo con tristeza que a lo largo de estos años dentro del Partido por él fundado se han cometido errores que nos han hecho daño, pero pese a todo aquí estamos y como siempre digo, con gran respeto SOMOS EL PARTIDO PRIMARIO, y tenemos que seguir siéndolo pero para estos tenemos que ser cautelosos.
Euskadi esta pasando uno de los momentos más importantes de sus últimos 100 años de historia y este es el momento en el que nuestro Partido tiene que demostrar toda la grandeza de sus dirigentes, dejando de lado los INDIVIDUALISMOS, AMIGUISMOS Y LOS CLIENTELISMOS, dedicándose a realizar las cosas con honestidad, mirando de frente para el futuro, del Pueblo Vasco no olvidándose de los Vascos que trabajamos desde la diáspora y trabajamos a vuestro lado.

Ha llegado hasta mi las últimas noticias de la Ejecutiva del G.B.B., y estoy en total desacuerdo con la iniciativa de su Presidente que ha prescindido de Jose Joan Gonzalez de Txabarri “bajo la excusa de nuevos tiempos nuevas caras”

No, Sr. Egibar, está equivocado, no se cambia de capitán en medio de una tormenta, que es por lo que estamos pasando.

Tengo frente a mí el Curriculum Vital del Sr. Txabarri, y es tremenda la obra desarrollada por él, la cual es conocida por todos vosotros, por tanto ha sido un error mayúsculo bajar a este hombre, cortarle la cabeza.

Una persona que dadas las situaciones que se han planteado dentro del partido y está dispuesto a hacerse a un lado, ha demostrado como VASCO su honorabilidad y hombría de bien, la cual nos caracteriza a todos los VASCOS AMANTES DE NUESTRA TIERRA.
Que quede bien claro que con esto no pretendo ofender a nadie.

El Sr. Jon Jáuregui, es una persona de bien, pero lo que aquí se trata cuando hay elecciones internas de nuestro partido tenemos que ir con los hombres más capacitados e idóneos en todas la lides y vaivenes políticos de este momento crucial que estamos pasando.

No olvidemos que nuestros enemigos de siempre han sido el Gobierno y todos los partidos españolistas que lo rodean, razón por la cual tenemos que estar más unidos que nunca, dejando de lado nuestros problemas particulares, hay que tratar de hablar con todos los “PARTIDOS ABERTZALES” que va a ser la única forma de que el ganador sea el PUEBLO VASCO, es lo que tenemos que buscar, no olvidemos que última palabra la tiene el CIUDADANO VASCO con su voto, y si no le gusta lo que ofrecemos, va a ver un porcentaje grande que no va a ir a las urnas, es lo que se llama el “Voto Castigo”, para que esto no suceda debemos hacer bien los deberes.

Sr. Txabarri, su gestión hasta ahora ha sido muy buena, lamento profundamente que no vaya continuar en este mandato, estoy seguro de que nuestra gente debería recapacitar, y va a elegir lo que es necesario para nuestro pueblo.

Señor Egibar,bájese de la burra y busque el bien del Partido,no el de sus amigotes.

Anónimo dijo...

El Sr. Txabarriha salido en todas las fotos. Eso sí es cierto. Pero en cuanto a su gestión... deja bastante que desear (y no mo voy a cebar en los errores, que salpicarían a nuestro partido). Se vota para una legislatura de cuatro años, así que finalizada la temporada o se renueva o se abandona. Si alguien cree que los cargos deben ser más largos (como los presidentes en Francia que se eligen para siete años), o como en las monarquías que son heredadas y vitalicias, que lo proponga. Yo por supuesto votaré que no. Cuatro años es suficiente para saber de qué va un equipo, y es deportivo y democrático poder cambiar.

Anónimo dijo...

Parece mentira que haya tanto idiota cayendo en la trampa de si la declaración de Jauregi es correcta o no. El 'quid' de la cuestión está en saber por qué hay jeltzales cainitas en las filas de EAJ-PNV y cómo pueden dormir tranquilos sacando a la luz pública supuestos fraudes de su propio candidato sabiendo que el daño se lo infringen a sí mismos y por ende al conjunto del País. Todo huele a 1986, es que no aprenden.

Anónimo dijo...

querido anónimo, los daños no se "infringen", sino que se "infligen". Ya se nota que eres de este GBB.