Arzalluz dice que el PNV "está haciendo desaparecer la democracia interna" y critica a Urkullu por negar los "problemas"

Tenemos en izaronews las últimas declaraciones de Xabier Arzalluz. Salidas de tono, como es habitual en él, aunque es cierto que cuando abandonó la presidencia prometió no inmiscuirse en la vida interna del partido. Mientras su hagiógrafo particular carga contra Pujol. ¿Serán estas reflexiones también válidas para con otros ex-presidentes?

Xabier Arzalluz denunció este viernes que el PNV, así como otros partidos, está sufriendo un proceso de centralización que "está haciendo desaparecer la democracia interna" y se mostró crítico con portavoz del EBB, Iñigo Urkullu, y con los miembros del EBB que no admiten la existencia de problemas y mantienen"siempre que el PNV está unido". "Cuando el río suena, agua lleva, y en el PNV también", dijo Arzalluz.

En declaraciones a Herri Irratia-Loyola Media, Arzalluz dijo sobre el proceso de redacción de la ponencia política que "lo primero que tiene que hacer el PNV es presentar un texto que asuma el propio EBB, porque no es lógico que se impugne desde el interior del partido, tal y como sucedió cuando Egibar y compañía no aprobaron el documento impulsado por Josu Jon Imaz".

Tras expresar su deseo de que de próxima la reunión del EBB "salga un texto de pronunciamientos políticos y también de organización", reprochó que "la Ejecutiva lo está haciendo muy mal, porque el texto debatido ayer debía haber sido presentado el pasado 7 de julio".

Precisamente en relación con este retraso, el ex presidente del EBB mantuvo que "habrá quien piense que es un truco para no dar tiempo a reaccionar. Un truco conocido en cualquier organización, no sólo en los partidos políticos".

En cuanto al candidato de consenso para dirigir el PNV los próximos años, Arzalluz dejó claro que su opción es Joseba Egibar y declaró que no cree que haya "más de 2 ó 3 candidatos". "Tan importante" como la aprobación de un texto consensuado, es quién ostente el poder en el partido" (...) "porque hay a quien los planteamientos ideológicos le importan muy poco y que, una vez en cabeza, hará lo que crea conveniente al margen del papel".

Sobre el condicionamiento del apoyo del PSE a los presupuestos a la retirada de la propuesta de consulta popular por parte del lehendakari, Juan José Ibarretxe, Xabier Arzalluz dijo que "es increíble después de que el PNV haya aprobado los presupuestos del Partido Socialista en Madrid, cuando éstos son de mucha mayor envergadura".

Sobre la Plataforma Pro que lideran Rosa Díez y Fernando Savater, Arzalluz se mostró "contento" porque debilita a quienes no son abertzales. "A quien va a hacer más daño es al PSOE, además de al PP".

Recordó que cuando el PNV se escindió y nació EA, el PP "irradiaba felicidad porque auguraban el fin del PNV". No cree, sin embargo, que esto suponga "el fin ni del PP, ni del PSOE", por lo que la futura formación salida de la plataforma Basta Ya "no va a pasar de ser un partidillo". "No es normal basar un partido en algo tan simple como ser antinacionalista o anti-ETA, sino que un partido político es otra cosa", añadió.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Arzalluz está carcomido por el rencor. Vaga su rabia por las esquinas. Se le olvida que hace ocho años (él era presidente del ebb y ponente), la última parte de la ponencia se entregó diez días antes de que acabase el plazo de enmiendas. Con Navidad por medio. O sea, con menos plazo que este año.
Pero eso no le duele. Le duele que haya acuerdo. Porque él solo quiere bronca. Está animando a Egibar a la guerra, cuando Egibar no quiere ser candidato. Está jugando con las ambiciones sin medida de Gerenabarrena para que salte al ruedo en vez de Egibar. Gerena es ambicioso pero no es bobo, y sabe que se lo meriendan Imaz, Urkullu o Atutxa. Arzalluz es un animal herido. Sólo puede hacer ya daño al Partido. A mi me da pena, porque Xabier ha sido un gran hombre. Le hemos querido y respetado muchos. Casi todos diría. No merece un final así. Terminará solo. Y eso es malo para todos.

Anónimo dijo...

En estas declaraciones, Arzalluz desmiente a Egibar. ¿No había dicho Egibar que lo único importante es la ponencia, y que las personas no importan? Pues ahora viene Arzalluz y dice que las personas también importan. Y mucho. Ya lo sabíamos. Al primero al que le importan las personas es al propio Egibar. Le importa su persona.

Yo creo que Arzalluz piensa precisamente en Egibar cuando dice que "algunos", cuando ocupen el cargo, "harán lo que crean conveniente, al margen del papel". Egibar, como los demás miembros del EBB, firmó un papel sobre la paz y la normalización política que proclamaba la máxima no imponer no impedir. Eso fue al menos lo que nos dijeron a todos. Que era un papel firmado por unanimidad por todos los miembros del EBB. Pero a Egibar no parece gustarle. Y ahora sale diciéndonos que esa máxima es "perversa". Y, pregunto yo, ¿Por qué no lo dijo en el EBB cuando debatieron el papel?

Anónimo dijo...

No os preocupeis.Arzalluz acaba de cumplir 75 años y no esta para muchos trotes,aunque sigue siendo un gran seductor y un gran verbalizador,pero tambien un perfecto desorganizador.No sabe lo que es eso.Funcionó cuando a su lado tenía gente buena.Y¿que tiene ahora?.
Una bruja de secretaria cargada de odio y de resentimiento que le inocula veneno todos los dias.Una relacion esporadica con Egibar.Un paseo por los puentes.Unos hijos enchufados que nunca han hecho nada por el partido.Una mujer amargada.Y poco mas.
¿Donde estan sus escritos?.¿Donde estan sus conferencias y las reflexiones que iba a hacer?.Para desgracia suya y del partido,pues Arzalluz es historia del partido,es un hombre en el tramo final haciendo y diciendo tonterías.Pena,penita,pena.

igeldo dijo...

Si en tiempos de Arzalluz algún afiliado hubiera llevado a cabo esta ignominiosa campaña contra el Partido, habría sido expulsado. Me da pena decirlo pero Arzalluz es un desalmado que está haciendo un daño irreparable a EAJ-PNV

Democracia interna?. A cuántas Asambleas Nacionales ha acudido en éstos últimos años?. En cúantas de ellas ha hablado?.

Anónimo dijo...

Igeldo, ya que sabes tanto, ¿A cuantas?

¿Por qué estas cosas no se cuentan en mi OM?

irune dijo...

Xabier Arzalluz ha sido mucho durante mucho tiempo. Pero el tramo final de su vida, al menos la política, es el claro ejemplo de lo que no hace una persona de categoría. El resentimiento siempre ha sido un mal compañero de viaje. No deja pensar con una mínima objetividad. Cuando además es aliñado con una buena dosis de soberbia difícilmente contenida aparece la cruel caricatura de un pobre anciano que se cree algo que ya nadie se lo cree. Es realmente curioso observar on-line el deterioro de una persona que, repito, fue mucho durante mucho tiempo. No insulto, ni falto a nadie. Creo que hasta el más fans de Xabie se da cuenta que se está pasando varios pueblos. El, jamás de los jamases hubiera aguantado estas andanadas, hubiera procedido a la expulsión inmediata. Pero creo que por el bien del Partido lo mejor que podemos hacer es no hacerle ni puñetero caso. No se lo merece. Que se cueza en su propia amargura. Una pena.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿de donde habéis sacado la foto? Es muy buena. Refleja muy claramente el estado de ánimo que atraviesa el señor.

Anónimo dijo...

Dice Arzalluz que "cuando el río suena, agua lleva, también en el PNV". ¿Qué quiere decir con esto? ¿Quiere decir que todos los rumores que han corrido durante los años de su presidencia sobre sus infidelidades conyugales, su connivencia con ETA, sus relaciones con empresas constructoras y explotadoras de canteras, sus dineros ilegales, sus planes de pensiones pagados con el dinero de los afiliados, tenían algo de verdad porque también en el PNV cuando el río suena agua lleva?

¡Qué fuerte!

Anónimo dijo...

Por cierto. Miradle los ojos de la foto. ¿A que parece que está loco?

Anónimo dijo...

Expulsados por Arzalluz o sus "cachorros": José Joaquín Azurza, por escribir en el "Diario Vasco" cosas que no gustaban al de Azkoitia. A Juan Manuel Epalza. A Emilio Guevara por un artículo en "Deia",...

Arzalluz utiliza la emisora de "un tal Blaquez" para arremeter contra las autoridades del Partido.

No es el primer presidente de EBB que acabe en la calle.

igeldo dijo...

Tras su salida de la Presidencia del EBB Xabier Arzalluz ha acudido a escasísimas Asambleas Nacionales e incluso ha pasado un largo periodo de más de un año sin acudir a dicha Asamblea.

Hace pocas semanas, después de "advertir-amenazar" en la emisora episcopal de Indautxu-Herri Irratia que "está tarde me van a oir (en la Asamblea Nacional)" calló como un muerto.

Hace más de dos años, Xabier Arzalluz tuvo que callarse cuando el Representante por Bizkaia Karmelo Intxausti le acusó de estar vertiendo falsas acusaciones contra su persona en materia de negocios. Karmelo Intxausti le dijo entonces a Xabier Arzalluz que "los únicos recados que yo he hecho han sido por orden tuya".

Esas acusaciones, se enmarcaban dentro de la campaña general orquestada por Xabier Arzalluz contra determinados miembros cualificados del Partido en Bizkaia a los que insultaba calificándolos de "corruptos y autonomistas".

igeldo dijo...

A próposito de la "supuesta" centralización del Partido que denuncia Xabier Arzalluz:

A Xabier Arzalluz Antía siempre le hemos oído decir en las Asambleas Nacionales y en otras instancias que la composición del EBB debe responder a criterios estrictamente nacionales y no tanto a criterios de peso específico de cada territorial.

A Xabier Arzalluz siempre le hemos oido criticar que "aquí el verdadero poder lo tienen las regionales" y que "el EBB pinta poco y esto no puede ser".

Qué ocurre Sr. Arzalluz ¿se piensa de distinta manera en función de si se ostenta el poder o no?.

igeldo dijo...

A próposito de la "supuesta" tardanza en remitir la Ponencia Política a las Bases, que denuncia Xabier Arzalluz:

1.- Tiene razón el compañero andoni cuando dice que hace cuatro años (Arzalluz presidente del EBB) la Ponencia Política se remitió a las Organizaciones Municipales SÓLO DIEZ O QUINCE DÍAS ANTES DE QUE ACABASE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ENMIENDAS.

2.- En 2000 (Arzalluz presidente del EBB) la Ponencia titulada "Ser para Decidir" no fue objeto de debate en las bases. El mismo Egibar (portavoz del EBB) tuvo que pedir disculpas ante la Asamblea Regional de Bizkaia porque, según él, "no había habido tiempo".

Cómo se puede ser tan incoherente Sr. Arzalluz?.

P.D: en ambas ponencias políticas (2000 y 2004) redactadas por Egibar y Arzalluz se habla de la creación del "Consejo de Partidos". Como se puede observar, ni Egibar ni Arzalluz hicieron nada por ponerlo en marcha. !Y después critican a los demás!.

Anónimo dijo...

Pero de que habla este señor si todavia Lizarra no ha sido explicado a la afiliación y alli se decidió hablar con ETA y pactar con una organizacion armada terrorista excluir a la mitad del pais.
Eso lo permitió Arzalluz y lo hicieron los tres mosqueteros:Ollora,que ni se enteraba porque no sabía euskera.
Egibar que fue el que puso la gran plasta seducido por los encapuchados y paso por todo.
Y Gorka Aguirre considerado uno de los tontos encumbrados que tiene el partido y que nunca ha dado ni golpe en su vida.
Pues esta gran cagada,todavia no se ha explicado en Asamblea y,además,Egibar dijo que si salia mal,se iba a casa.
Pues salió mal y ahi sigue dando la murga y queriendo volver a pactar con ETA.Que no nos venga este gran gallo ahora a dar lecciones.

irune dijo...

Ados Igeldo eta Urbieta-rekin. Lekuko izan nintzen.

igeldo dijo...

Xabier Arzalluz siempre ha recordado ante la afiliación de EAJ-PNV la famosa frase de Carlos Garaikoetxea "nunca seré manzana de discordia" pronunciada meses antes de la traumática escisión de 1986. Qué ocurre Sr. Arzalluz, ¿usted también transita por la misma vía?.

P.D: que nadie se llame a engaño. Esta campaña de acoso y derribo contra la dirección del Partido, cuenta también con la aprobación de Joseba Egibar e Iñaki Gerenabarrena.

Anónimo dijo...

Ya que hablais de Gorka Aguirre ¿que hacia este hombre viendo en el batzoki de Abando el partido de la muy española selección española con banda sonora incluida.
En el fort apache del egibarrismo bizkaino tenian las dos teles encendidas.En una la Selección española y en la otra Tele cinco,de Vocento.
Alli gobierna desde hace treinta años la señora Arribas,amiga personal de la mujer de Aguirre que lleva el batzoki como si fuera un coto personal.

Anónimo dijo...

Aguirre Agirre idazten da eta Antía Antia. Ematen du el Correo Españoletik atera berriak zaretela.

Anónimo dijo...

He leído lo de Arrizabalaga en Izaronews. Lo que no cuenta es que uno de los comensales en esa comida de los fascistas en 1937, tan humillante para los nacionalistas y republicanos, era el padre de Arzalluz. Felipe Arzalluz.
Por cierto. Arzalluz (Juan de Etxano) habla de prevaricaciones y corrupciones. ¿Podría enseñar las facturas de su casa de Galdakao? ¿O se lo hizo cierto contratista "amigo"?

Anónimo dijo...

URBIETA
"Gorka Aguirre considerado uno de los tontos encumbrados que tiene el partido y que nunca ha dado ni golpe en su vida"
O no eres del partido o no conoces el partido o eres un mierda que te dedicas a repartir mierda.
Decir que Gorka Agirra no ha ha dado un golpe en su vida, vamos que no ha hecho nada es no conocerla histiria del partido
IRUNE
Ados Igeldo eta Urbieta-rekin. Lekuko izan nintzen.
Lekukua nun izan zine Lizarrako mahaian? Ze alderdi ordezkatzen zenduen ?
Vosotras acuasais a la gente de repartir mierda, se uede saber que estais haciendo los ultimos meses vosotras?
(por cierto desde un despacho puesto por el partido.......)

uriarte-net dijo...

puedo compartir criticas a las personas con argumentos, pero soltar cabronadas injustas, lo siento.
como dice Urbieta decir de Gorka lo que se dice es pasarse siete pueblos...

Anónimo dijo...

Vale Aitor. Algunos comentarios están pasados de rosca. Estoy de acuerdo contigo. Pero en este post se aportan también datos, argumentos y razones, que pretenden responder a las declaraciones de Xabier, el hijo del requeté. ¿Qué te parecen? ¿No tienes nada que decir sobre ellos? ¿No tienes nada que decir, por ejemplo (es sólo un ejemplo) sobre la información que aporta Andoni cuando acusa a Arzalluz de que durante su presidencia la ponencia política llegó mucho más tarde que lo que ahora denuncia?

Y por cierto, si es así, ¿Qué opinión te merece que el ex presidente de un partido que, según declaraba hace unas semanas a EL PAIS " a él no le echaron, sino que se fue por decisión propia", se dedique a mentir descaradamente a los medios de comunicación, intoxicando deliberadamente y pretendiendo influir en la orientación del partido? ¿Qué te parece todo esto?

Anónimo dijo...

Decirme vosotros o vosotras que ha hecho Gorka en su vida salvo estar siempre en la barra de un bar.Que conferencia ha pronunciado.Que buen consejo ha dado.Que ha emprendido.Porque todo lo que ha hecho con el mundo de HB ha sido una desinformacion total.Le han engañado siempre y ha sido incapaz de oponerseles.Les ha seguido como un borrego y su actuacion en Lizarra no pudo ser mas deplorable.Nunca ,jamas,se ha enfrentado a Egibar.Y le conozco de Abando de toda la vida .Unos cuantos siempre nos hemos preguntado como una persona tan insolvente como estas este en el EBB solo para calentar la silla.Y solo porque se apellida Aguirre y esta casada con Retolaza.Estas son las cosas del PNV que no se entiende.Confio en que este autentico michelin tenga una salida discreta dentro de poco y que nos deje de dar la tabarra en el batzoki con sus miradas y silencios.y que conste que estuve cuando le quiso empapelar Marlaska por solidaridad y por convivir bajo el mismo techo de Henao durante años,no porque creyera que era un heroe ....En cambio su hermano Iñaki a quien conoci en un viaje a la Argentina me parecio el espabilado de la familia.

FÍGARO dijo...

No entiendo que de una crítica política a unas declaraciones de X. Arzalluz, se pase sin ton ni son a una crítica "ad hominem" contra Gorka Agirre, persona discreta donde las haya y que no se ha metido con nadie, ni ha dado motivo a tal descalificación.

Uno lo acusa de tonto encumbrado, y otro remata la faena cotilleándonos su gran pecado: Ver un partido de la selección "española" cosa que por lo visto a ningún abertzale de pedigrí se le ocurriría hacer jamás, y menos en un Batzoki.

¿Pero es que nos hemos vuelto locos, o qué?

Esto empieza a parecerse a "Salsa Rosa"

FÍGARO dijo...

Nos da la tabarra con sus silencios

¡Jopé que poético!

Anónimo dijo...

Henauchu
Vuelvo a decir lo que he comentado mas arriba
Decir que Gorka Agirra no ha dado un golpe en su vida, vamos que no ha hecho nada es no conocer la historia del partido.
Lo demas tu mismo
GORKA AGIRREREKIN
Cuando le llmo Marlasca y ahora

Anónimo dijo...

GORKA AGIRRErekin
Lehen Orain eta Beti, AURRERA GORKA

p.d. La television la puso el?

La culpa que en el Bar del Batzoki de Abando se vea ciertos programas la culpa es de Gorka?
En cuantos Batzokis en vez de poner ETB o EITB se pone Ana Rosa y Bea la Fea ?

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo porqué os metéis con Gorka Agirre, con lo jatorra que es. Nunca dice una palabra más alta que otra y siempre guarda la callada por respuesta. Y en la mayoría de los batzokis prefieren verme a mi que la ETB o cualquier otra cadena. Dónde vamos a parar! Yo soy la más guapa. Hasta en el Fort Apache del egibarrismo bilbaino saben que más vale un buen himno de españa que ciento volando. Ya sabemos que en casa del herrero cuchillo de palo

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Gorka Agirre y su ingenuidad con todo el mundo de Batasuna. Le parecen abertzales descarriados. Pero no puedo callarme ante las cosas que se dicen de él. Es una gran persona, ha trabajado siempre y mucho por el partido, en las relaciones europeas e internacionales del partido ha hecho durante años un trabajo extraordinario y en el tema del referendum de la Constitución de Europa fue muy leal con Imaz, aunque tenga diferencias con él.
Os pido que si no le conoceis, no insulteis así. Yo no le voté al EBB, porque voté la plancha de Imaz entera, pero Gorka Agirre es gran persona y trabajador.

Unknown dijo...

No deja de llamarme la atención como se producen algunas derivas en los comentarios de este blog....ni conozco al Sr. Agirre ni su trabajo en el partido...pero sí me interesa volver sobre algunas de las cosas que ha dicho nuestro expresidente...que viniendo de él...me parecen especialmente sangrantes y dolorosas.Yo no soy un afiliado de gran antiguedas en el partido...pero si la suficiente como para haber conocido y vivido la forma de dirigir el partido del Sr. Arzallus (lo siento...cuando yo me afilié era con"s")....dictatorial...que es algo mucho peor que autoritaria, sin permitir la más mínima opinión contraria a las tesis oficiales...por él y por sus secuaces gipuzkoanos....con Egibar al frente...y sus boys...o es que se nos han olvidado las actitudes, respuestas y represalias de personajes tan del partido como Pello Etxeberria, los Arrese, Zeler o Eneko Goya?...a mí no...y eso era lo que el expresidente trajo a nuestro partido y eso es lo que nuchos jovenes viejos han mamado en el partido según se han ido introduciendo en el aparato...y hablo con perfecto conocimiento de causa...pero también es cierto que nunca haya vivido cosas como las de estos últimos cuatro años...nunca jamás he visto que un presidente de una junta municipal retirara e impidiera el uso de la palabra en una asamblea a diferentes afiliados, alguno de éllos de muy alta cualificación por los cargos internos y externos ostentados y su antiguedad en el partido, simplemente por pno ser de su gusto lo que iban a decir ...es es democracia interna...querida Itziar Gastaminza?....pues eso es una parte de lo que hemos estado viviendo y vivimos en mi batzoki de Donostia...sera que Xabier Arzalluz aún no se ha enterado...por favor!!!...que alguien se lo cuente

Anónimo dijo...

Jope¡que finos sois.¿por que he sacado el nombre de Gorka?.Pues porque le conozco de Abando y porque es burukide del EBB.Pero ¿podeis decirme que ha hecho este hombre en cuatro años?.Solo por limitarme a la ultima elección.
Yo quiero burukides que hablen,que opinen,que se muevan ,que no anden siempre con los de su cuerda,que no se la pasen toda la vida en la barra de un bar.Yo quiero gente que dirija,y este señor,me parece,con todos los respetos un cero a la izquierda.No le veo nunca hacer nada.
¿Por que no puedo decir estas cosas sobre todo porque es lo que se comenta por ahi?.
¿Me vais a fusilar por eso?.
Y claro.Este señor salio elegido en la candidatura de Egibar.¿No puedo observar que nunca hace nada y que entre otras cosas me parece que Egibar tiene a su lado gente asi,que no aporta nunca nada?.Igual estoy equivocado pero esto es lo que me parece.Y perdonad si he molestado a alguien,pero si he escrito lo anterior es porque este señor es un burukide del EBB,no un cualquiera.Un cualquiera soy yo.

Anónimo dijo...

Jder, Karmele, a menudos sitios de vas en busca de fotos para el blog ¿no?

¿tienes que irte a una web del españolismo más recalcitrante en Cataluña para "importar" semejante foto?

Aunque obviamente va muy a tono con los comentarios que se leen por aquí.

Anónimo dijo...

HENAUTXU
Un cualquiera soy yo, pues eso desde el respeto que se merece un cualquiera que menos que respetar a nuestros burukides.
Primero no a hecho nada en la puta vida y ahora es en los ultimos cuatro años (le han dejado?.....)
No voy a empezar a numerarte las cosas que ha hecho GORKA (EN MAYUSCULA COMO SE MERECE)
Creeme GORKA a hecho mucho y bien por este partido a hecho todo lo que se le ha mandado y sin rechistar.GORKA no esta en el EBB por ser el marido de USUNE(goraintziak)ni por ser del PATETIK esta por lo que a hecho antes y durante el matrimonio.
Si estos cuatro años no a hecho mas es por que igual no le han dejado, seguro que no es por que no quiere y creeme le conozco he tomado birras con el y tiene aparte de currar a tomar birras en la barra del Batzoki de Abando y de cualquier Batzoki (son nuestra casa)
Aqui hay un tema
Yo le veo currar (los dos curramos)
TU no le ves currar , curras ?
Yo le veo en la barra estoy en la barra
TU le ves siempre en la barra
Conclusion
ponte a trabajar y deja la barra

GORKA AGIRRErekin
Lehen Orain eta Beti, AURRERA GORKA
GORKA AGIRREREKIN
ANTES DURANTE Y DESPUES de que le llamase Marlasca

Goraintziak GORKA, zuri, zure emaste eta seme alaberi
GORA EUZKADI ASKATUTA

P.D.SI HILARIO LEVANTASE LA CABEZA

Anónimo dijo...

Xabier Arzalluz ha sido, es y será el perro guardián del caserío, digais lo que digais, hagais lo que hagais. Le tendreis enfrente siempre. Y a joderse.

Anónimo dijo...

Hori hori. Zaindu dezala bere Galdakaoko baserria. Guk zaindu eta defendatuko dugu eta "Gure Aitaren Etxea".

Anónimo dijo...

Batzuei uzten badizuegu gure aitaren etxearen defentsa gureak egin du...zuek defendatzen duzuen bakarra zuen interesa da eta ez herri honena. Baina aurrean izango gaituzue, gustatu ala ez.

Anónimo dijo...

Llego tarde ,pero más vale tarde que ninca y ademas deciros que hay un error y no he podido incluir mi comentario.En principio henautxu decirte que no se a quien viste en Abando viendo a la seleccion Española pero te juro que a Gorka NOOOOOO porque estaba en Bakio.Ademaste diré que posiblemente lo vería porque es un apasionado del Futbol y que yo sepa eso no es ningún delito.Sobre la politica de Abando para tu información hoy por hoy depende de Batzoki A que a su vez depende del EBB y mas concretamente de Salbidegoitia ....Por primera vez desde que dependemos de ellos ha entrado el Correo Politica de Batzoki A y no esta Sabino,,,,,así que ya sabes donde tienes que pedr explicaciones.Podría decir muchas cosas de Gorka pero solo voy a decir una que es un Gudari ,y no se te olvide que en apesar de ir en la lista de Egibar fue uno de los burukides que más votos obtuvo seguramente lo vería

Anónimo dijo...

Aunque tarde no quiero dejar de contestar a algunos comentarios que acabo de leer sobre Gorka.Desde luego si vió el partido de la selección no fue en le batzoki de Abando porque estaba tranquilamente en bakio .En cualquier caso he visto muchos partidos con Gorka y espero ver muchos más y siempre que juega la Selección epañola nos apuntamos al contrario .Me alargaría contestamdo a todas las lindezas que dices de el y su familia pero te diré que no ofende quien quiere sino quien puede y tu obviamente no puedes.Dices que le conoces y no sabes que lleva trabajando por este partido desde la clandestinidad ?renunciando a muchas cosas,cuando algunos de los ue hoy pululan por estos blogs no decían ni pamplona .Tengo 44 años y le conozco a gorka desde los 13 y siempre igual discreto , buena persona y abertzale .No se le oira hablar mal ni de sus enemigos (para mi uno de sus defectos),Parece que esas cualidades en esta cloaca os molestan ,Ojala hubiera en el EBB 12 como Gorka .otro gallo nos cantaría .Solo espero que siga en la brecha muchos años más y también en la barra de su Batzoki .
Sobre el Batzoki de Abando te diré que no es coto de nadie ,que la Arribas que nombras, es una trabajadora de este Partido y militante que merece todo nuetro respeto por su dedicación y trabajo.Que hoy por hoy en lo que se refiere al Bar dependemos de "BATZOKI A" ellos marcan las pautas:compra del Correo español,no imagenes del partido...etc Nosotros nuestra protesta ya la hemos hecho porque es una empresa que depende del EBB consideramos inconcebible esta politica .Para tu información te diré que concretamente debe depender de Salbidegoitia y de Zabalia .Así que ya sabes donde te tienes que dirigir.

Anónimo dijo...

no se donde estabas cuando lizarra pero te diré que fue Gorka uno de los que anduvo por los Batzokis explicando el proceso,quizas en tu batzoki no le quisisteis oir.Y desde luego no ha sido la primera vez