Ya tenemos impuesto de sociedades

Gipuzkoa fija en el 30% el nuevo Impuesto de Sociedades

EAJ-PNV y EA han aprobado un nueva norma del impuesto que grava a las empresas, fijando el tipo en un 30%, dos puntos y medio más bajo que el actual (32,5%). El proyecto aprobado en el Consejo de Gobierno fija en un 24% el impuesto para las medianas empresa y incluye diversas deducciones.

El próximo paso sería aprobarlo en las Juntas de Gipuzkoa y para ello necesitan del apoyo de algún grupo de la oposición y quien más se acerca a la propuesta del tipo general del 30% es el PSE-EE.
Tanto Alava como Bizkaia fijaron el tipo en un 28%. El impuesto que grava la actividad de las empresas, sin embargo, será mayor en Gipuzkoa y, por tanto, diferente a los otros dos territorios. Se desprende que el Gobierno Vasco, en virtud a la Ley de Armonización, deberá igualar los tipos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta grave situacion tiene nombre y apellido:Joseba Egibar.
Estos eran los nuevos tiempos que anunciaba Moises cuando le quito a Txabarri de un manotazo.
Un espectaculo.
Antes el PNV vertebraba Euskadi.Ahora,gracias a Egibar,no.
No presentamos candidatura en cuarenta municipios,nos rodeamos de corruptos(Bandres,Bravo,Jauregi...),perdemos las elecciones.Somos la segunda fuerza y estamos en manos de ese maestrillo con mala leche apellidado Buen Lacambra.Pero La cambra nos la ha hecho Joseba y su séquito.
Soy un pequeño empresario y me da que me voy a Bizkaia y al Athletic
Esto aqui en Gipuzkoa empieza a ser un asco.¿Cuando nos rebelamos?

Anónimo dijo...

Con BUEN LACAMBRA nos pasara como con Odon Elorza, haber luego quien le quita

Anónimo dijo...

pyme si te vasa Bizkaia .. lo que significa es que eres un nefasto empresario ... para algo esta la ley de armonizacion, y el 30 % en toda la CAPV.

Anónimo dijo...

Me explique alguien por qué tiene que cotizar mi empresa más que una de Bizkaia o de Alava.

Anónimo dijo...

Pues una de dos, o modificamos la LTH que creó Emilo Guevara en su día o se elimina la Ley de Armonización....

Es de chiste que luego quieran meter un tipo del 24% a las PYMES (es decir a la inmensa mayoría) y a las pocas grandes que hay les dejen escaparse por la puerta de atrás con las desgravaciones por innovación y demás...

Esto no es serio. De mientras, los cuatro "pelaos" que están en medio pagan el convite.

Mal comienzo para el nuevo diputado general de Gipuzkoa

Anónimo dijo...

Pos a liquidar la LTH del Guevara. Que sera lo mejor.

Anónimo dijo...

Mira con quien andas y te diré quien eres. El daño que estamos haciendo a Euskadi, a sus empresas y a sus intereses económicos, por juntarnos con unos pitufos irrelevantes y caprichosos (léase EA, EB, Aralar, etc.) a causa del sacrosanto derecho de decisión, es colosal. Total, ¿para qué?. Para que EA le vote al candidato de ANV para la alcaldía, quitándole al nuestro, que es el más votado y EB su junte con el PSOE en las Juntas Generales. Una maravilla. El que ha diseñado esta estrategia es un genio. Vivan los nuevos tiempos de Gipuzkoa.

Anónimo dijo...

Ese anónimo empresario no es empresario y no se va a Bizkaia: si puede ir sin más, su empresa es una nada. Pocos empresarios han escrito hasta ahora: nos preocupan bastantes cosas más que los dos puntos de diferencia de sociedades. Nos preocupa más lo fácil que es hacer negocios si cuentas con amigos y lo bdifícil que es si no los tienes. El PNV y el PSOE son los responsables de que las constructoras de que las constructoras ganen tanto dinero y no sean inspeccionadas seriamente y eso es muy caro para Euskadi.

michel dijo...

Mi empresa (en la que trabajo) tiene un pequeño almacén en Abadiño, el jefe ha dicho que, de momento, con lo que dicen que van a compensar el tipo, le salen las cuentas, que si no le saliesen, pues caba el domicilio fiscal y punto pelota.
Lo que no entiendo es que para contentar a los socialistas de EA, se haga un paripé si, al final, la cosa quedará parra.
Desde luego los empresarios de Gipuzkoa (en su inmensa mayoría, pequeños y medianos)van a acabar hasta el gorro de nuestro Partido.
Y me imagino que si se va a la "armonización" los alderdikides de Bizkaia y Araba no cabrán en si de gozo (en un pozo).

La LTH fue un invento de Guevara (y de Arzalluz) y la razón "ideológioca" de la escisión de 1986.

Desde luego, la LTH necesita una actualización.

Anónimo dijo...

Una manera obvia de ordeñar a los pequeños, los que realmente dan el callo para, con la pólvora del rey fomentar el nepotismo de las subvenciones y la creacción de enpresas a la carta que cuando no son ruinosas se van al extranjero a buscar mano de obra barata.

Descaro y cinismo a tuti plein que nos pasará factura.

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no escribía nada, alguno dirá, "me alegro", y realmente a mi me da igual quien se alegre o quien se entristezca. Del monotema paso de hablar, solo quiero creer, que nuestros burukides llegarán a un acuerdo de idéas, no de personas. Si no llegaran ya hablaría, sin meterme con nadie. El mismo JJ comentó que lo importante es el Alderdi y no las personas, a lo que yo, estando de acuerdo, añado o subrayo, que el Alderdi siempre se ha ocupado mas, de las personas que han dado guerra y han sido sinverguenzas que de la gente honesta, y muchos casos tenemos por ahí.

Yo quería escribir sobre lo sucedido en el impuesto de sociedades. Aquí tenemos 2 cosas, por un lado, está la puta manía de EA de querer diferenciarse tanto de nosotros, que no sabe salir de este embrollo, absurdo por cierto. Un I de Soc (IS) alto, está caduco en las normas fiscales europeas y nosotros nos vamos a quedar fuera. Incluso el 28% carece de sentido, los amigos de EA, ERC y SNP, han pedido IS más bajos alegando que se quedan en inferioridad de condiciones, ERC incluso ha hablado de cifras cercanas al 15%. Todo esto, que también hay que decirlo, se debe en parte como alguien ha reseñado anteriormente a una mal ideada LTH, que en mi opinión estamos haciendo un mini país con cien mil instituciones y una cosa es ser un alderdi de orden y gestor y otra es crear un mounstruo administrativo. Como ejemplo, y esto lo expuse en su día a quien correspondía, pensaís que un país como Euskadi, puede permitirse el lujo de tener más técnicos en los departamentos de agricultura y pesca, de GV DDFF, sociedades públicas etc.. que agricultores?? Este país es de locos, y ni nosotros ni los de EA (éstos bastante menos) ponemos de nuestra parte para solucionarlo. Gestión si, pero buena.

Anónimo dijo...

Después de haberse cargado todos los sectores agrícolas ganaderos e industriales y ningunearlos durante años para que no puedan tener ni voz ni voto y "no molesten", ahora queremos construir el País desde la Administración y los presupuestos y a talonazo límpio.
Y el que pilla el talón "por adelantado" no está por la labor de romperse mucho los riñones.
Se compra un chalet y con lo que le sobra pide el género fuera o contrata un Rumano.
Por eso tanto "técnico"(los del talonazo) y tan poco laborante.

Muy muy lejos no vamos a llegar.
Y esperate a que prospere el Rumano y se haga "técnico".