Cada vez la tenemos más corta
Malas noticias para el aeropuerto de Hondarribia. Aena ha sacado a licitación las obras para dotar al aeropuerto de las franjas de seguridad requeridas por la Organización Internacional de Aviación Civil. Este cambio supondrá la disminución de 300 metros de la pista. De los actuales 1.754 metros se pasará a los 1.454.
El recorte mermará la operatividad de los aviones de mayor envergadura y pondrá más pegas a los reactores. Las obras podrían comenzar a mediados de noviembre aunque se cree que el Ministerio de Fomento pueda tomar otra solución apoyada por el consenso unánime de las instituciones y organismos de Gipuzkoa.
El secretario de la Asociación para el Desarrollo y Fomento del Aeropuerto de Donostia (Afodesa), Jon Portularrume, ha asegurado en declaraciones a Radio Euskadi que se suprimirán "150 metros a cada lado con lo que los aviones reactores, los más grandes, de 150-160 pasajeros no van a poder entrar. Así, nos quedaríamos limitados a los turbohélices".
El aeropuerto de Hondarribia experimentó en agosto un incremento de viajeros del 39,4% sobre el mismo mes del pasado año, tras ser utilizado por 33.940 pasajeros, de los que sólo 59 viajaron en vuelos internacionales.
9 comentarios:
Otra "manipulación" continuando con los símiles sexuales, que es preludio de la expropiación para la ampliación y venderlo a la opinión pública como una "batalla ganada" la batalla la ganarán el Amenabar y cuatro máseso seguro.
Euskadi no puede tener cuatro aeropuertos malos.Solo tiene posibilidad de uno menos malo.Todos a Loiu que no esta tan lejos.
La culpa la tienen los complejos populacheros de quienes no quieren abordar de una vez que ahi se puede hacer un aeropuerto mediano pero para ello hay que expropiar a unos cuantos.
Lo que no se puede es contentar a todos y gobernar es elegir.A ver cuando se enteran los Markel y los alcaldes dee la zona.
El aeropuerto natural de Donostia es Biarritz. Una lanzadera desde Donostia a Biarritz y listo. Para qu luego a algunos se les llene la boca de construcción nacional.
Estoy de acuerdo contigo Anonimo.Todos los soberanistas y acumuladores de fuerzas del PNV en Irun y Hondarribi,asi como en la calle Hernani no quieren que un aeropuerto de Iparralde les sirva mejor que el suyo .A eso se le llama ombliguismo,no abertzalismo.Y es que esta gente lo es solo de boquilla.
Pues a mí Loiu me dá un repelús, día si y día también, entre las montañas y que si está el viento de cola y se aterriza por el mar o esta en contra y se baja el tren de aterrizaje a 20 metros por encima del cementerio y como haya un poco de niebla no ves nada,la coctelera agitando, los respiradores de socorro se salen del sítio(que me ha pasado ya tres veces) y entre la bruma ZASSSS aparecen las lápidas ahí al alcance de la mano.
De potenciar uno ¿por qué no se potencia Foronda?
lanzadera de Donostia Biarritz?
Sobre todo por que tiene tantos enlaces con Madrid Barcelona...
Si no hay vuelos a Madrid y Barcelona, que los pongan. ¿No estamos en una Europa unida?
Lo que está claro es que Hondarribia no da más. Si quieren hacer estudios y obras para mejorarlo ligeramente, que los hagan. Pero que no intenten vender la moto al personal. Incluso con ampliación, el aeropuerto quedaría más o menos como hasta ahora, por mucho que nos intenten hacer creer lo contrario. El aeropuerto actual da lo que da.
Los vuelos a Madrid y Barcelona serán historia cuando esté la Y ferroviaria. El AVE hizo desaparecer la ruta Madrid Sevilla. El aeropuerto de Hondarribi para vuelos Madrid/Barcelona tiene menos futuro que Aznar.
Publicar un comentario