CAF creará 140 nuevos empleos este año y convertirá 400 eventuales en fijos en tres

La empresa guipuzcoana CAF tiene previsto para sus plantas de Beasain e Irun crear un total de 140 nuevos empleos a lo largo de este año y convertir a las 400 personas que tiene en este momento trabajando como eventuales en fijos durante un período de tres años, es decir, 2009, 2010 y 2011.

Según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, en fuentes cercanas al comité de empresa, la dirección de la compañía ferroviaria trasladó estos planes a los representantes de los trabajadores en el transcurso de una reunión que tuvo lugar en la tarde de ayer.

Según las mismas fuentes se desconoce si existe un calendario para establecer la incorporación como personal fijo de la empresa a los trabajadores que hoy se encuentran en situación de eventuales, aunque todo parece indicar que todo dependerá de las necesidades que tenga la empresa a lo largo de este período de tiempo.

En el encuentro, también se pusieron encima de la mesa otras cuestiones relacionadas con la situación de los trabajadores en la empresa y que tienen que ver con el excelente momento que atraviesa la compañía de construcción de trenes con sede en Beasain.

En este sentido, según la comunicación remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CAF cerró el ejercicio de 2008 con un beneficio neto de 105,7 millones de euros, lo que significa un incremento del 21% respecto al ejercicio anterior en línea con la tendencia de crecimiento que está desarrollando la compañía guipuzcoana en los últimos años.

La cuenta de resultados a 31 de diciembre de 2008 refleja una cifra de negocio de 1.005 millones de euros, lo que significa un aumento de 130,5 millones, es decir, un incremento del 14,9% respecto al año anterior.

Un dato importante que refleja la importante presencia de CAF en el extranjero, es que el 41% de esa facturación procede del mercado exterior.

En lo que se refiere a la cartera de pedidos, el balance no puede ser más positivo, ya que a finales del año pasado arrojaba un saldo de 4.137,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 21,3% respecto al año anterior.

Nuevamente, la importante presencia de CAF en el mundo hace que el 50% de la cartera de pedidos que tiene en la actualidad proceda del mercado exterior.

En estos momentos, CAF está desarrollando proyectos en países de Europa, América y África. En concreto, suministra trenes de alta velocidad para Renfe y Turquía; unidades de metro para México D.F., Bilbao, Argel, Santiago de Chile, Madrid y Roma y tranvías con destino a Vitoria, Antalya y Edimburgo.

No hay comentarios: