Demagogia Barata

Desgraciadamente ya estamos acostumbrados al intento de apropiación de conceptos como la seriedad y el compromiso por parte del Partido Socialista de Irun y sus Juventudes. No se trata de gobernar por gobernar para así obtener poltrona y aunque a ustedes les cueste entenderlo, también desde la oposición se puede realizar perfectamente un trabajo serio y responsable.

Es falso que el PNV se cierre en banda a cualquier tipo de acuerdo de antemano y nos remitimos a las declaraciones realizadas por la portavoz del grupo municipal Maria Eugenia Iparragirre donde se deja clara su postura abierta a acuerdos puntuales siempre que desde su criterio sean beneficiosos para los ciudadanos de Irun. Las diferencias programáticas han sido evidentes durante muchos meses como por ejemplo el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi al barrio rural de Meaka, traslado con el que el PNV se ha mostrado claramente en desacuerdo.

Desde Irungo EGI pensamos que renunciar a esta diferencia insalvable y a otras sólo por obtener poltrona sí que sería falta de seriedad y compromiso para con los ciudadanos irundarras. El síndrome del “cortijo” parece acogotarles pues recurren a la descalificación permanente como arma política para responder a la crítica y para colmo, y a pesar de la legalidad del hecho que no de la ética, han nombrado a la mujer del 1er Teniente de Alcalde, técnico de comunicación del gabinete de alcaldía.

Para terminar, esperamos que no se arroguen la representatividad de todos los ciudadanos y a diferencia de ustedes los miembros de Irungo EGI tenemos muy claro que los ciudadanos no son tontos y que tienen su legítimo criterio a la hora de valorar los distintos acontecimientos de la vida política de Irun.

Irungo EGI

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejemplo de la instrumentalización que se hace de EGI (esta vez como matón de los 4 (antes 7) concejales del PNV). Es curioso ver que en las nuevas ponencias del Partido EGI no aparece para nadal. NO LES HARÁ FALTA!!!!

Anónimo dijo...

En Irun ha habido limpieza etnica de los egibarrianos y entre lo de la Hacienda y la nefasta gestion de los Egibares(Iñaki Garrido,Xabier Olaizola,etc)se han cargado al partido reduciendolo a la mitad.Una buena Junta hubiera sabido diferenciar lo de los Bravo con el Partido,pero como estos cantamañanas solo estan pendientes del soberanismo asi nos ha ido.Un desastre donde lo peor de todo, es que no tiene responsable pues ahi siguen todos.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que EGI de Irun sale en defensa de sus concejales ¿no son ellos lo suficientemente válidos para defenderse?

Me ha llamado mucho la atención el descalabro del EAJ en una ciudad tan importante como Irun. Desconozco de quién es la responsabilidad pero espero que internamente se den las depuraciones necesarias y de una vez por todas hacer las cosas bien en Donostia e Irun como ciudades más importantes de Gipuzkoa.

Anónimo dijo...

los de egi salen en respuesta a una nota de las juventudes socialistas publicada el domingo en cronica de irun del diario vasco. dudo de que se haya utilizado a los de egi, seguro que ha sido su propia iniciativa. una correcion: no eran 7, eran 5.

Anónimo dijo...

Al segundo anónimo: ¿y tú qué has hecho, qué has aportado? Antes de llamar cantamañanas a quien no piensa como tú, aporta algo y dí en asamblea lo que tengas que decir.

Anónimo dijo...

Hubo una época (ya remota en el tiempo) en la que el alcalde de Irún fue del PNV. Etxepare. Ahora, nuestra presencia en la corporación municipal es de risa. Seguro que Egibar, que lleva más de 20 años en el machito, no tiene nada que ver con el descalabro. Será culpa de Josu Jon.

Anónimo dijo...

Xabier Txapartegi, actual miembro de la Asamblea Nacional de EAJ-PNV, también fue alcalde de Irun, por bastante más tiempo que Etxepare "el breve".

Por cierto, desde esa época ha habido un concejal hasta el pasdo mayo (5 legislaturas, si no me equivoco) y seguro que lo conocéis muy bien, ¿verdad¿ Y no es precisamente egibarriano. Ese también tendrá algo que decir, no?¿ Y los concejales que han estado los últimos años, imazistas, tendrán algo que ver con el descalabro, no? A TRABAJAR, QUE ES LO QUE TOCA Y A SACAR LAS CASTAÑAS DEL FUEGO.