Gaur denok Forondara!



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Eskerrik asko, Josu Jon. Zure leialtasunagatik; zure zintzotasunagatik; zure anbiziorik ezagatik; zure zuzentasunagatik; alderdiaren interesa zurearen ganetik jartzeagatik. Eskerrik asko. Beste batzuk hor jarraitzen dute. Zirika. Giroa pozointzen. Urtetan eraikitakoa lurrarekin berdintzen.

Anónimo dijo...

Josu Jon estuvo muy bien ayer. Sólo falló en una cosa. Cuando dijo que en el PNV no hay michelines. La txosna del GBB estaba llena (a rebosar) de michelines que lucían una pegatina que hablaba de los días que faltan para la consulta. Esa consulta, por cierto, en la que la gran mayoría de ellos no podrán participar, porque viven en municipios regidos por alcaldes socialistas. Los que viven en Donostia, Errenderia, Irun, Andoain, Eibar, etc. no podrán votar. ¡qué pena! ¡Una consulta tan esperada y no poder votar!

Anónimo dijo...

Estais como una regadera, o no habeis visto el pleno de politica general o no sabeis leer. Todavia no lo tengo calro ahora bien que gentes que dicen ser de eAJ esten en este blog posicionandose en contra de consultar al pueblo, mas cuando se pretende llevar a cabo la consulta tras buscar un acuerdo con el gobierno español, me parece de esquizofrenia o personalidad multiple. A dia de hoy el partido sigue buscando los fines para los que se creo, mediante el acuerdo y la practica estrictamente democratica pero en busca de sus fines. Algunos no saben lo que es EAJ. Por cierto yo estuve en la Txozna del GBB, y en otras muchas y nuestra gente no esta para las guerritas sucias que montais en los post. Por cierto comentare que JJI no me parecio que estubiera bien en su discurso mientras que El lehendakari fue conciso, centrado y diria que en momentos brillante.

Anónimo dijo...

A mi lo que más me gustó fue el abrazo de Judas en el escenario. ¡Qué magnífica puesta en escena! Después el mitin de Josu Jon, diciendo verdades como puños. Y entre bambalinas Xabier Arzalluz paseandose por las campas para que la gente le hiciera la rosca.

Y también estaban danzando Xeler, Txabarri y compañía. Y el hijo de Arzalluz, el gran vinatero. Vamos, que tuvimos de todo y todos se fueron felices. Cuanta unidad, se me saltaron las lágrimas de la emoción

Anónimo dijo...

Me fijé en Egibar.No le aplaudio a Imaz cuando hablaba del insulto que supone llamar a los afiliados que no comulgan con el Michelines y cuando hablo de Transversalidad.Ni el ni Markel Olano aplaudieron.Yo estaba cerca de la tribuna,de pie,en una esquina y aquello lo comentamos varios,mientras otros comentaban que Imaz no le habia aludido a Egibar y compañia.
Pero el Alderdi estuvo bien.¿Que queriais?.Una bronca en directo?.
Ahora bien.A los de EGI ya se nos ha quitado del cartel.Ya no hablamos.Un video que no entendi nos sustituyo.¡Vaya EGI tenemos¡

Anónimo dijo...

COMPROMISO Y DECLARACIÓN DE INTENCIONES
1º Independientemente cual sea la respuesta del Gobierno Español pedirá la autorización al parlamento en Junio. De no ser concedida la autorización, convocará elecciones.
En el Pleno del Viernes ya se lo dijeron bien claro PSOE, PP y ANV. Por tanto, no va a haber autorización. A no ser que haya una ecuación que desconocemos, a mí las matemáticas no me dan.
2ª “¿Si no se puede preguntar a la sociedad, para qué sirve un Lehendakari?”(Palabras suyas en el Alderdi). Lo que nos temíamos, ha confundido el medio con el fin.
Conclusión: Como en Junio no va a tener autorización del parlamento, haciendo caso a sus palabras y según su compromiso, debe convocar elecciones y teniendo en cuenta sus palabras de ayer, debe dimitir. No es que lo diga yo, lo ha dicho él. La única duda que cabe es, ¿debe dimitir o debe no presentarse como candidato a la reelección (por lo menos con el PNV)? Ya sabemos que EA estaría encantada de tenerle con ellos. Al tiempo…
Si no lo hace así, será un fraude político y como persona, aunque entiendo que una no va, sin la otra.
Y llegados a este punto, la pregunta es:
¿POR QUÉ ESPERAR A JUNIO?

A propósito Saseta, creo que no escuchamos lo mismo, y eso que yo estuve cerca del escenario.
Quizá es lo que nos pasa a todos, oímos o escuchamos (según el caso y las cervezas) lo que queremos oir o escuchar. Para mi, porque todo es valorable según el cristal con el que se mire, Josu Jon hizo uno de los mejores discursos que he oído en un Alderdi Eguna. Y creo que llevo unos cuantos más que tú. A propósito el talo con Chorizo muy bueno. Ahora bien,
las palabras del lehendakari ayer ¿no te sonaban a despedida?
"Si no jugamos con mis cromos, no juego". Pues mira, que le han dicho los demás que prefieren jugar al partxis...Por tanto, a guardar los cromos y irse para casa. Y ves, no escuchaste lo mismo, ya que dices "algunos no saben lo que es EAJ". ¿Quien eres tú para pasar la prueba del algodón? ¿Quien es nadie para pasar la prueba del algodón?
Te voy a responder a lo que dices, Yo si sé lo que es EAJ: eres TU, soy YO y las miles de personas que nos reunimos ayer en Foronda y que dimos una lección a todos los que pensaban que este partido estaba acabado.
GORA EUSKADI ASKATUTA
LARRA

Anónimo dijo...

Lo del Lehendakari es la traca final, el abuelo en la sombra ya lo ha catapultado al "estrellato" que diría un italiano.

Anónimo dijo...

Comentar un par de cositas.
En este blog, hay muchos que hablan de transversalidad, de cautivar a naciones extranjeras, de acuerdos y respetos y no hacen más que insultar al Lehendakari, a ex cargos internos y muy queridos del partido y a sectores diferentes al suyo.
También se habla de unidad del partido, pero al oír y sobretodo al leer detenidamente el discurso de Imaz, no solo no hay apoyo al proyecto del Gobierno Vasco sino que se ve cierta desautorización con el discurso de los “cimientos” y cierto rencor al olvidado ya discurso de los michelines. Se suele decir que al que le pica, ajos come. El caso es que de las dos voces que hubo en el Alberdi fue la de Josu Jon la que se le olvidó lo de la unidad del partido y fue a su bola, bueno como siempre ha hecho.
Para aclarar una cosita, preguntaros todos lo siguiente. ¿Quieres un estado vasco independiente? YO SI ¿lo quieres en el transcurso de tu vida o prefieres esperar a que las ranas críen pelo? YO LO QUIERO A LO LARGO DE MI VIDA, más que nada porque solo tengo una, ya llevamos 112 años de lucha, muchas generaciones sin ver su sueño cumplido. Bueno bajo mi humilde punto de vista si coincides conmigo para mí eres nacionalista, sino serás vasquista, posibilista, regionalista o alguna otra cosa terminado es –ista, seguro que amas a Euzkadi pero vives demasiado cómodo en españa como para querer que las cosas cambien.
Gora Euzkadi Askatuta
Josu (Sabino)

Anónimo dijo...

Anónimo, estás equivocado. ya vivimos en un Estado independiente. Egibar dijo a mediados de los noventa que Euskal Herria iba a ser un Estado independiente en 10 años. Pues ya está. Ya estamos en un Estado independiente. ¿O se equivocó Egibar? ¿O dijo una más de las chorradas que acostumbra a decir?

Anónimo dijo...

Blog honetan beti bezela kaka jaiaurtiz, nahiz eta alderdiaren konsignak batasunaren aldekoak izan zuek beti bezala jo ta fuego, ez duzue onartzen JJI-ren posizioek galdu dutela, bide batez esan, igandean JJI NEGARGARRI egon zela, goitik diozue Egibar eta Olanok ez zutela txalotu, ezta nik ere eta, ezta beste askok ere....
berak ere ez zuen parlamentuan lehendakariaren diskurtsoa txalotu
Porzierto GBBko txoznan denak mitxelinak zirela diozue,hori ez da egia gainera martxa gehien zuen txozna izan zen BETI BEZALA!!!!
Lehendakariari buruz BRILLANTE egon zen, berari esker lortuko dugu abrtzaleok berriz ere ilusioa eta Jaunak nahi badu INDEPENDENTZIA.

la cabeza en la puerta dijo...

independentzia
gora Euzkadi askatuta
y es una pena que no pueda escribir ni hablar vasco porque el mediocre sistema educativo del mediocre estado español no tiene ninguna capacidad de mirar al futuro ni de comprender algunas cosas.
Sólo por lo que nos vamos a divertir hasta octubre del año que viene hay que apoyar al lehendakari, que no hay nada más estimulante que ponerle las cosas difíciles a Zapatero y su "talante". A ver qué talante tiene ahora. Y al parlamento que le den; si uno quiere irse de casa agarra la mochila y adiós muy buenas, qué falta hace que nadie apruebe nada. El País Vasco tiene que ser lo que los vascos quieran que sea.