Imaz deja la vida política

Camino despejado para el próximo presidente del EBB.

El actual presidente del PNV ha enviado una carta anunciando que no se presentará a la releección como presidente del Partido Nacionalista Vasco y que abandona la vida política activa.

Josu Jon Imaz, presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, ha anunciado que no se presentará a la reelección como presidente del partido mediante una carta enviada a los medios de comunicación.

Imaz señala, además, que abandona la vida política activa para dedicarse a su vida profesional.

90 comentarios:

Anónimo dijo...

Este partido es una puñeta: llevo muchos años votando jeltzale pero no lo volveré a hacer en un largo tiempo. Y quiero aclarar que no es porque se vaya Imaz a retomar su carrera profesional -es decir, ganar mucho dinero aprovechando que ha estado donde ha estado; es por la forma como se hacen las cosas. A los burukides les importa el poder, el puesto y nada más, gastando dineros públicos a su antojo. Que os den.

Anónimo dijo...

no tiene sentido, que hablemos de UNANIMIDAD al hacer la ponencia, y un dia despues IMAZ se vaya.
Volvemos a hacer las cosas mal.
La competencia se estará frotando las manos.

Anónimo dijo...

Espero que haya sosiego interno, el debate sobre el candidato a presidir el EBB y la composicion del mismo sea mas tranquilo y menos enconado que la vez anterior y ¿Haber si Iñigo se presenta esta vez? Espero que no porque hay candidatos mejores, por ejemplo Erkoreka, Olabarria, Joseba...Es mi opinion pero hay que reconocer tambien a aquel que sabe marcharse, las tesis de JJ no han cuajado en parte de la militancia(no voy a poner porcentajes por que seria un brindis al sol sin fundamento)pero es cierto que han tenido contestacion interna. Llegar es dificil pero irse y dejarlo es mucho mas.

Anónimo dijo...

Mila ezker Josu Jon benetan. Ze zara benetako abertzalea.

Eta orain, zer?.


Espero que Joxeba Egibar anuncie su retirada a la vida profesional, ya.

Gora Euzkadi Askatuta!

Fod. Michel

Anónimo dijo...

Y Joxeba a dónde va a ir si se levanta de la poltrona? Ai Ene, ese chiste si es bueno!

Anónimo dijo...

Y ya puestos porque no pedimos la retirada a la vida privada de todo el EBB? O sea que si Imaz lo deja los que estan con el lo tiene que dejar?¿Y porque no se fueron los que repetian con Xabier?.
Un poco calma y un poco de tranquilidad. Todavia el proceso interno no se ha iniciado, no han comenzado las asambleas y ya se llama a degüello.
Habara candiadtos, debates y al final se llegara a un nuevo EBB. Existewn otros a lo largo de la historia del partido que no han repetido como presidentes del EBB y no ha pasdo nada. Una normalidad absoluta.
De todas formas creo que se va por falta de apoyo interno entre aquellos que en su mometo le apoyaron y que ahora van a impulsar la candidatura de un Iñigo que la vez anterior no se veia ganador y esta si. La impresion que me da es esta, no tengo datos que la puedan sustentar pero de lo dicho y hecho en los ultimos tiempos por unos y otros es la impresion que me da.
Como todo es debatible y criticable pero la politica tiene muchas veces cosas de estas. En la vida hay amigos, enemigos y compañeros de partido y nosotros llevamos mucho tiempo viviendo bajo esa maxima de Churchill y eso no es nada bueno. Se critica a lideres del partido, se les insulta,algunos los utilizan en su propio beneficio y finalmente se les da el beso de judas. Triste pero cierto asi es la politica de hoy en dia y cada vez nos parecemos mas a algunos partidos que se dedicaron a la chapuza en los 90. Vamos mal, muy mal.

Anónimo dijo...

!Bonita ponencia de consenso de los cojones!

Anónimo dijo...

Cómo abertzale e hijo de un gudari ,quiero resaltar que su salida del partido debe ser un ejemplo para otros,que espero se den por aludidos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mira que me voy a desdecir de una cosa que escribi el otro dia. si hay candidato de consenso ire a apoyarlo en la asamblea a fin de cerra las heridas porque veo que cada movimiento que se hace dentro del partido genera desasosiego.
Intentemos debtair con la cabez fria y el corazon caliente y no al reves.
Le deso suerte a Josu jon en una nueva faceta.

Unknown dijo...

Joseba no puede ser candidato porque, desde ya, tiene en contra a la mayoría del Partido. Quienes estábamos en contra de él hace cuatro años, hemos visto reforzadas nuestras posiciones, a las que se han sumado muchos,...

La cosa era entre Imaz y Egibar. Imaz ha tenido el valor y el patriotismo de irse a casa, Egibar no tiene ni lo uno, ni lo otro.

Saseta el proceso ya ha comenzado.

Anónimo dijo...

Os voy a decir cual es la clave de la renuncia de Josu Jon.
Ni por ganar dinero,ni porQUE QUIERE VIVIR COMODAMENTE.
No le gusta el documento aprobado el lunes.Es una mala hoja de ruta.Y Bizkaia se ha bajado los pantalones.En ese contexto no quiere salir valedor de un proyecto suicida.
Por otra parte no quiere enfrentarse a Ibarretxe.Ya fue bastante la pelea con Garaikoetxea.
E Ibarretxe esta fuera de la realidad.Ha ido a predicar ante criollos y mulatos el derecho a decidir del pueblo vasco en Republica Dominicana y Puerto Rico que decidió ser estado libre asociado,si,pero a Estados Unidos.
Es un hombre cerrado que en lugar de ir a estudiar se va con una bicicleta a hacer cosas raras de competicion .
Es el gran culpable de toda esta terrible situacion que nos va a hacer perder el centro y nos aboga a la marginalidad.Ya veis lo que esta ocurriendo en Gipuzkoa bajo el liderazgo de Egibar.
Le quiero mucho a Josu Jon,pero me ha hecho llorarDeberia haber peleado hasta el final.No me gusta lo que ha hecho.

Anónimo dijo...

Ahora a seguir aguantando a Egibar. ¡Ese si que no se va ni con agua caliente!¿Se va a presentar a la presidencia del EBB?

¿Le habrán prometido que vivirá tranquilo en el GBB con sus aduladores y multipropietarios inmobiliarios?

Pero cómo se va a ir, ¡si no tiene otro oficio que el de la poltrona!

Anónimo dijo...

JOSEBA EN FUNCIONARIO EN EXCEDENCIA

Anónimo dijo...

Sois la leche uno decide marcharse y al dia siguiente lo tiene que hacer todos.
Un poco de coherencia mental tambien estaria bien. Cada cual es dueño de sus actos pero de los suyos, de nadie mas y JJ ha tomado su decision. puede gustar mas o menos, parecer acertada o desacertada, patriota o cobarde pero es su decision y asi hay que respetarla. Hace 4 años se presento rodeado de otros que ya comanzaban al dia siguiente a segarle la hierva bajo los pies. ha decidido irse y se deb respetar. Al igual que lo que decidan los demas. Si se presenta Joseba pues el que no quiera quiera que vote a otro candidato y punto. Y si hay candidatura unitaria pues mejor que mejor al igual que la ponencia. Un poco de calma. Cabeza fria y corazon caliente.

Anónimo dijo...

He apoyado a muerte siempre a Josu Jon,pero discrepo delo que ha hecho.Sobre todo porque lo ha hecho de forma personal.Y el deberia saber que no era solo una persona.Era un proyecto.Y ha dejado a muchos,a muchisimos,a la mayoria,sin el lider de un proyecto por no querer enfrentarse el Lehendakari.
Josu Jon era una bandera de integracion,de saber hacer politica,de respeto a los demas,de un nacionalismo etico.¿Para que se ha pasado cuatro años consolidando esos valores y ese liderazgo?.¿Para dejarlo todo en la cuneta?.
Hoy en dia los liderazgos son de equipo,y ha demostrado que tienen millones de valores,pero no sabe formar un equipo.Su dimisión ha sido un acto personal y,en el fondo,egoista.
Lo siento Josu Jon.Lo siento muchisimo,sobre todo porque paralelamemnte a esa informacin no ha ido la de la dimisión tambien de Egibar.
¿para que has luchado estos años Josu Jon y si has estado solo ha sido porque tu lo has querido?.
Muy consternada,aunque desde hace cuatro meses ya me lo esperaba y habia apostado que iba a ser asi.Desde la manifestacion tras el atentado de ETA......

Anónimo dijo...

La marcha de Imaz nos entristece a todos los españoles que no le votaríamos jamás pero estamos encantados con que divida al PÑV aglutinando a toda la panda de afiliados exnacionalistas.
Tranquilos Rosa Díez os acojerá en sus senos.
GORA EUSKADI

Anónimo dijo...

iÑIGO HA DEMOSTARDO SER UN GRAN ESTARTEGA, SIN JUGARSE NADA ACBA DE PRESIDENTE DEL EBB, TODO EL MUNDO EN ORDEN Y AQUI PAZ Y LUEGO GLORIA.

Anónimo dijo...

Moises Stalin Egibar ya lo ha conseguido: derrotado hace 4 años, ha estado liberado a cuenta del partido (ya sé lo del parlamento)para joder, desgastar, dividir y alimentar las paranoias del lehendakari de ahora, que no es el de antes. Iñigo ha aprendido un poco estos años, (entre otras cosas, a levantarse el cuello de las camisas) y se prepara para mandar, alimentar su vanidad y posicionarse para ahorrar. ¿Quién sale ganando con todo esto? ¿Zeler, Peio,? ¿Que pactos va a haber ahora? Porque me parece que no ha habido tiempo para hacer pactos despues del paripé del consenso y la unanimidad. Es un partido digno de un paisito de mierda.

Anónimo dijo...

La ostia pero es que teneis para todos, el otro dia Gorka, siempre Egibar y Arzalluz, y ultimamente el Lehendakari. O sea que de todo esto interpreto que el unico valido en el Partido es JJ que se va porque Iñigo y C.I.A le han dejado colgado. entonces todo el partido es una mierda, el EBB no vale nada...Me suena a la cantinela de Garaikoetxea y me han obligado porque no se respeta mi autonomia. Un poco de coherencia por Dios. El que se arruge que se de de baja que no pasa nada y los demas como siempre a remar. De todas formas entiendo que el gesto de JJ obligado o voluntario no busca lo que vosotros quereis entender y hacer.
A la asamblea y a opinar, patalear o protestar pero en la asamblea municipal. Aqui no debatimos ya de politica solo se ataca sin sentido a los lideres del partido. Aunque claro pocos de los que escribis aqui sois afiliados, la mayoria sois meros cizañeros de otros partidos. No descanseis porque nosotros seguiremos adelante ¡egun andira arte!

Anónimo dijo...

Ya veo cómo funcionan las cosas...Egibar es un apoltronado y Urkullu un gudari...claro que él podría volver a su vida profesional anterior (¿?)no cómo Egibar!!!!!

Anónimo dijo...

Rajoy dice que la decisión de Imaz es «mala para España»

Leido en la Razón.

La conclusión es sencilla.

Anónimo dijo...

Arzalluz: "Aznar es un hombre de palabra"

Leido en el Mundo

¿Una conclusion igual de sencilla?

Unknown dijo...

Seguro que los están felices son los nazis de Batasuna-ANV-ETA.

...y los de Gara!. TAmbién querrá decir algo.

Anónimo dijo...

el que quiera "Comunión" que se vaya al PP.

Vuelve a ilusionarme EAJ

Anónimo dijo...

Deberiamos estar algo preocupados cuando la ponencia se aprueba un dia y al siguiente dimite el presidente de nuestro partido.Desde luego no es bueno para nosotros como alderdikides, que en este foro se produzca un linchamiento de aquellas posturas con las que no comulgamos. los debates en el batzoki.
gora ta gora

Anónimo dijo...

Es el triunfo de ETA. ETA no quería el PNV de Imaz e Imaz se va. ETA contenta. Satisfecha. Los que hoy brindan con chanpam la retirada de Imaz deberían reflexionar sobre su coincidencia con gente que siempre ha tenido al partido como el principal objetivo de sus odios.

Anónimo dijo...

La marcha de Imaz alegra a muchos abertzales que nunca votarán al PNV de Egibar. Nunca. En Lizartza le llamaron lapurra y putre. Como a Regina Otaola. Y entre nosotros hay ingenuos que se alegran con ellos...

Anónimo dijo...

Hay por aquí un anónimo indocumentado que nos remite al PP a los que apostamos por la "Comunión". Si Sabino levantara la cabeza la expulsaría del Partido ipso facto. Así nos va. De "Comunión" fueron todos los grandes líderes que ha tenido el Partido en la República. Todos A ver si te enteras. Los aberrianos fueron unos xelebres que servían para bailar aurreskus, pero poco más.

FÍGARO dijo...

Personalmente no me gusta nada que Josu Jon deje la política, ni que la deje así, con un escrito a los medios de comunicación, que éstos (EL País, El Mundo, etc.) ya se han apresurado a calificar como una derrota del sector moderado frente al "Egibarrismo" o la radicalidad del PNV de "Lizarra".

Con lo cual el buen sabor de boca que había dejado el hecho de haber podido consensuar la Ponencia y haberla aprobado por unanimidad dentro del seno del EBB, queda ahora empañada con un cierto toque de "bihotzaharra" en el estómago.

Estoy plenamente de acuerdo con los que opinan que aprobar unánimemente una ponencia para que al día siguiente el Presidente anuncie que tira la toalla, debe de interpretarse en el sentido de que tal ponencia no era tan unánime, sino que en realidad había sido aprobada con calzador, por algún particular sentido de la disciplina o por no querer romper la unidad de acción, pero sin ninguna convicción interior

Los editoriales, las glosas de los tertulistos y demás tormenta mediática que se había quedado con un palmo en las narices ante el texto consensuado, vuelven a tener ahora carnaza para seguir abordando y regalando recetas que nadie les ha pedido para resolver "la grave crisis interna del PNV"

Anónimo dijo...

Es una retirada cobarde, como fue cobarde su modo de elección hace cuatro años. Debía haber presentado su auténtico programa con una alternativa a la ponencia de hace cuatro años. Y haberse presentado ahora para ver si la gente apoya sus posturas. Ni el Curro Romero ese hace mejor las espantadas.

Anónimo dijo...

Hombre, espantá¡¡¡ Te traiciona el Iñigo por ambicioso, aunque sea un "moderao" con pinta de jesuita y el JJ a tener que bregar y pelear solo. Para eso se va y aquí paz y despues gloria: joder con las vacantes que se van a producir.
Urkullu necesita un giputxe fuerte: ¿será Xeler el ganador?. Se supone que el que manda es Iñigo, por lo tanto hace falta sucesor de Ibarretxe. Y como nos van a dar en las elecciones, habrá un montón de gente a colocar.
Por cierto, ¿Qué pasa ahora con los listos de EA, empezando por el justicias y siguiendo por la iglesia o el opus?

Anónimo dijo...

Era la única garantía no solo para poder llegar a la consulta, sino también para poder ganarla.
Ahora todo en manos de Moises, que morirá sin ver la tierra prometida.

Anónimo dijo...

La retirada de Josu Jon hace un gran favor al partido, aunque si nos encasquetan a Urkullu de su parte no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Creo que el candidato de consenso es posible, pero desde luego no pasa por Urkullu aunque algunos nos lo quieran hacer creer. Después de varios meses, hoy vuelvo a tener esperanza en EAJ, que nadie nunca debe olvidar por qué se fundó hace ya más de 110 años: Para conseguir la independencia de Euzkadi, no para una co-soberanía o cosas así, para eso ya está el PSOE (que por cierto, mucho ha lamentado el adiós de Josu Jon, por algo será).
Simplemente, me queda agradecer a Josu Jon que creo que se ha portado de una forma muy valiente hoy y creo que le va a hacer un gran favor al alderdi. Eskerrik asko eta zorte on!

igeldo dijo...

Gracias por la lección Josu Jon. Hoy, creo haberme reconciliado con la "política en mayúsculas". Con aquella que representa el valor de lo colectivo frente al interés de lo individual. Con la que engarza con los principios del nosotros frente a la vanidad del "yo". Con la que genera hombres (y mujeres) capaces de renunciar al "ego" y afirmar lo comunitario. Con la de la nobleza solidaria frente a la necedad egoísta. Con la política democrática en la que la dimisión es sinónimo de regeneración y puertas abiertas.

Te vas para ayudar. No porque te falten aptitudes ni sapiencias. Te vas para contribuir a despejar el camino de prejuicios y apriorismos. Te vas porque crees en un EAJ-PNV donde primen los equipos por encima de "cultos a la personalidad". Te vas porque crees que los cargos no son "a perpetuidad". Te vas porque eres libre y buscas esa libertad para tu propio partido.

Hace pocos días, un afiliado llamado Imanol Egibar (padre de Joseba) te insultaba llamándote "español". No te preocupes. Estas y otras expresiones, que llevas soportando desde que aterrizaste en Sabin Etxea, no son más que el fiel retrato de la intolerancia que entre todos hemos de desterrar en nuestro Partido.

Gero arte Josu Jon, adiorik ez.

Anónimo dijo...

EGIBAR, ZU NOIZ.........??

Anónimo dijo...

Firmado: Michel (no-se-qué-coño pasa a mi ordenador).

1. Iñigo Urkullu, a pesar de los trasversales de EA e IU, es el líder de la primera fuerza política de Bizkaia con diferencia con la segunda. Los votos de esta fuerza (en esta provincia) suman más que los de todos los españolistas juntos.

2. EAJ de Bizkaia se han presentado en 123 de los 126 municipios.

3. Joxeba Egibar es el líder del Partido en un territorio agobiado por los casos de corrupción y especulación inmobiliaria. Es la tercera fuerza política de Gipuzkoa (segunda si no se suman los ilegalizados) y, desde luego, PP+PSOE+IU.

4. EAJ no se ha presentado en el 40 por ciento de los municpios de Gipuzkoa,

5. Los niveles de deslealtad de este caballero para con el presidente del EBB han sido siderales. ¿Cómo piensa que irían las cosas si por una remota casualidad fuese presiente del EBB?.

Anónimo dijo...

JJ se va para ayudar y otros quereis quedaros paera seguir jodiendo la partido. Que la guerra tiene que cesar o el partido definitivamente no tiene futuro.
¿Es malo Erkoreka como candidato de consenso?

Anónimo dijo...

Igeldo
¿cuando y donde le ha llamado Español el padre de Egibar a Imaz?

Anónimo dijo...

Rajoy dice que la decisión de Imaz es «mala para España»
Joder Españarentzat txarra baldin bada neretzat Abertzale eta Jeltzale bezala DE PUTA MAREKUA

Anónimo dijo...

AGUR ETA OHORE
"GUDARI"

Anónimo dijo...

http://www.atractor.info/atracta/2006/08/29/img/imaz.jpg

Anónimo dijo...

No a hecho nada se ha portado como un cobarde
Entro para quitar a otro, no para aportar nada
Los que le pusieron le han cortado la hierba (ya les a hecho su trabajo)y ahora le dejan tirado como un cobarde
Transcurridos cuatro años ha dejado el partido mucho peor.
hA puesto en tela de juicio al LEHENDAKARI (y no le defendio en el juicio)
Ha obtenido los peores resultados de la historia del partido (si,si Egibar en gipuzkoa,bla,bla,bla pero el es el presidente de todo el partido por encima de gerena y de egibar, si egibar tiene la culpa de gipuzkoa y gerena la de araba, bizkaia sera de urkullu y el de los tres, o solo tiene responsabilidad de los buenos resultados y no de los otros?)
y encima Rajoy llora su marcha y zapatero dice que perdemos no se que interlocutor............
Aitor Uriarte en su blog se apena de perder un europeista, pero no somos nacionalistas ?

agur Josu Jon
Egun haundirarte

Anónimo dijo...

SI AVANZO , SIGUEME
SI ME DETENGO , EMPUJA
SI RETROCEDO , MATARME

Es lo que te ha pasado Josu Jon
Has retrocedido con la ponencia segun el Bizkai y ......al bujero
una pena, perdemos un buen chaval

Anónimo dijo...

Hay que tener cierta mala leche, ser agresivo y dominar la escena para mantener posiciones de liderazgo en un partido. Imaz no estaba hecho para la lucha por el control de un partido. Veamos como luchan en el PP los acebes, zaplanas y gallardones... o veamos cómo se impone pepe blanco a los deseos de los socialistas navarros. Imaz no esta hecho para esa lucha como han estado los garaikoetxeas, arzalluz, egibars y otros monstruos de la batalla por el poder.
Imaz no ha conseguido crear "imazistas" porque no es un animal político en la dimensión comentada. Aquellos con los que salió en la foto el día de su elección han ido caiendo... los que le hicieron la campaña en naffarroa fueron ninguneados por la burocracia del nbb y ni Imaz ni la Ariztondo fueron a poner orden.
Lanzó en verano su discurso (que encaja con la "estrategia desde y para navarra" a la perfección) más como testamento que otra cosa.
Su mensaje no es lo que "se esperaba" para un lendakari del EBB. Sus reflexiones -como reflexiones- están muy bien, pero no es un intelectual libre de responsabilidades políticas y partidistas -como Joseba Zulaik y otros-, sino un lider que debía pensar en la cohesión del su gente y que debía saber que dar nuevos matices a viejos conceptos políticos necesitan su tiempo. Y necesitan de una posición sólida de liderazgo que es lo que Imaz no se ha labrado.
Un partido es también una estructura de poder y EAJ-PNV es una estructura de poder de las mejorcitas. Entender esto ayuda a enteder las "diferencias" en los discursos.

Anónimo dijo...

A SASETA:
LO QUE ES UNA VERGUENZA ES QUE NO ESTANDO DE ACUERDO, NI CON LA CONSULTA, NI CON EL PLAN IBARRETXE, SE PRESENTEN NADA MENOS QUE A LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO,LUCHANDO POR ELLA COMO SE HA HECHO. PARA AHORA LARGARSE.
SI NO ESTAN DE ACUERDO, QUE HAYAN SIDO VALIENTES Y DIGAN CUAL ES SU PROPUESTA PARA EUSKALHERRIA, Y QUE LA DEFIENDAN.(NO DIGO DONDE PORQUE IGUAL NO NECESITAN UN PARTIDO ABERTZALE Y LO PUEDEN HACER DESDE EL PSOE DIRECTAMENTE)
RECORDROS A TODOS QUE LOS 33 ESCAÑOS SE SACARON PARA ALGO. Y ESE DIA SE PROPMETIO A LOS ABERTZALES MUCHAS COSAS.

Unknown dijo...

Que yo recuerde el "plan" es posterior a la elección de Josu Jon.

La propuesta básica de EAJ para Euzkadi debería ser una patria libre en el concierto de las parias libres, sin pitufos, ni "constitucionalistas", ni nazias&etarras

Anónimo dijo...

Lo cierto es que el PNV necesita un cambio y una modernización, pero no a un "vasquismo light", un sano regionalismo como pretendía JJ. Precisamente la clave está en que tengamos los vascos el poder de decidir libremente nuestro futuro, sin condiciones previas. A este hombre se le fué la olla hace un tiempo...

Anónimo dijo...

Se le recordará como el peor, no creo que nadie ni siquiera Garaikoetxea con la escisión haya hecho tanto daño al partido como el que ha hecho Josu Jon.

Anónimo dijo...

Imaz se ha acobardado y ha ido quién quiera que le siga.

Anónimo dijo...

La gran mayoría de los afiliados a EAJ no permitiremos que se vaya Joseba Egibar bajo coación de los pocos que así lo quereis, eso si reconozco que ayuda mediática no os falta.
Considero que el igual a Egibar es Urkullu y de irse se tendrán que ir los dos.

Anónimo dijo...

es de todos conocido que no he entendido el mensaje de Josu jon, más bien no lo he compartido, el pacto transversal antes de ir a madrid se ponía como algo obligatorio, las negociaciones para la ponencia política han dejado algo que creo la mayoría solicitábamos. Y si no quieren pctos que pasa? eso nos preguntábamos muchos, tienen derecho a veto? bien, con la ponencia se dice que si no hay pacto nosotros adelante, a mi me gustaría que hubiese pacto, pero no podíamos limitarnos al veto de nadie. Creo que si Josu Jon estaba de acuerdo con esto, le entendí mal o se expresó mal. O no lo entendía él así.
Por lo demás, más de una vez he dicho que Josu Jon no me caía mal, que incluso llegué a admirarle. Hoy como persona y como militante de EAJ le deseo lo mejor en su nueva trayectoria profesional, y lo digo de verdad.

Anónimo dijo...

Josu Jon se ha ido porque ha querido, dejemoslo claro.
Y no lo disfracemos de una intencionalidad que no creo tenía (evitar escisones, sacrificio personal, eta ab.)
Además, sin entrar a otras valoraciones, le retrata la forma: carta abierta a El Pais, El Correo, y, quizás por su gran tirada, a Deia. Si tanto respeta al partido, que respete a lo que este tiene de fundamental, SUS AFILIADOS,y por ende, sus órganos de decisión. ¿Por qué no anunció el lunes en el EBB su intención? Reconozco que al llegarme la noticia me dejó un tanto perplejo, que diría Zapatero, ya que no estoy entre esos elegidos que parece ser lo tenían claro desde hace dias, o semanas...
pero viendo las reacciones de los Vocento, Prisa, e incluso el donostiarra Gabilondo, al que sólo le faltaba una lagrima, pues casi como que creo que es no es tan malo este abandono...

Anónimo dijo...

Este foro últimamente está plagado de txapelgorris, que además no entienden nada, JJ representa la tradición humanista basada en los principios y valores que surgen como consecuencia de la segunda guerra mundial, y en las que EAJ tuvo un papel referencial dentro del concierto político internacional, aún a pesar de ser una formación política minúscula. Ese acervo tan prestigiado se consiguió con hombres y mujeres de una talla qué para sí quisieran muchos de los que hoy dirigen el partido y el gobierno. JJ ha "mamado" de ahí y se ha formado dentro de ese espíritu, dentro de esos principios y valores, y así lo ha demostrado en este corto mandato, por lo que perdemos un gran hombre, no sólo un gran político y volvemos a lo de casi siempre de estos útimos años, al estilo zikiña y pendenciero de Monzón y cia. El próximo alderdi en montejurra, y en el horizonte la escisión. Así que ala! jotake irabazi arte!!! y toda esa chapa.

Anónimo dijo...

NIETO DE SABINO:
Te equivocas el plan ya figuraba en la ponencia anterior y estaba aprobada en el parlamento vasco, lo que pasa es que si es cierto que JJ fue como presidente del EBB a la defensa que del mismo hizo en Lehendakari en el parlamento de Madrid.
Un saludo

irune dijo...

Espero sinceramente que Joseba Egibar siga el ejemplo generoso de Josu Jon y contribuya a dejar el camino libre a un proceso de fortalecimiento interno del Partido. Sería absolutamente inenteligible que Joseba no tuviera la vergüenza torera, la dignidad y la responsabilidad mínima necesaria para renunciar a presentarse. Es cierto que en la vida quien da primero da dos veces, y en esta ocasión también, Josu Jon siempr tendrá por lujo personal el haber tomado la iniciativa, mientras que joseba si se va lo hace porque no tiene otro remedio y si se queda y se presenta su cutrerío lo descalificaría de una manera irreversible. Aupa Josu Jon, ayer aprendí una cosa nueva y es saber que cerca de una se pueden encontrar actitudes que a una le reconcilian con la persona, la dignidad y la política. Besarkada bero bat Josu Jon, Milaesker lagun, Aurrera eta zorte honena. Gora EAJ!! Gora Euskadi askatuta!!

Anónimo dijo...

Espero amiga irune que Urkullu, nuestro querido iñigo, siga el camino de su Presidente y se vaya a casa. Iñigo es el hombre que ha movido los hilos en la trastienda hasta que se ha visto fuerte para dar el salto. Los que habeis apoyado a Imaz porque creiais en el habeis sido engañados no por JJ sino por Iñigo y Josune que llebaban 4 años preparando este golpe. Lo pero es que al final les saldra bien!.

igeldo dijo...

Dos actitudes contrapuestas

La de Josu Jon Imaz, que considerando que la Ponencia Política de Consenso, no ha sido suficiente para eliminar tensiones y conflictos internos, ha priorizado la defensa de la unidad del Partido sobre los deseos o intenciones personales.

La de Joseba Egibar, que después de anunciar en Mayo de 2004 que "este GBB contribuirá a cerrar las heridas del proceso electoral interno" ha desarrollado una política de revancha, venganza y tierra quemada.

Anónimo dijo...

En el PSE se fueron Txiki Benegas, Ramón Jauregi y NIkolasín Redondo.

En EA se marchó el "maridito" de la Sagrarito Mina y también el renteriano Oliveri

En el PP se piró hacia Estrasburgo el "acordeonista" Iturgaiz y Mayor Oreja todavía se acuerda de los 33 diputados del 2001.

Los de HB yo no sé cuantas veces ha cambiado de dirección.

EE desapareció y con ella Aulestia, Auzmendi y compañía

Y tú Joseba Egibar ¿te crees eterno?. No te das cuenta que para muchos sectores del Partido eres el culpable de la bronca interna?. Retirate por favor.

Yo no bajé la ikurriña en el Alderdi Eguna del 95 cuando Román Sodupe dijo que los hombres pasan pero el Partido queda.


En el PNV se han ido el "aitite" Arzalluz y ahora Josu Jon Imaz.

Anónimo dijo...

Joder Igeldo! Tu siempre haciendo sangre. paz o guerra ? Habra que decidirse de una puñetera vez no!

igeldo dijo...

Aquí no dimite casi nadie.

No importa si en un determinado mandato se produce un descenso electoral que parece no tener fin.

No parece afectar el que en una ejecutiva permanezcan defraudadores fiscales confesos y otras personas muy relacionadas con tramas fiscales irregulares.

No parece constituir ningún hecho grave el que se mienta a los militantes y a los ciudadanos en relación con esos supuestos casos de corrupción.

No parece tener importancia el hecho de que se reconozca la falta de interlocución con los líderes regionales de otras formaciones políticas (Egibar dixit en una Asamblea Regional).

Aquí lo que prima es la cita de Iñigo de Loyola de "en tiempos de desolación no hacer mudanza". Y como de lo que se trata es de perpetuarse en el poder a toda costa, la máxima ignaciana se convierte en una trampa perversa para no abordar procesos de cambio y regeneración.

La dimisión es un ejercicio saludable. Imaz lo sabe, ello le honra. ¿Y Egibar?.

FÍGARO dijo...

Se puede haber estado de acuerdo o no con Josu Jon Imaz, pero su retirada del poder le situa en unas cotas de caballerosidad y altruismo que desgraciadamente habíamos perdido de vista hace décadas.

Estamos habituados a que los políticos se aferren a la poltrona con uñas y dientes. Políticos que quieren seguir mandando desde su retiro, aún a costa de desangrar su Partido sembrando cizaña desde emisoras dudosas y bloggs insulares.

Josu Jon ha dado una lección de generosidad que al parecer se ha entendido mejor fuera que dentro de Euzkadi.

Se le critica con saña aldeana, lo que hace, lo que no hace, lo que nos imaginamos que quiere hacer, se le achacan intenciones perversas, se le imaginan maniobras maquiavélicas, se le critican sus andares ¡Hasta en su aspecto físico! (Que si mirada huidiza, también se le ha llegado a llamar "cara de rata")

Somos un pequeño País muy desgraciado: Estamos llenos de mezquindad provinciana y odios cainitas. Si no le ponemos freno a tanto rencor aldeano, vamos a acabar a tiros entre nosotros como en Puerto Hurraco.

Somos una Sociedad dividida donde el baserritarra de al lado es con frecuencia el peor y más antiguo de nuestros enemigos.

Damos asco con tanta insidia y tanta descalificación personal desde el anonimato.

Tenemos lo que nos merecemos.

igeldo dijo...

No saseta no. Yo no planteo guerra ninguna. Simplemente constato lo evidente:

Para algunos afiliados, para algunos grupos de militantes, Josu Jon Imaz era el causante del conflicto interno en EAJ-PNV. Siendo consciente de esa realidad, se retira de la política activa.

Para otros afiliados, para otros grupos de militantes, Joseba Egibar era el causante del conflicto interno en EAJ-PNV. Siendo consciente de esa realidad, porqué no se retira de la política activa?.

Anónimo dijo...

A la att de Fígaro:
No somos lo que dices que somos o, en todo caso, no todos somos lo que dices que somos.

Y no, no tenemos lo que nos merecemos. Todos loq ue trabajamos por hacer más grande a este País cada día, que dejamos más de 70 horas a la semana en el trabajo, que sacrificamos nuestro tiempo de ocio y de poder estar con los nuestros para trabajar por este País, NO tenemos lo que nos merecemos.

Y el hecho de que nunca estemos de acuerdo en nada, o en casi nada, no es un defecto, es una virtud. Es la esencia de la Democracia el llegar a acuerdos desde el desencuentro.

En una cosa sí estoy de acuerdo: no nos merecemos que los dirigentes de este País sean la cuadrilla de mediocres que son, pero en eso sí que tenemos la culpa todos. Si valoramos más la forma que el fondo de la política seguiremos igual dentro de 20 años...

Aunque y, por mi parte, no pierdo la esperanza e intento trabajar por mis ideales gane o no.

Un saludo en JEL

Anónimo dijo...

A ver. Al anonimo de las 17.05. Todo eso también se puede decir de Savater y eso no le hace abertzale.

Anónimo dijo...

Aquí el puto amo es Arzalluz. Se sirvió de la presidencia del EBB para desbancar a un Lehendakari, y ahora se sirve de un Lehendakari para desbancar a un presidente del EBB. Arzalluz sirve lo mismo para plantar berzas que para reivindicar el derecho de autodeterminación (que, como él mismo dijo, era para plantar berzas)

Anónimo dijo...

Joder Igeldo, contigo toda la puta vida igual
repartes ximaurra , tiras la piedra y escondes la mano
mas arriba comentas

Hace pocos días, un afiliado llamado Imanol Egibar (padre de Joseba) te insultaba llamándote "español".

un anonimo te pregunta
Igeldo
¿cuando y donde le ha llamado Español el padre de Egibar a Imaz?

y tu tan tranquilo repartes mierda y no aclaras nada y llevasasi varios meses, tu dices algo te preguntan y desapareces.

CONTESTA COBARD CNTESTA
MENTIROSO PUTO PINOCHO
ALCOHOLICO

Anónimo dijo...

Firmado: MICHEL

¿Me podéis aclarar algunas cuestiones?.

1. ¿Qué porcentaje de votos obtuvo el Partido en Gipuzkoa el pasado día 27 de mayo, y cuál fue el de Bizkaia?.

2. ¿Cuántos ayuntamientos de más de 10.000 habitantes gobierna el Partido en Gipuzkoa y cuántos en Bizkaia?.

3. Cuál es la afiliación del Partido en Gipuzkoa y porqué los fallecidos siguen siendo contabilizados como afiliados.

4. ¿Cuáles fueron las razones por las que un Partido desciende el doble en Gipuzkoa que Araba y Bizkaia -autonómicas 2005- y desmoronamos en las municipales-forales?.

5. ¿Ha sacado algún afiliado conclusión clara del "descargo" del GBB en el asunto de las elecciones?. Además que, de autocrítica Cero Patatero, por lo que nos transmitieron, las culpas eran, cómo no, de los demás.

6. ¿Cuántos PNVs hay en Gipuzkoa?. Tengo la impresión de que, en estos momentos, hay dos. Y no son cuestiones ideológicas las que nos dividen.

7. Hace falta un GBB de consenso y, para esto, Joxeba debe irse.

Josu Jon se ha ido porque sufre una organización rota.

igeldo dijo...

La perpetuaci�n en los cargos no es buena. Genera inercias dif�ciles de superar,opacidades, inmovilismos y en ocasiones, un sentido patrimonialista en relaci�n con el cargo que se ocupa.

Estas y otras cuestiones han de ser tratadas en el incipiente debate interno de EAJ-PNV. Josu Jon Imaz nos ha dado una gran lecci�n a todos. Su mensaje, honesto e integro, ha rescatado del ba�l de los recuerdos el concepto de "desapego al poder". Hoy, la sociedad vasca plural y multicolor se siente un poco m�s cerca de la pol�tica.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 21:19: De Savater y de quien te de la gana, pero tipos como JJ, Agirre, Irujo, Landaburu o Ajuriagerra son y eran además de todo eso, patriotas hasta las cachas, con una capacidad de sacrifico por Euzkadi sin medida, e hicieron que el crédito del partido adquiriese un prestigio y un tono a nivel internacional y estatal que hoy liquidaís los "Abertxales" de nuevo cuño sin rubor alguno. Asi que ya sabes, a marear la perdíz al Batzoki de Gatika,que son pocos y muy manejables.

otzara dijo...

Hay algo aquí que me preocupa. Se vuelve al tema de quien gano en votos hace 4 años. Dicen los supuestos defensores de Imaz que es imposible qu eEgibar los epa ya que sus "contables" no pudieron contabilizar todos los votos. Insinuais entonces que a quien corresponda no dió los datos exactos?. ¿donde estan? ¿no lo sabemos? ¿es eso democrático? A mi me hace incluso sospehar. Sin embargo estoy convencido de que si llega a ser falso que ganó en votos, no hubiesemos tardado mucho en conocer los resultados al menos porcentuales.

igeldo dijo...

José Manuel Bujanda Arizmendi en un artículo publicado en EL DIARIO VASCO decía esto sobre Josu Jon Imaz: "...tan miserablemente vituperado por los interesados o por los necios que no saben de dónde vienen y menos a dónde quieren ir".

Anónimo dijo...

Irundarra: dijo�.


Al compa�ero Imaz decirle que a sido es y ser� un referente pol�tico muy importante para mi y mi familia y agradecerle el trabajo realizado durante estos cuatro largos a�os a pesar de que le han estado poniendo piedras en el camino y difamando en sus medios de comunicaci�n como Arabatik,izarowens etc.


Al se�or Egibar decirle que despu�s de haber sufrido en propia carne el caos de las �ltimas elecciones, debido a su irresponsabilidad, de poner a corruptos como J�uregui en las lista a la diputaci�n que despu�s tubo que quitarlo y poner a su amigo Olano, que sigue manteniendo a corruptos como Bandres, Arrese y alguno m�s en GBB, va siendo hora que por �tica pol�tica haya una profunda renovaci�n de cambio en el seno del GBB

Unknown dijo...

Los contables no contabilizaron todos los votos.
El asunto de la contabilidad de votos fue/es la mandanga de quienes perdieron.
En una asamblea municipal, se vota al candidato (a la presidencia del EBB y al EBB). El representante (apoderado) de la OO.MM. se va con el mandato a la AA.RR.. Va con un nombre, no con un nombre+votos. Bueno, excepto el número de votos que tenga una OO.MM. en la AA.RR..
La contabilidad bien hecho sería: número de organizaciones a favor de Egibar y número de organizaciones en favor de Imaz. Puen bien: humo más organizaciones del Partido a favor de Imaz.


Por decir algo: Imaz ganó a Eginar por 977 votos.

Anónimo dijo...

Igueldo, habría que preguntarle al tal Bujanda si él mismo recuerda de dónde viene... y que no me venga con manzanas traigo. TXAKETERO

Anónimo dijo...

Firmado: Michel

¿De donde viene Bujanda?.

* Para empezar de Euzko Gaztedi en los días en que te jugabas la vida por ser. Luego, desde EGI-Batasuna se pasó a ETA y, de ahía, a ETA pm. Dos compañeros suyos (polimilis, que no milis) fueron fusilados el 27 de septiembre de 1975. Luego la cárcel en el franquismo. De ahí viene.

J.M. sabe bien lo que significa uniones estratégicas (consejo de partidos) con ETA, acabas con "Batasunas" y, luego, a la olla.

Anónimo dijo...

POLIMILIS COMO OTEGI
¿Paso por EE?

Anónimo dijo...

Para los que piden la salida de Joseba, solicitaria que fuesen valientes y solicitasen la salida
de
Anasagasti
Urkullu
Joseba Zubia
Atutxa
Rubalcaba
.........

Anónimo dijo...

Joder Igeldo, contigo toda la puta vida igual
repartes ximaurra , tiras la piedra y escondes la mano
mas arriba comentas

Hace pocos días, un afiliado llamado Imanol Egibar (padre de Joseba) te insultaba llamándote "español".

un anonimo te pregunta
Igeldo
¿cuando y donde le ha llamado Español el padre de Egibar a Imaz?

y tu tan tranquilo repartes mierda y no aclaras nada y llevas asi varios meses, tu dices algo te preguntan y desapareces.

CONTESTA COBARDE CONTESTA
MENTIROSO PUTO PINOCHO
ALCOHOLICO

Anónimo dijo...

Me siento orgulloso de compartir afiliación con Bujanda. Un hombre abertzale que resistíó a la dictadura jugándose la vida. Que vió caer a compañeros suyos. Que apostó por la democracia cuando llegó. Un patriota integro con valores. Me aprece despreciable que algunos patanegras le exijan llevar afiliado desde el 77, cuando era miembro de EGI quince años antes. Y si no lo hubiese sido, me hubiese dado igual.
Yo lo estoy desde el 77, y me enorgullezco de que él esté con nosotros.
Pero no me siento orgulloso de los que en 2007, 30 años despues, mezclan conflicto político y violencia en el Partido, aunque lleven 30 años afiliados. No me siento orgulloso de los que promueven pisos todavía HOY desde su despacho del GBB (Jauregi que promueve una urbanización en Legazpi). No me siento orgulloso de los que piden carnés a todo el mundo, de los que exigen esencia, de los que exigen de todo para ir de puros como forma de ocultar sus intereses. De los que actuan con prepotencia. De los que hacen que el partido sea un clan cerrado de puretas interesados. De los que cierran las puertas del partido acusando a los que se afilian ahora de no ser de fiar. Para mangonear.De compartir afiliación con esos no estoy orgulloso.
Él nunca leerá estas lineas. Pero si no, le diría:
Aupa Bujanda. Zutaz harro sentitzen gara!

Anónimo dijo...

Aldasoro
Veo que escribiste a las 23:31 con una copa en la mano
"Un hombre abertzale que resistíó a la dictadura jugándose la vida."
Una cosa es reciclarse y bienvenidos todos los que dejen las armas por el bien de este pais,pero estar orgulñloso de un mienbro de ETA (OSTIA QUE FUERTE)
Pertenecio a EGI de acuerdo
Pero mientras otros seguimos en este partido por la via democratica otros cogieron las armas y nos querian dar clases de abertzalismo por que nosotros eramos "burgueses y acoodados"
ahora se rciclan y o quieren seguir dando clases
UN POCO DE POR FAVOR,POR FAVOR

irune dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Aldasoro en lo referente a Bujanda...y en todo lo demás.

Unknown dijo...

Simpática la cosa:

* Cuando Bujanda empuñó las armas no había "vías democráticas". Estaba Franco
"Anónimo 8:43": ¿estabas entonces el el Partido?. Me da que no.

En aquellos años, eran pocos: Gerardo Bujanda (el tío), Jokin Intxausti, los Leizaola,... Ningún Egibar: ni Pablo, ni Imanol, ni Joseba,..

Dejó las armas en 1977, cuando comenzaron a abrirse "vías democráticas".

Anónimo dijo...

Soy José Manuel Bujanda.

Por la presente ateniéndome al derecho de réplica quisiera contestar a quienes escudándose en seudónimos arremeten directamente contra mi persona. Efectivamente, luché contra la Dictadura con las armas en la mano. No en defensa de mis ideas partidistas. La lucha era directamente contra el fascismo, y a favor de la democracia y la libertad de Euskadi. Equivocadamente o no, me refiero al uso de las armas, en esa lucha el precio de la vida de los que decidimos en aquel momento puntual ese tipo de resistencia, valía poco. Vi caer compañeros acribillados a tiros, lloré por otros fusilados, conocí largos e intermiables días la tortura en manos de la BPS, Brigada Politico Social, en los calabozos del Gobierno Civil de Pamplona, el período de prisión se vió salpicado por huelgas de hambre, amotinamientos y durísima represión. Aposté por la Democracia y por la Política en los albores de la Transición. Hace ya 30 años. Y hoy, esa misma mano que empuñó aquellas armas contra Franco utiliza la pluma para decir lo que piensa. Sin cobrar un céntimo. Segiré utilizando esa pluma diciendo siempre lo que pienso con la misma determinación de entonces. Firmaré mis artículos, los publicaré con mis dos apellidos en honor al aita y al ama que me enseñaron amar a Euskadi y amar a la libertad por encima de cualquier mezquindad escondida bajo seudónimos.
No me callaré, como no me callé en el límite de la resistencia física y moral ante los de la BPS al gritarles a la cara con las pocas fuerzas que me restaban el lema que me empuja, equivocadamente o no, toda mi vida desde que tengo conciencia hasta que muera:
Gora Euskadi Askatuta !


Jose Manuel Bujanda Arizmendi
Donostia

igeldo dijo...

Es increíble. Algunos "egibarristas" con tal de defender sus posiciones son capaces hasta de renunciar a la Amnístia General de 1977.

Anónimo dijo...

Si los "miserables" volaran no se vería el cielo. Aupa Bujanda!!

Anónimo dijo...

Mila esker Jose Manuel. Zure lekukotasun zuzenak, hemen dauden batzuen miseria agerian utzi du.
Demokrazia beti defendatu izan duzu, beste biderik ez zegoenean armen bidez, eta demokraziaren atarian hitzaren bidez.
Hauek aberzaletzat dute bere burua, eta gu autonomista epel kuadrila bat besterik ez gara beraientzat. Hala ere, inoiz ez dira gauza izango zuk egin duzun laurdena egiteko, eta zuk sufritu duzun laurdena sufritzeko.
Egibarristek armak hartzea leporatzen dizute, eta Egibarrek, azken su-eten garaian, ETAren indarkeria 2007an zuzenean justifikatu eta defendatu zuen, zera esan zuenean: ETAk armak utzita erabaki eskubiderik gabe, Marotorena egingo zuela. Nazkagarria benetan.
Aupa Jose Manuel, abertzale petoa, gizaki duina. Zutaz harro gaude.

Anónimo dijo...

NO ES QUE ESTE EN CONTRA DE LA AMNISTIA COMO DICE IGELDO
Es que estoy a favor de la AMNISTIA y en contra de todo tipo de violencia.
Y REPITO
Una cosa es reciclarse y bienvenidos todos los que dejen las armas por el bien de este pais,pero estar orgulloso de un mienbro de ETA (OSTIA QUE FUERTE)
Pertenecio a EGI de acuerdo
Pero mientras otros seguimos en este partido por la via democratica otros cogieron las armas y nos querian dar clases de abertzalismo por que nosotros eramos "burgueses y acomodados"
ahora se reciclan y nos quieren seguir dando clases
UN POCO DE POR FAVOR,POR FAVOR
AL NIETO DE SABINO DECIRLE
que sabras tu de mi vida,
"Anónimo 8:43": ¿estabas entonces el el Partido?. Me da que no." pues que te de que si, que por algo uno ya es mayorcito
BUJANDA
Hik dioken guztia ondo zegok, baina lehen nihoen bezela batzuk armak artu zituzuen bitartean beste batzuk Euzko Alderdi Jeltzalean jarraitu giñin,ADOS
eta lehen eta orain Alderdian jarraitu genuenak ETAkoak aurrean eduki geñizkin ADOS
ETAtik aitaren etxera etorri aurretik, nundik barrena ator bide zuzenean edo beste alderdi batzuetatik pasata?
Hik negar egingo huan ez diat ukatuko, ziur, baina beste batzuk ere negar egin genian JUAN PAREDES MANOT TXIKI ETA IÑAKI OTAEGI hil zituztenean eta beste hainbat eta hainbat

Unknown dijo...

Al Anónimo 18:37

* Están a favor de la amnistía, ¿ahora?. O te refieres al 77.

* A mi Bujanda me rejuvenece, porque me tocó repartir sus pegatinas (en favor de su amnistía) y las de Emilio Goitia Batiz (de Amorebieta).

* Es cierto: mientras unos optaron por empuñar las armas para luchar contra la dictadura, otros no. "¿Burgueses acomodados?". No lo sé.

* Lo que sorprende es que algunos de entre nosotros, que no cataron aquellos porque no quisieron, porque no pudieron o, también, porque no se atrevieron, nos quieran llevar ahora hacia lo que llaman "izquierda abertzale".

* ¿A donde quieres llegar con tu hábil interrogatorio?. A decir que Bujanda estuvo en EE. ¿Y?. Otros estuvieron en los "pelayos".

* Los dos únicos miembros de ETA (de cualquiera de sus "ramas" y "subramas") ejecutados por un pelotón frente a un paredón fueron Jon Parades Manot "Txiki" de Villanueva de la Serena y Angel (no Iñaki) Oteagui Etxebarria, de Nuarbe, aunque el siempre se consideró "azpeitiano". Los dos procedían de EGI.

* Es cierto que a otros antiguos miembros de EGI (luego EGI Batasuna-ETA) con Xenki y Mikelon a quienes la G.C. aplicó en Lekeitio la ley de fugas pueden considerarse "ejecutados".

* Pués Bujanda pertenecía a ese grupo que se jugaba la vida, a fin de cuentas andaba con todos ellos.

Anónimo dijo...

nietisimo
Juan Paredes Manot pertenecio a EGI
O no hablamos del mismo Txiki o aqui pasa algo.
TXIKI en la puta vida (que por desgracia le fue corta) fue de EGI
XENKI Lo dudo muchisimoooooooooooo

Unknown dijo...

Como esto, no tiene mayor importancia.

* O eres de Zarautz y alrededores, o has estado en ETA con Txiki,o...
Yo no soy de Zarautz. Por lo tanto te hablo de oídas o de leídas. Hibai Rekondo ha comentado alguna vez que Txiki andaba "con la gente de EGI". En su biografía oficial, Eneko Montalvo, "compañero de militancia", responde a la siguiente pregunta hecha por el autor: "¿O sea que estuvo en EGI batasuna?". Repuesta: "a nivel de simpatizante si. De todas formas la militancia en EGI entonces...". Su biografía fue publicado nada menos que por Iñaki Mugika Arregi, liberado de EGI en Gipuzkoa en el momento de la escisión de EGI-Batasuna. ¿Sabría algo más que Anónimo 18:55?.
Que, luego, estuvo sucesivamente, en el Frente Obrero y en el Frente Militar, pues sí. Luego, cuando se acabó con la mandanga de los frentes entró en ETA pm
Su pareja de aventuras en aquella ETA fue... ¡Bujanda!.