Las amenazas de Juan Mari Olano

Juan Mari Olano amenaza con convertir las calles de Donostia en un campo de batalla. Según él una protesta pacífica se convertirá en un combate callejero si la manifestación se impide. Más o menos lo que pasó el pasado domingo. Dudo sinceramente que este hombre comprenda en toda su extensión el significado de la palabra "pacífico"

El portavoz del Movimiento pro Amnistía, Juan Mari Olano, lanzó ayer un órdago al Gobierno Vasco al amenazarle con convertir las calles de Donostia en un campo de batalla en el caso de que mantenga la prohibición sobre la manifestación convocada para el domingo en favor de los presos vascos. Olano aseguró que el lehendakari debe elegir entre una "protesta pacífica o un combate callejero", porque este colectivo persistirá en su intención de celebrar la movilización en la capital guipuzcoana.

En una entrevista publicada en Gara , señaló que el Ejecutivo vasco, a quien acusa de "utilizar excusas baratas para hacer esta censura política", debe optar entre que el 9 de septiembre la gente pueda participar "de una manera pacífica en una manifestación en favor de los derechos de los presos" o que Donostia se convierta, "en mitad de miles de personas que allí habrá, en un combate callejero mandándonos a la Ertzaintza a disolver y golpear a la gente".

El portavoz del Movimiento pro Amnistía también apuntó que, a su juicio, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, debe reflexionar de forma "muy seria" y decantarse entre lo que Olano considera hacer frente a los problemas existentes o "unir sus fuerzas a la estrategia de los Estados, que en definitiva se basa en impedir a este pueblo que alcance sus derechos individuales y colectivos".

En este sentido, interpretó la prohibición de la manifestación como un "pulso político claro a unas reivindicaciones populares" y como un guiño a José Luis Rodríguez Zapatero con el que el PNV estaría intentando demostrar que quiere colaborar con el Gobierno central en "lo que haga falta a cambio de mantener los negocios del EBB"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este colaborador de asesinos habla de negocios.¿Y el negocio de la muerte que el promueve?.
Pero con estos quieren ir algunos del partido.
¿Estamos locos?

Anónimo dijo...

Este Olano es tonto del culo... o mucho más "listillo" de lo que parece. Tengo la sensación de que este tío cobra del CNI para crear caos y movidas en Euskadi.

Con éstos está claro que no se puede ir a ningún sitio. La solución pasa por vaciarles los apoyos que tienen. Y para lograr que los votantes de la IA (no todos son como éste desgarramanta) pasen a ver en el Partido una opción seria de voto es necesario marcar unas directrices políticas claras. Para mí ese es el camino para lograr una normalización política....

Irnos con los del polo opuesto creo que tampoco nos lleva a una solución, y pretender llegar a acuerdos con esa pequeña parte del PSOE que está por un estado federal descentralizado es querer aliarse con lo más marginal de la política estatal.

De todos modos, el Olano un anormal

Anónimo dijo...

Lo dire claro: Si el domingo Donostia es una batalla campal, Olano al maco con otegi. Derechito a martutene. Asi que de aqui al domingo EL sera el RESPONSABLE de lo que suceda. OLANO!, avisado quedas.

Anónimo dijo...

Apoyo lo del meterle si hay incidentes en la trena,ademas tengo que decir que me empieza a caer bien Sarkozy:

Anónimo dijo...

Propongo que Olano vaya a Ipar Euskadi a dar esa misma rueda de prensa. A ver si tiene pelotas! Como el secuestro de la familia de Orio. En Francia no les permiten estas chorradas.

Anónimo dijo...

A olano le pesa demasiaso su correaje filofalangista, "babea" con una ret�rica vacua llena de retru�canos cuarteleros ya que es lo �nico que sabe proclamar con su indecente talante fascista y mat�n, que dios nos pille "confesaos" si tipos como �ste llegan a gobernar en Euskalerria.

Anónimo dijo...

Olano y su recua sólo son valientes con la Ertzantza. En cuanto ven a la Guardia Civil, la Policía Nacional o a algún policía francés, se mojan los pantalones con correstos calientes. Toda sus bravuconadas se esfuman cuando se encuentran con una buena porra.

Anónimo dijo...

Normal que un tipo que se apellida Ol-ano suelte pedos.Lo malo de este ano-eta es que dice lo que dice porque sabe que Egibar y compañia le van a reir las gracias.

irune dijo...

Es un chulo de taberna. Ante los picoletos te quisiera ver machote! O ante los maderos! O ante los CRS! O ante los Gendarmes frantxutes! Juan Mari Olano es un producto mezcla de pandereta chula y de ingestión desmedida de txakolí barato.

Anónimo dijo...

Olano, a ver si hay suerte y mañana te da un Oriotarra con el remo en la cabeza. Igual te la arregla

Anónimo dijo...

Detenido. El primer paso esta dado. Que gustazo, dios, que a gusto me siento de que este tipo vea que las cosas no le salen gratis. Ahora que le pongan de compi del otegi. O del De Juana. Lo mismo da.

Anónimo dijo...

Resulta paradójico leer spots como el de arzak en que se alaba el talante autoritario de la guardia civil, los maderos o los CRS. Y uno se preguta ¿Quién se acureda de la Ertzantza? ¿ Para qué nuestra policía? ¿Son más blandos, menos profesionales o acaso unos cahpuceros? ¿No pueden o no les dejan?. Leña a ETA de los picoletos, de acuerdo y cuanto más mejor, pero los nuestros están para algo más que para fardar de uniforme, y al fascio etarra también leña de la Ertzantza como hoy en lo viejo de Donostia. Enhorabuena pues a quien haya tomado hoy la decisión de dar caña a esa gentuza fascistoide y ánimo a la Ertzantza. Ertzantzarekin beti.

Anónimo dijo...

A ver si empieza Olano una huelga de hambre. Es un fascista matón de barrio. Mañana desayunará ciruelas (antes, en los comic, era el desayuno de la cárcel).

Anónimo dijo...

No le vendrá mal una huelga de hambre para rebajar michelines, ¿no?

Anónimo dijo...

Olano al maco, zelako poxa....