Llevemos el socialismo a la práctica

El grupo municipal del PNV de Legorreta ha denunciado que ANV ha multiplicado por 15 el coste de la Alcaldía de esta localidad guipuzcoana, ya que además de incrementar un 700% el sueldo del alcalde de la formación abertzale ha habilitado una partida para un asesor personal del primer edil.

El portavoz del PNV precisó que el asesor no ha sido aún contratado formalmente por ANV, que cuenta con mayoría absoluta al tener 5 concejales frente a los 4 de su partido, pero indicó que "está trabajando desde mediados de junio", aseguró.

Iraola recordó que en esas fechas varios nuevos alcaldes de ANV de municipios donde sus listas no habían sido anuladas ofrecieron una rueda de prensa en Bergara en la que anunciaron que una de sus señas de identidad sería la bajada de sueldos de los cargos públicos.

Sin embargo, a finales de julio se celebró un pleno extraordinario en Legorreta en el que "se hizo una modificación del crédito presupuestario del consistorio y se habilitó una partida" según la cual los gastos de Alcaldía ascenderían a 3.103 euros, es decir, "un incremento de un 1.500%" respecto a los de la corporación anterior, denunció el edil del PNV, partido que gobernó esta localidad de algo más de 1.300 habitantes de la comarca de Tolosa durante las cuatro legislaturas precedentes.

Iraola comentó que el nuevo alcalde de ANV, Iñaki Oiarbide, explicó a los corporativos de Legorreta que, dado que su equipo era nuevo y tenía cierta "inexperiencia en la gestión" municipal, tenía que "liberarse a media jornada y cobraría 1.478 euros al mes por cuatro horas" de trabajo diario, frente a los 210 euros que percibía el primer edil del PNV en la legislatura anterior.

ANV también anunció al grupo de la oposición que necesitaría además un asesor personal, por lo que habían decidido contratar a uno que cobraría 1.625 euros al mes «por dos mañanas a la semana».

El alcalde de ANV, Iñaki Oiarbide, confirmó por su parte la partida de 3.103 euros aprobada en julio y justificó el incremento de su sueldo al corresponder a la mitad de lo que percibe en la empresa en la que trabaja, ya que ahora dedica a su nuevo cargo político media jornada laboral.

Por otra parte, recalcó que el nuevo asesor aún no está contratado e insistió en que este proceso se hará "legalmente"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es normal.Tienen hambre atrasada y eso del impuesto revolucionario esta ultimamente muy achuchado.Ademas,el caviar y el Moet nos gustan a todos.A esto se le llama socialismo real.

Anónimo dijo...

El tipo gordo que sale en la foto me recuerda al que robaba niños en el cuento de Pinocho engañandolos con caramelos.Me da que es lo que tambien pretende aqui.

Anónimo dijo...

Iñaki Oiarbide sabe cómo se las gasta el socialismo real. Decir una cosa y hacer la contraria. ¿No recordaís las evoluciones de Napoleón, el cerdo de "Rebelión en la granja" de Orwell, que acababa haciendo lo contrario de lo que le había servido para impulsar la revolución? Pues eso. El que crea que estos son abertzales, que se siga chupando el dedo. Yo hace años que me caí del guindo. Cuando lleguen al poder harán lo mismo que Stalin. Y empezarán por aquellos de nosotros que representen el triste papel de Kerensky, el nacionalista ruso, que pensó que podía ayudarles.