Unidad interna

Josu Jon Imaz reconoció ayer en el tradicional mitin político que celebra el PNV en Zarautz que las "heridas" abiertas en el seno del partido hace cuatro años con motivo de la renovación del Euskadi Buru Batzar (EBB) "aún perduran". Según Imaz, estas tensiones proyectan una imagen de división ante la sociedad que puede convertirse en "un cáncer". Por eso, el presidente jeltzale, en vísperas de que el PNV abra un nuevo periodo de renovación interna, apeló a la unidad de su partido, ("la unidad es nuestra fuerza"), y emplazó a la familia peneuvista a actuar "con generosidad".

En el acto político también intervino el presidente del GBB, Joseba Egibar, que lanzó un mensaje de "tranquilidad" ante el acoso, que en su opinión, sufre el PNV para condicionar su debate. Egibar animó a los militantes a reflexionar "sin miedo" a la presión externa.

A pesar del caudal de declaraciones y posicionamientos políticos que ha generado a lo largo del verano, el asunto de la consulta a la sociedad vasca pactada por el tripartito del Gobierno Vasco no encontró sitio en los discursos de Imaz ni de Egibar.

Los problemas internos, las prioridades del PNV para el nuevo curso político y los ecos de las pasadas elecciones fueron los tres ejes de la intervención del presidente del EBB. Imaz avisó de entrada que su partido no olvidará lo que se dijo en campaña ni lo realizado durante la conformación de gobiernos institucionales. No pasó por alto las críticas que la víspera le lanzó la presidenta de EA, Begoña Errazti, y rechazó las acusaciones de falta de lealtad vertidas contra él. "¿Lealtad?" se preguntó Imaz. "Que lo expliquen en Azpeitia, con Rafa Larreina pasteleando para ceder la alcaldía a ANV".

De cara a las elecciones generales, auguró una lucha por el esencialismo españolista entre PSOE y PP, y se mostró convencido de que, el que gane las elecciones, buscará el apoyo del PNV. "Nosotros pondremos sobre la mesa el autogobierno y la normalización" en las claves recogidas en el documento de octubre de 2005 sobre el final dialogado de la violencia.

Pero, sin duda, sus apelaciones a la unidad interna ante el inminente proceso de renovación de sus órganos de gobierno, constituyó la parte sustancial del discurso. Imaz rescató el lema "Batasuna eta indarra" con el que el PNV regresó de la clandestinidad en 1977 en el teatro Amaia de Iruñea. El presidente jeltzale, señalando el logotipo de su formación, dijo que el crédito acumulado por su partido ante la sociedad vasca "es un mérito que no nos corresponde". Este activo es propiedad de los dirigentes que guiaron el partido durante la II República, el franquismo o la conformación del entremado institucional presente. "Los enfrentamientos internos no pueden destruir este patrimonio".

Imaz animó a observar la cambiante sociedad actual para renovar el discurso nacionalista acorde con los nuevos tiempos. "Viene una nueva generación por detrás y un nuevo mundo también. El significado práctico de conceptos como soberanía, estado o independencia está cambiando y el nacionalismo no puede estar al margen". En su opinión, su partido no podrá abordar el necesario debate sobre esta nueva realidad mientras no zanje las heridas internas. "La unidad del partido es necesaria para afrontar todos estos retos", concluyó.

Joseba Egibar, por su parte, ironizó a cuenta del concepto de "transversalidad". Según lo que dijo, es un término que no existe, que no figura en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, por lo que si algún día lo acuña, el presidente del GBB cree que lo definirá como "concepto aplicado a la cuestión vasca para que no se solucione".

Egibar se mostró partidario de la transversalidad pero "a partir de un acuerdo entre iguales". "¿Sobre qué condiciones, sobre qué ejes hablamos de transversalidad?", se preguntó. Por eso, reclamó "igualdad de condiciones" para todos los proyectos políticos y opinó que si se considera que la soberanía es positiva para estados como España, Reino Unido o Canadá no tiene porqué no serlo para nacionalidades como Euskadi, Quebec o Escocia.

Antes, Imaz acusó a los socialistas de carecer de legimitidad para hablar de transversalidad y puso como causa de su acusación "el incumplimiento de una acuerdo transversal como el Estatuto de Gernika" o su reciente oposición a pactar con Nafarroa Bai.

Para Egibar tanto el estado español como la izquierda abertzale "están nerviosos" por la iniciativa política que lidera el lehendakari Ibarretxe y cree que "la cazuela política vasca" está hirviendo y el último golpe de calor le corresponde al PNV "para concretarla".
La única referencia a la consulta que promueve el lehendakari fue para recordar que, en breve, Ibarretxe se sentará en el banquillo para responder por sus reuniones con Batasuna. Lo juzgarán "por dialogar, no por consultar", subrayó Egibar, que se preguntó si inhabilitando al lehendakari "se soluciona el conflicto".

48 comentarios:

Anónimo dijo...

JOSU JON PATINO
Nada mas empezar el mitin, perdió interés la txarla de Josu Jon.
PATINO.
Joseba nos hablo del silencio que se palpaba y Josu Jon nada mas empezar "como bien dice Joseba(no se cuantas veces repitió esto de "como dice Joseba" le vi acomplejado)" el silencio se nota aun que no mas que hace 20 años VERDAD JOAQUIN
Por favor que Josu Jon o el gran Amatiño pregunten donde andaba/estaba Joakin hace 20 años.
Me consta que el comentario no le gusto ni a la mismísima Juanita Ardanza ( Imazista a muerte)
Viendo el lado positivo por una vez Josu Jon consiguió poner de acuerdo a las dos almas, eso si las dos mosqueadas con el.

Anónimo dijo...

JOSU jON ES MAS LISTO DE LO QUE TU TE CREES.dECIA,"COMO MUY BIEN DICE jOSEBA",PERO DECIA LO CONTRARIO DE LO QUE DECIA jOSEBA.
El es el presidente del EBB y debe guardar la unidad de la casa y lo hizo de cine,porque Joseba es un imbecil.Mira que decir que la palabra transversalidad no existe.Ademas de inculto es un maleducado para con nuestro presidente,el de todos.

Anónimo dijo...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=transversalidad

Anónimo dijo...

Y la pancarta de los de EGI?

Anónimo dijo...

Leo "Kontsulta orain" que es lo que dijo el lehendakari ese mismo dia por la mañana que haria. Curioso, no? Parece que estos de EGI saben leer. Otros .... todavia no.

Anónimo dijo...

Para Narros y el resto de no "imbeciles"

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Edicion 21, 2.001 Ultima Edicion
La palabra transversalidad no está en el Diccionario.

NARROS, O SEA MARQUES DE NARROS
Nosi al final patinais por todas las esquinas hasta para elegir nombre vas y te pones el de un MARQUES, Toma castaña
Con un personaje como tu no merece perder un segundo

Anónimo dijo...

El discurso de Imaz fue centrado, habló de lo que interesa, y dijo verdades como puños.Puso puntos sobre las íes a EA y a los FASCISTAS del MLNV.(Cosa que siempre echo en falta en los de Egibar)Aunque sepa que se muestre contrario a la violencia.
Eskerrik Asko Imaz!!
Por otra parte,el dicsursod e Egibar fue lod e siempre,divertido eso sí (porque es buen orador),pero siempre se dedica a hablar sobre lo intangible y a calentar los cascos,y así no se construye país!!

Respecto a la pancarta....qué decir!En el momento que una organización juvenil se posiciona así (deslegitimando públicamente a su presidente) sin debatir ni siquiera en su seno...es que algo falla!
Y supongo que deben fallar muchas cosas....
De verdad, es alucinante que para una consulta (que no concita unanimidad si no se realiza en ausencia de violencia)pongan una pancarta y para otras mil cosas más importantes no pongan ni un cartelito!Verdaderamente lamentable!Biolentziarekin kontsulta inoiz ez!

Anónimo dijo...

Pertenezco a EGI...nadie me pregunt� sobre el contenido de la pancarta

Anónimo dijo...

Naparra
O no fuiste a Zarautz, Mientras hablaba Joseba tuviste que ir al WC o mientes.
Joseba se dirigio a Batasuna,
¿en que terminos?
No precisamente para darles las buenas tardes.
Los puntos sobre las "I"es a EA
Le pongo un trabajito a nuestro Presidente Josu Jon Imaz San Miguel
Reclamar a EA Gipuzkoa (ese que se lleva tan bien)los millones que nos deben por el solar de Zarautz.
En el repartos de Batzokis EA se quedaba con el solar delantero vamos con el Batzoki
"rebautizado como lapur- etxe" y nos entregaban el solar trasero que da a Gipuzkoa Kalea o en su caso nos compraban dicho solar.
Pues eso que nos den unas pelillas que hacemos Batzoki nuevo

Anónimo dijo...

Anonimo de EGI
¿Alguien te pregunto sobre la constitucion Europea?
¿Alguien te ha preguntado sobre la transversalidad?
¿alguien te ha preguntado por que se ha girado en la ruta de la ultima Asamblea Nacional?
Eres de EGI,Vamos Joven,recien afiliado a un PARTIDO NACIONALISTA VASCO, EUZKOTARREN ABERRIA EUZKADI DA. JANGOIKOA ETA LEGE ZAHARRAK.
Que punto de
PARTIDO
NACIONALISTA ABERTZALEA,ABERRIA.
VASCO EUZKADI DA
no entiendes

Anónimo dijo...

Si, igual hacen falta muchas más consultas antes de la "mantraconsulta".

Anónimo dijo...

El PNV....que yo sepa es un partido ASAMBLEARIO que debería preguntar a su afiliación, no????

Anónimo dijo...

Veo que estas muy desorientados. Lo malo no es que se pregunte a la sociedad es que eso es logico lo malo es que no se pregunta mas veces.
Me gustaria que estos señores que bajo anonimato critican a lideres del partido y les tildan de "imbeles" y otras lindezas, los que estan en contra de la consulta y exponen un cambio de Lehendakari, que lo digan (los que sean afiliados que seguro que en el blog lo somos pocos) en sus asmbleas, que sean leales y se quiten la careta.
Yo tengo claro que ha dia de hoy Junajo es imprescindible no ya como lehendakari sino por el bien del partido, es una garantia de paz y unidad interna. si se lamina al Lehenkari las ostias en los batzokis van a ser de temblar y electoralmente supondra un costo muy alto cuando ya llevamos 4 años de descensos electorales por un viraje en el discurso que a la masa social la ha puesto patas arriba.

Anónimo dijo...

A cuenta de que la palabra "tranversalidad" no existe, y el chistecito que contó Egibar sobre ello, de que no existía... Es verdad, según la Real Academia de la Lengua Española no existe... pero tampoco la palabra "soberanismo" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=soberanismo). En consecuencia, preguntita para los consultadores esencialistas confrontadores: ¿va a abjurar del soberanismo el señor Joseba Egibar?(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=abjurar)

Anónimo dijo...

Amigo Anonimo
Anteriormente Igeldo,Aldasoro y otros muchos se han dedicado a repartir mierda por el mundo, o sea no eres nada original.
En la real academia aparece soberania,soberano,....
No te preocupes tanto por Egibar (de eso ya nos encargaremos nosotros)y menos desde fuera del partido

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Edicion 21, 2.001 Ultima Edicion

Autodeterminación.

Decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político.

Independencia.

Libertad, especialmente la de un Estado que no es tributario ni depende de otro.

soberanía nacional.

1. f. La que reside en el pueblo y se ejerce por medio de sus órganos constitucionales representativos.

soberano.

1. adj. Que ejerce o posee la autoridad suprema e independiente.

P.D. Pasame una cronica donde Joseba Egibar Artola haya utilizado la palabra Soberanismo
El quiere ser SOBERANO E INDEPENDIENTE

Anónimo dijo...

Amigo anónimo soberano, ¿Qué me dices con que soberano y soberanía aparecen en el diccionario del RAE? También aparece la palabra tranversal, y aún así Egibar hizo el chistecito de que transversalidad no aparece... Igual que no aparece soberanismo ni soberanista... ¿Y?

Anónimo dijo...

Amigo anonimo
Dices "También aparece la palabra tranversal" Te aseguro que Tranversal no aparece. Imaginandome un errata aparece TRANSVERSAL

1Que se halla o se extiende atravesado de un lado a otro.

2Que se aparta o desvía de la dirección principal o recta.

3Que se cruza en dirección perpendicular con aquello de que se trata.

4Dicho de un pariente: colateral.


1 NO quiero atravesar al otro lado
EUZKOTARREN ABERRIA EUZKADI DA
2 NO quiero apartarme ni esviarme de la direcion principal
ABERRIA: EUZKADI
3 NO quiero cruzar la direccion en perpendicular con aquello que se "trata"
EUZKOTARREN ABERRIA EUZKADI DA
4. Pariente colateral,
Vale ya de hacer el primo
EUZKOTARREN ABERRIA EUZKADI DA
Cuando pongan a votacion en mi BATZOKI (tienes Batzoki?)VOTARE,HABLARE (JODER que si hablare,es buen uno para estar calladito) y si el partido decide TRANSVERSALIDAD, Pues esta clarito para casa y mientras tanto a currar INDEPENDENTZIAREN ALDE

ABERTZLE IZAN ZIRELAKO GARA
GARELAKO IZANGO DIRA

BERAIEI ZOR DIEGU

"BERAIEI" Gure Gudariei eta gure Gaztetxoei

GORA EUZKADI ASKATUTA

Anónimo dijo...

Lo del chistecito a modo de txanza esta muy bien pero al final lo importante esta en el fondo. Ese fondo es que camino vamos a tomar como partido en el fueturo proximo y junto con ello la politica de alianzas futuras.
Creo que la tranversalidad lleva implicita una plitica de alianzas junto al PSOE, que no me gusta pero que es legitima ahora bien el PSOE y Patxi ya han dicho que solo entraran en un gobierno vasco si ellos llevan la lehendakaritza y veo dificil que salvo ostiazo monumental del partido, nosotros la soltemos. Y si la soltamos tenemos un problema muy serio.
Creo que el actual gobierno vasco es el mas adecuado aunque se deben reconducir los errores y las desconfianzas generadas si se quiere que tenga futuro y no veo posible un Lehendakari distintos que Juanjo. La historia le recordara como un gran lehendakari que puso negro sobre blanco un diagnostico, un camino y medio para conseguir un fin bien definido, quizas no la independencia con la que muchos seguimos pensando pero un avance claro en cuanto a autogobierno y una clave fundamental plasmada en la frase" los vascos seran aquello que decidan ser". Ser para decidir o decidir para poder ser. No me gustaria que nuestro pueblo desaparezca de la historia sin haber aprovechado su oportunidad.

igeldo dijo...

En lenguaje político, lo transversal implica dialógo y acuerdo entre diferentes.Nada más ni nada menos. Lo transversal ha formado y forma parte del bagaje político del PNV. En virtud de lo transversal...

1.- Acudimos con ESEI y el PSE en las Elecciones al Senado en 1977.

2.- Negociamos el Estatuto de Gernika con la UCD.

3.- Llegamos a un acuerdo con el PP en materia de Concierto Económico.

4.- Alcanzamos un acuerdo para crear Euskaltel.

5.- Pusimos en marcha el Organo de Cooperación Permanente con Nafarroa.

6.- Hemos intentado conformar un gobierno alternativo en Nafarroa

¿Acaso no merece la pena hacer lo mismo en materia de normalización política?.

¿Dónde están aquellos agoreros que en 2003 ya aventuraban pactos inmediatos con el PSE?.

¿Es que no vamos a tomar en consideración al Lehendakari cuando estableció que el nuevo Estatuto Político debería contar con más apoyos que el Estatuto de Gernika y con la aprobación de los 3 Territorios Históricos?.

Anónimo dijo...

Te repito.Mira,soy de EGI, no estuve en Zarautzy he visto la pancarta por las fotos.
Y me toca la fibra que en nombre de EGI se puedan poner cartelitos así,contraviniendo los deseos del EBB.Para eso os metéis en EA,que están muy dados a celebrar consulta pase lo que pase,pero como dijo Román el otro día EAJ no es un partido bananero,es algo más.
Acaso pensáis incumplir la palabra del lendakari de que se celebrará sin violencia??
Non geratzen da euskaldunon berba?
Respecto a lo que decías de la Cpnstitución Europea, por supuesto que se debería haber consultado en asamblea.Pero te recuerdo que el EBB consensuó una posición.
Respeto,sólo pido respeto, para los que militamos en EGI y para el partido!!
Que a veces algunos os creéis más listos de la media y creéis que podéis hacer lo que os salga de os huevos y no es así.Como con la manifa de "superabertzales" del año pasado en Bilbao,vaya vergüenza que EGI estuviese ahi!Lotsagarria!

Anónimo dijo...

Solo una informacion.
La postura del Partido en relación con el referendum relativo al Tratado Constitucional Europeo se debatió y APROBÓ en Asamblea Nacional de EAJ-PNV.

Anónimo dijo...

CONSTITUCION EUROPEA SE DEBATIO Y AROBO EN ASAMBLEA NACIONAL
Mira no se si se debatio o no (creo que no) lo que tengo claro es que los representantes de cada regional no fueron a esa asamblea con lo que decidieron las regionales y para decidir en las nacionales se deberia de aprobar en las locale y amigo anonimo no se dio ninguno de esos pasos.
coclusion
Yo afiliado al PNV no he votado en mi asamblea local,no he autorizado a la regional
O sea lo de la Asamblea Nacional es una parafornaia que no sirve para nada

Anónimo dijo...

Amigo EGIkide
No me voy a ir a EA y el dia que me vaya me ire a casa o a donde me salga de las pelotillas, pero solo falta ue me digas a donde tengo que ir.
He pertenecido a EGI , se como funciona EGI,seel tipo de pancartas,lemas ...que utiliza EGI y te voy a decir la verdad APOYO A LOS DE EGI CON LA PANCARTA
Te podria decir quien la puso (lo se) ahora te hago una pregunta
¿quien puso la pancarta?
EGI ZARAUTZ, EGI KOSTA UROLA
EGI GIPUZKOA, EGI NAZIONALA
EGI ZARAUTZ te tiene que pedir permiso a ti o a su afiliacion ?
EGI Urola Kosta te tiene que pedir permiso a ti o a su afiliacion ?
Si eres Gipuzkoano qizas la regional pero ni eso
Cuando se es joven hay que correr y ya te vendran tiempo para andar con makila
Gazte gera gazte GORA EUZKADI ASKATUTA
P.D. nO SERE YO EL QUETE DIGA DONDE TE TIENES QUE IR pero una pregunta
Que punto de
PARTIDO
NACIONALISTA ABERTZALEA,ABERRIA.
VASCO EUZKADI DA
no entiendes
Para ser de EGI Y ESTAR TAN ACOMODADO ME DAS MIEDO (QUIZAS PENA)

Anónimo dijo...

Pues lo de la Constitución Europea se votó en la Asamblea Nacional. Lo del Estatuto Político, ¿dónde se votó? Ningun órgano del partido lo aprobó. Varios meses despues de anunciarlo, en la Ponencia política. A posteriori.
La constitución española nunca se votó en consulta a las bases. Por tanto, menos demagogia. Aquí no hay lucha ideológica. Sólo hay lucha por el poder. Arzalluz y Egibar se resisten a no mangonear. Arzalluz hizo sus operaciones personales (sidenor con pelotazo de varios miles de millones de su socio Sabino Arrieta...) y ahora ve que no manda. Alrededor de Egibar han crecido unos reyes del negocio, amparados en su soberanismo, que quieren el poder en el ebb. Eran Spagnolo, Bravo...Los abertzales de verdad vamos. Se trata de eso.

Anónimo dijo...

Por cierto¿os habeis dado cuenta que desde que no están Zarrabeitia y Chicho libres, y están en la Diputacion de Alava, nadie entra en Arabatik? Ja, ja, Zarrabeitia, el que hundió el Periódico de Alava, era el que hacía Arabatik. Luis Zarrabeitia, intimo de Iñaki Gerenabarrena. Era el cizañero. Chicho colaboraba.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo de 3 de septiembre de 2007 19:49:00 CET:
Afirmas que eres afiliado a EAJ-PNV. Por lo tanto, no tengo que recordarte los Estatutos del Partido (si no los conoces pide una copia en tu Organizaciíon Municipal). En ellos se delimita cual es la competencia de cada Asamblea y de sus miembros; se establece asimismo el procedimiento de consulta a las bases y cuando y como llevarlo a cabo (como bien sabes todas-todas las decisiones de EAJ_PNV no se hacen por este procedimiento y que para eso elegimos a nuestros cargos y representantes; y se establece además el procedimiento de control "a posteriori" de las actuaciones de nuestros cargos y representantes (mediante los descargos y su aceptación o posible rechazo)
Que yo sepa, todos los descargos de los representantes en la Asamblea Nacional que participaron en el debate sobre la postura ante el referendum del TCE fue aprobado (¿conoceras las consecuencias de una no aprobación?)
Tu última frase -"lo de la Asamblea Nacional es una parafornaia que no sirve para nada"- no la voy a comentar. pero pido a los lectores que mediten sobre su significado y si de verdad está dicha, y es la opinión, de un afiliado.
P.D.: Tasmbién como informacion. El documento "Bakerako Bideak" de octubre de 2005 tambien fue debatido y AFPROBADO por la Asamblea Nacional de EAJ-PNV, maxima autoridad en nuestro Partido.

Anónimo dijo...

Por cierto, quiero recordar a alguno de EGI que son miembros de EAJ-PNV y, como todo afiliado, sometidos a su disciplina. Recordarles además que la maxima autoridad del EAJ-PNV es la Asamblea Nacional de EAJ-PNV y el EBB.

Anónimo dijo...

Los denostadores de la transversalidad han llegado a tales extremos que acaban de despreciar a Sabino Arana (formó parte de una Diputación con mayoría dinástica), José Antonio Aguirre (presidió un gobierno con españolistas del PSOE, el PCE e Izquierda Republicana) y a Jesus María de Leizaola (que sucedió a Aguirre en el Gobierno de españolistas). También acaban de despreciar a Ajuriaguerra, que era partidario de decir que sí a la Constitución. Y a Retolaza, que cogobernó con españolistas del PSOE durante varios años. ¡Qué interesante! ¿A qué personaje histórico reivindicarán estos abertzales esenciales? ¿A Etxebarrieta?

Anónimo dijo...

Anonimo
EGI son las juvetudes del EAJ
DE ACUERDO
Pero una cosa un joven de EGI de 16 años puede estar afiliado al EAJ?
TE DIGO QUE POR ESTATUTOS NO
Entonces los de EGI son afiliados al EAJ?
Si no estan afiliados, estan bajo la disciplinadel EAJ?
EGI Zarautz es soberana?
EGI Urola Kosta es soberana?

Uno de EGI (Y DEL EAJ)
Que parte de:
PARTIDO
NACIONALISTA ABERTZALEA,ABERRIA.
VASCO EUZKADI DA
no entiendes
Aparte de todo esto apoyo la pancata 100%

Anónimo dijo...

Mira Amigísimo EX-EGI kide:

A las aberri batzarras de EGI que yo sepa no ha ido desde hace tiempo nadie de EGI zArautz, por tanto creo que en Zarautz No existe EGI.A la Erki gipuzkoana no sé si irá porque soy bizkaitarra pero si no va la nacional me da a mi que no existe EGI en zarautz (porque os encanta llevar todos los votos posibles).
Por otra parte, si la puso EGI Urola Kosta me hubiese parecido muy bien, pero en la pancarta el UNICO anagrama era el de EGI (Euzko Gaztedi). Así, a secas por tanto eso ME INCLUYE, y me rebelo ante eso!Porque nadie absolutamente nadie acordó poner ese lema.

Y que yo sepa el objetivo de EGI no es ese!Es un lema que os habéis sacado de la manga para intentar deslegitimar a NUESTRO presidente del EBB.
Qué parte de "euskaldunon hitza" no entiendes?aCASO EL LENDAKARI NO PROMETIÓ HACERLA EN AUSENCIA DE VIOLENCIA?Estamos en una situación de ausencia de violencia?
no em toques las pelotillas...
gora Euskadi askatuta!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Anonimo 11:24
No me contestas y sales por la transversalidad de la conversacion.
Los representantes de Bizkaia en la asamblea Nacional qu votaron?
Los REPRESENTANTES no REPRESENTAN a su provincia.
Si no se celebra la regional que mandato llevan a la asamblea los REPRESENTANTES?

Anónimo dijo...

Anonimo "rappel"
Zarautz no tiene EGI ?
ERES UN BOCAS
El que afirma lo que no sabe como se le llama?

Anónimo dijo...

No sólo Ajuriaguerra quería votar Si a la Constitución. Tambien Xabier Arzalluz. Que se lo pregunten a Carlos Garaikoetxea, a Anton Irala (le trató de destrozar para quitárselo del medio diciendo que era de la CIA), a Michel Unzueta...A muchos. Ahora lo niega, porque quiere hacer de Monzón, pero Arzalluz quiso votar SI a la Constitución (española).

Anónimo dijo...

Si alguien tiene interes de leer el mitin de Joseba Egibar en Zarautz lo teneis colgado en
andoain.mundua.com

Anónimo dijo...

Gracias anónimo, pero ya lo hemos leído en una de las plataformas que todos los días se encargan de hacerle la ola a Moises, el poseedor de las tablas de la Ley (sólo él sabe lo que es ser abertzale, sólo él sabe lo que es la razón fundacional del PNV, sólo él sabe lo que el PNV ha defendido durante los últimos 112 años) que nos llevará a la tierra prometida (la juerga autodeterminista que nos vamos a dar con Madrazo, Larreina y Jon Abril, el de Aralar. Yo, concretamente, lo he leído en Aberri Helburu, que trabaja para Joseba, mucho mejor que lo que Dionisio Ridruejo trabajaba para Franco.

Anónimo dijo...

De anonimo 11:24 a anonimo 13:44.
Tienes a tu disposición Estatutos Nacionales en tu organización municipal. En ellos se responde a tu primera cuestión.
De lo ocurrido en las Asambleas debe darse cumplido descargo y si no puede y debe exigirse por la afiliación a sus apoderados. De todas formas los Representantes de tu Regional estarán encantados de informarte de lo ocurrido. Ponte en contacto con ellos bien directamente o bien a través de tu organizacion municipal. Ellos responderán a tu segunda cuestión.
La respuesta a tu tercera cuestión tambien se encuentra en los Estatutos. Te remito a ellos que, mientras no los modifiquemos, son los que están en vigor y regulan la organización de EAJ-PNV.
dedescargoos Estatutos

Anónimo dijo...

Estimado anonimo 4 de septiembre de 2007 13:41:00 CET:
Para responder a tu pregunta también te remito a los Estatutos Nacionales. Allí se especifica lo correspondiente a la afiliación y a Euzko Gaztedi. Te remito a ellos.
A pesar de todo, en relacion a tu pregunta "Si no estan afiliados, estan bajo la disciplina del EAJ?" ¿debo entender que la dirección de EGI (en ...) la llevan no afiliados?
Por último, y aunque no va dirijida a mi, pero como la repites hasta 3 veces, he de decirte que no entiendo ni la frase ni lo que qieres preguntar con ella.

Anónimo dijo...

anonimo
Tanto mandar a los estatutos del partido decirte que el primero que se ha salido de dichos estatutos es el Presidente del Partido.
Sobre lo de "que la dirección de EGI (en ...) la llevan no afiliados?" Vuelvo a decirte se puede sr de EGI (15/16AÑOS) y no estar afiliado (a esa edad no se puede afiliar al partido)
Y lo que te pregunto sobre los apoderados regionales bien sdabemos los dos cual es la respuesta otra cosa es que no l quieras decir para no dar la razon

Sobre lo de no estender es facil

Uno de EGI (Y DEL EAJ)

Que parte de:
PARTIDO
NACIONALISTA ABERTZALEA,ABERRIA.
VASCO EUZKADI DA
no entiendes
Tiens claro las tres partes?

Anónimo dijo...

Los propios Estatutos Nacionales especifican que hacer y ante quien acudir en caso de actuaciones contrarias a los Estatutos.
Respeto a la frase final, sigo sin entender la frase ni lo que quieres decir con ella. (No es suficiente con repetir lo mismo para hacerlo comprensible. A veces es necesario releerlo y re-redactarlo)

Anónimo dijo...

Mi niño, para poder explicarte y poder re-redactarlo que parte de la leccion no entiendes
PARTIDO
NACIONALISTA ABERTZALEA,ABERRIA.
VASCO EUZKADI DA

Anónimo dijo...

La sintaxis, hijo mío, la sintaxis.

Anónimo dijo...

A anonimo:
Beasaingok gea. Somos de Beasain.
Pankarta guk in deu. La pancarta la hemos hecho nosotros.
Ta zer?¿Y que?
Gu ez gea anonimo bezela izkutatzen. Nosotros no nos escondemos como anonimos.
Ze arazo daukezu? ¿que problema tienes?
Bakizu, oain gaztek gealako ein behar diela holako gauzak edo poltrona baten eoteko prest zare dauneko?esto en euskera solo.
Egi reibindikateko talde bat da, beti izan da eta izaten jarraitzea espero deu. Bestela aio.
Pankarta ein aurretik beharrezko onespenak izan diteu. Gaizki iruitzen?15 urte pankartak eiten eta orainarte ez deu arazoik izan. Zu bezelako jendekin bai? Iritzi ezberdiñek euki deizke baño beti errespetukin. Eta errespetoa lehendakariari baita.Dexentetan hutsegin zaio ta.Batzuk pankartak eta horrelakoak ein dituztenean EGI bezela firmatu dute eta beraien gauza izan da. Zenek esan du zerbait? Zuk akaso?Gu behintzat ixilik eon gea eta hori espero genuen zure aldetio. Gogorau abertzaleak garela ta gure herrintzat zer nahi deun. Ez hasi estatutoak buruz ikasten eta benetan geana gogoan eduki beti. Horrela aurrera njoango gea. Bestela beti atzeraka. Gora Euskal Herria askatuta!!!!!!Ta GORA JUAN JOXE IBARRETXE!!!!!!

BEASAINGO EGI.

Anónimo dijo...

A BEASAINGO EGI:

Muy bonita la perorata de la pancarta y todo lo demás. Sólo haceros unas puntualizaciones:

1- EGI reibindikateko talde bat da? Nork esan du hori? EGI EAJren gazte taldea da. Si quieres reivindicar algo tienes otros canales aparte de EGI.

2- Ez hasi estatutoak buruz ikasten eta benetan geana gogoan eduki beti. Horrela aurrera njoango gea. Bestela beti atzeraka. Ay ene, zer da EGI? El ejercito de Pancho Villa? Eta zure estatutoak zer? Hay que cumplirlos o no? Zertarako balio dute?

3- Gora Euskal Herria askatuta. Bai, baina egikidea bazara hobe izango da GORA EUZKADI ASKATUTA esatea. Gogoratu hau: EGI - Euzko Gaztedi. Ez EHGI ez SEGI. Gogoratu, mesedez. Porque si eres de EGI no estaría mal que aprendieras de donde viene y que significa Euzkadi.

LIZARTZAKO EGI

Anónimo dijo...

Atxaldeon...ez dakit oaindio zure izena. LIzartzan EGI? Ez deu iñor ezautzen...baño asko pozten gea. Nahi dezuen ostegunetan azaldu Beasaingo Batzokia, afarie gure kontu. Eskerrikasko zure puntualizaziokatio, baño aurreko idatzin esaten gendun bezela errespetoa da garrantzitsuna, ta egie esan zuk pixkat ahaztu in dezu. EGI alderdiko gaztedi taldea da, badakiu, urte dexente damakizkiu asunton, ta haundik aguantau ditteu de los atxakulebras zuk oain SEGIkin konparatzeko, aittu???? Lehenik eta behin errespetoa. Ta bai, alderdikok gea, afiliatuk, baño gauza batek ez do bestea kentzen, ta gaztek gea, ta alderdi barrun pixkat moittu beharra deu. Estatutok bai alderdikok eta baita EAEgokok ondo irakurrita ditteu, baño simplemente ein nahi gendun puntualizazioa zan askotan jendek ahaztu eitten dola zein dan gure basea, gure sentimenduk, gure HIZKUNTZA... ta formalismo ta komodismon erortzen da, sin mas. Ah! Ta guk Pantxo Villa ez deu ezautzen, baño bai Antoine D'Abadie: ZAZPIAK BAT!!!!!!! Ta nahi zun bezela esan, Euskadi, Euzkadi, Euskal Herria.... baño askea, gure kulturarekin, gure hizkuntzarekin...eta errespetuarekin. Xabi, Aran, Xabi ta Garbi.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy bien que los txabales de EGI den la nota porque los mayores son un poco sosos. Pero el problema es que sólo dan la nota en actos del partido, no en la calle. Txabales, salir y comeros el mundo! Que la gente vea que sois de EGI y orgullosos de serlo. La presencia de EGI en la calle es nula. Y los de SEGI tienen las calles empapeladas, puentes pintados... tta geure gazteak zer eiten ari dira? ¡Que se os vea mas!

Anónimo dijo...

Aupa Hi!!!
Arrazoi guztie daukezu, ez dakigu nor zaren baina eskerrikasko eta ea askok entzuten dizuten. Animo eta laisterarte.
Ea ba kalean ikusten hasten garen.
Ostegunen baten etorri nahi bazu lasai deitu eta afaltzera gonbidatu zaude.
BEASAINGO EGI

Anónimo dijo...

Errepikatzen dut:
Nori galdetu zenioten pankarta jarzterako orduan?EGI-ren angramarekin azalzu zen, ta ez Beasaingo EGI bezala ezta Gipuzkoako EGI bezala.Anagrama horiekin azalzu balitz me hubiese dado igual!

Nire ustez ORAIN ez dira ematen kontsulta egiteko kondizioak,ETAk hiltzen,mehatxutzen eta estortsionatzen jarraitzen duelako.Ta zuek "porque sí" hori jarri zenuten (EGI horren alde agertuko balitz bezala,eta hori ez da egia!EGI-n horrelako debaterik eduki ez dogulako)
ondo dago mugitzea,eta mugitu behar gara,ARGI ASKI!
Baina zuek zeba ez zineten mugitu JOsu Jon astintzen hasi zirenean Ea koak eta konpainia?Zuek seguru pozik, irriparretsu, zeundetela afarian.
Eta hor dago arazoa.Batzuetan gehiegi eta bestetan ezebez.
.
hala ere esan beharra dago JosuJonen aldeko batzuk EGI mezprezatzen dutela.Mesedez EGI gehiago errespetatu!Hemen galdetzen dizuet, zeba ez duzute EGI gehiago kontuan hartzen?

Ta aurreko eguneko anonimoari:ZaRAUTZEN egi?Nortzuk osatuta?Zenbat pertsona?
Aurrera JosuJon Imaz!!gora euzkadi askatuta!

Anónimo dijo...

egikide:
Azalduko dizeu pankartana lasai gelditzeko. Behar zan tokin baimena eskatu gendun, eta aurreago deitu egin ziguten pankarta egiteko. Zeñek sinatu behar zun ere galdetu gendun, eta erantzune garbie izan zan: EGIren izenean. Ez EGI Beasain, edo EGI gipuzkoa, baizik eta EGI. Ulertzen degu agian lemarekin ados ez egotea, baño EGIn izenen egiten dien beste gauza batzukin gu ere batzutan ez gaude ados baño ez gera kontra agertzen. Azkenen denok dauzkegu gure ikuspuntuk eta ez die zertan berdiñek izan.

Ah, eta egie esan... Josu Jon eta Egibarren kontuz pixkat aspertuta gare ya. Alderdiko lehendakarie dan aldetik guk beti defendatuko deu publikoki, baño horrek ez do esan nahi ados garenik beakin eta bere erabakikin. Ez deu iñorren pentsatzeko modue aldatu nahi, badakigu lehendakarik zer esan zun eta ez gaudela bake egoeran, baño gogoratzea ez da gaizki etortzen, agian alderdiko bati baño gehiori ahaztu egin zaio ta. Eta bide batez, esan dezakezu zein zean?

BEASAINGO EGI