Zorionak Jokin!

La Asociación de Municipios Vascos, Eudel, ha elegido nuevo presidente al alcalde de Tolosa, Jokin Bildarratz (PNV), quien en su discurso de investidura ha afirmado que su primer "compromiso" es con los 562 alcaldes y concejales vascos que "sufren los insultos y la coacción" en su labor diaria y viven escoltados.

Bildarratz ha recibido 666 de los 700 votos emitidos en la asamblea general extraordinaria celebrada hoy en Bilbao, en la que han sido renovadas la totalidad de la comisión ejecutiva y las comisiones territoriales de Eudel con listas conjuntas presentadas por PNV, PSE-EE y EA, que fueron en todos los casos las más votadas frente a la propuesta de EB.

En función de este acuerdo, la presidencia ha sido para Bildarrataz, la vicepresidencia primera para el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez (PSE-EE); la vicepresidencia segunda para el alcalde de Amurrio, Pablo Isasi (EA); y la ejecutiva ha quedado formada por 9 representantes del PNV, 5 del PSE-EE y 1 de EA.

Eudel renueva cada cuatro años sus máximos órganos y como en ocasiones anteriores, han sido llamados a votar todos los alcaldes representantes de los municipios socios de Eudel.

Finalizada la votación, hacia las 12:00 horas, el actual Presidente de la Asociación de Municipios Vascos, Karmelo Sáinz de la Maza, ha hecho entrega de la "makila" de mando al nuevo presidente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta.es un trepa.

Anónimo dijo...

Hala este tambien, al final tendre que asumir todos los cargos porque nadie es de fiar ¡Es que sois de psiquiatra!
¿A quien ponemos? que no vale nadie! Ya se se lo dejamos todo de salida al PSOE y asi nos ahorramos negociar.
Joder.

Anónimo dijo...

Esta bien porque toda aquella milonga de Udalbiltza se ha desvanecido en la nada.Os recuerdo que Jon jauregi fue presidente de Udalbiltza.
La cantidad de chorradas y perdida de tiempo y esfuerzo que hacemos.Hay que reforzar EUDEL y dejarnos de chorradas.
Karmelo ha sufrido mucho como presidente de Eudel al ver que el egibarrismo le segaba la tierra y la hierba a traves de una enloquecida Udalbiltza que como en el caso de Ahotsak,Elkarri,Lokarri y los mil montajes absurdos que se han hecho,no han servido para nada.Que nos entre el juicio.

Anónimo dijo...

Habia tres udalbiltzas.La primera,la que se creo en el Euskalduna de Bilbao ,que dio origen a la Udalbiltza de HB.
Y la tercera era la Udalbiltza del pedal.La formada por Egibar,Ibarretxe,Goirigolzarri,Laskurain,y todos los cicloturistas afectos al egibarrismo.
Las tres udalbiltzas han pinchado.
Queda Eudel.Estoy de acuerdo que hay que fortalecer esta y dejarse de debilitarla como han hecho con el trabajo de Karmelo.

Anónimo dijo...

No, Saseta, lo mejor es que todos los cargos se ocupen por designación directa y personal de Joseba. És la única garantía de que los nombrados sean abertzales de verdad y no michelines de mierda. Da igual si roban o se enriquecen a cuenta de los demás. Lo importante es lo importante. Que no hablen de nada sin reivindicar el derecho a decidir.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Jokin es un gran alcalde, un buen político y me gustaría que fuera Lehendakari

Anónimo dijo...

Ciao, Jokin for president. I agree.

Anónimo dijo...

Jon Jauregi no era presidente de Etxebide? Igual está ahi su futuro, en el sector inmobiliario que tan bien conoce

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primero, este es un trepilla de mucho cuidado! Tiene un afan de protagonismo terrible...
Como se dice en mi pueblo, un tonto creido.

Anónimo dijo...

Han estado muy bien sus primeras palabras diciendo que estara cerca de los perseguidos y que hay que ir a por los mafiosos que hacen la vida imposible a todo el mundo.Eso ha estado bien,sobre todo dicho en nuestra Gipuzkoa donde essas cosas no se suelen decir porque se piensa que los de HB son nuestros hermanos tontos separados.
Pero no ha estado bien esa loa babosa hacia Ibarretxe diciendo que es lo mejor que tiene el PNV.Pero si Ibarretxe no cuenta con el PNV para nada.
Menos peloteo al Lenda que al final se lo cree y dice que lo suyo es entre el,designado por Dios y los ciudadanos,dejando al partido en la basura.
Bien pues por lo primero,pero mal por lo segundo.